La Vida Y La Muerte

in #spanish6 years ago

40283865-person-life-stages-and-growing-process-icons-set-isolated-vector-illustration.jpg

Fuente

Hola gente de steemit hoy les quiero compartir una pequeña historia tal vez algo religiosa para algunos pero es muy linda de leer espero y les guste.

Tocaron la puerta de mi casa aquella mañana. Era el señor Agustín su rostro estaba mas serio que de costumbre. Sus palabras me dejaron paralizado.

Señor Guillermo... quiero decirle que su abuela falleció.

Sentí una corriente helada que me sacudió. Cerre la puerta y al subir las escaleras comenzaron a pasar por mi mente una cantidad de recuerdos muy significativos de aquella viejecita: sus cuidados, sus consejos, sus reprensiones, su dedicación al cuidar de mi hermano y de mi durante nuestra niñez, cuando mi madre tenia que salir a trabajar para ganar lo necesario para nuestro sostén. Eran muchas e inolvidables las experiencias que había vivido a su lado. Pero ahora ella no estaba. Esa era la realidad. Fue una de las experiencias mas dolorosas de mi vida.

Enfrentarse al dolor de perder a un ser querido, es algo que no deseamos, pero en cualquier momento nos puede suceder. Solo quien ha pasado por el triste momento de sepultar a un ser querido, sabe que la herida no es fácil de sanar. Ante una situación así, se levantan una cantidad de preguntas para las cuales quisiéramos encontrar una respuesta que traiga paz a nuestras vida y esperanza a nuestro corazón dolido.

¿Donde encontrar respuestas a nuestras preguntas?
Precisamente en medio de una situación tal que nos hacemos nobles a la voz de Dios por medio de su Santa Palabra. Es allí y no en otro lugar donde podemos encontrar las respuestas a nuestras difíciles pregunta. Tales como: ¿A donde se habrá ido mi familiar fallecido, al cielo o al infierno? O ¿tal vez al purgatorio?
Algunas voces se oyen de las almas de nuestros familiares difuntos quedan penando y que podemos comunicarnos con ellas, abriendo de esta forma las puertas a peligrosos engaños como el espiritismo.

¿Que es la vida y que es la muerte?
Para responder que es la muerte vale la pena estudiar lo que dice la Escritura acerca de la vida. "Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7). De esta forma descubrimos a la luz de la palabra que la vida es unión del polvo de la tierra mas el soplo de aliento de vida de Dios. Nuestro Creador deseaba que el hombre viviera eternamente, pero lamentablemente a causa de la entrada del pecado en nuestro mundo, la muerte vino para el dolor y tristeza de la humanidad. Y esto no es mas que lo contrario a la vida: Ser viviente menos el aliento de vida a la muerte. "El polvo vuela a la tierra, como era, y el espíritu (aliento) vuelva a Dios que lo dio". (Eclesiastes 12:7).
10196570-diferentes-etapas-de-la-vida-de-una-hoja-simbolizando-la-vida-humana-colocados-en-línea-aislado-en-bla.jpg

Fuente

Al reflexionar acerca de la muerte, pienso también en la ocasión que un tío me contó la vez que el tuvo que ser llevado al quirofano con urgencia para ser operado. Me cuenta que Allí acostado en la camilla, rodeado de médicos y enfermeras, una de ellas muy dulcemente le dijo que contara hasta diez mientras colocaba una mascarilla en su boca. Lo cierto es que mi tio no llego a diez cuando quedo anestesiado, me cuenta que no supo nada de el. Luego despertó cuando la misma enfermera le estaba dando palmadas en la cara llamándolo por su nombre para que despertara.

El sabio salomon expresa claramente el estado del ser humano en la muerte los muertos nada saben, ni tienen mas pagas porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia.

Mi tío me cuenta que así se debe sentir la muerte, pues no sientes nada y no sabes absolutamente nada, hasta el momento en que la enfermera lo despierta, para mi en este caso nuestra enfermera sera Dios el sera el que nos despertara de nuestro largo sueño. "(Eclesiastes 9: 5, 6). De tal manera que en el sueño de la muerte todas las personas están ajenas de lo que acontece en este mundo. No saben bada y no van a ningún lugar. Están en el sepulcro esperando el día de la resurrección tal y como lo enseña el apóstol Pablo. Asi como Cristo resucito de los muertos, también los muertos en cristo resucitaran porque si no fuera así, vana seria nuestra predicación, vana es también nuestra fe"(1 corintios 15:12-18).
Por esa razón aunque tengamos que pasar por el triste momento de llevar a la sepultura a un ser querido, hemos de creer por fe las palabras de nuestro señor Jesucristo "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque este muerto vivirá": (Juan 11: 25).
10951357_936547303024811_1181519638_n.jpg

Fuente

Afirmate en El, no temas, Dios es bueno y desea que vivas por siempre.

Espero que les haya gustado y si quieres leer mas contenidos así sigueme @victor-diego.
Que Dios te bendiga y te guarde hasta el dia de su venida. Recíbele hoy, y comienza a vivir la eternidad con Jesús.

Sort:  

Dos cosas a las que aun considero que no estamos preparados, la vida a la cual muchos no agradecen por el simple hecho de despertar todos los días y la muerte a la cual nos da miedo y no aceptamos en nuestras vidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67