Recuerdos de un Diciembre | Poesía

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos steemians, hoy de nuevo les traigo un poema (sé que es un poema porque mi buen amigo @elnefelibato me lo dijo jajaja). Espero que sea de su agrado y puedan dejarme sus opiniones más abajo en los comentarios.



Fuente

Recuerdos de un Diciembre

Te conocí una navidad, donde no esperaba encontrarte.
Fue un segundo, un instante.
Y sentí como mi alma voló hacia otro destino,
tan distante.

Me aferré a ti con la fuerza de mil hombres,
pues te amé desde el primer momento.
Todos me decían que era imposible,
pero mi terquedad me cegaba.
Era más grande mi amor por ti
que los motivos que nos separaban.

El sentimiento solo crecía,
pero tu interés en mí no lo conocía.
El día que mis ojos descubrieron el sonido incomparable de tu mirada,
bien supe que con el amor, el dolor también llegaría,
pero igual seguí tus pasos, y llegué a lugares donde nunca creí que estaría.
Descubrí lo que era amar de verdad.

Nadie nunca creyó que mi felicidad crecía,
solo al escuchar mi nombre, como lejana esperanza,
salir de tus labios.
Quizás tú tampoco confiaste en mi alegría.
Quizás nunca supiste, que yo reiría eternamente si me mirabas.
Solo si me mirabas.

Siempre que te veía, sentía mi alma volver a mi cuerpo.
Lo que nunca supe, es que con el adiós, mi alma contigo se quedaría.
Sentí como mi alma se evaporaba hacia otro destino,
donde ya tus ojos no estaban.

Mi piel sintió el perfume de tu eterna ausencia
y mi boca pronunció tu nombre por última vez.
No me reconocí al saberme vencido,
no era yo aquél que peleaba sin tregua y esperaba poder verte cada día.

Otra vez recuerdo el sonido de tu voz,
como aquella melodía que ponía fin a mis agonías.
Las dulces notas que me devolvían a la vida.
Recuerdo las emociones corriendo por mi sangre cada vez que me tocabas,
y vuelve a mí la nostalgia como final de película de amor.

Siempre pensé si estaba escrito que te encontrara en mi camino,
o si solo fui yo que quise cambiar mi destino.
Pero ahora solo pienso que en este camino hay diversas paradas,
y tú decidiste bajar de este tren.

Y con la misma fuerza con que me aferré a ti en un principio,
debo mantenerme firme
y no sucumbir ante tu adiós.


Fuente

El post me ha quedado un poco largo, así que si has llegado hasta acá, muchas gracias.

Muchas gracias también a las comunidades @mosqueteros y @cervantes. Sin ustedes, Steemit no sería
lo mismo. ¡No dejen de hacer lo que hacen, por favor!

Sin más que agregar, se despide, su buen amigo Pocho.


Otros posts:

Viaje a la felicidad | Verso libre
Un poco sobre mi tierra: Cumaná

Instagram:

@vicrivasr

Sort:  

Llegué a tu post gracias a Semana lectora 5. Coloco mi comentario por ahí.

Hermoso post, me encanto.

Muchísimas gracias 🖤

¡Ea! Te dije que sabrías hacerlo ^^

Muchas gracias por darme ánimos jajaja. Eres lo más.

¡Qué bonito! No te lo había dicho, pero así es. Hay que seguir experimentando con los escritos y mira, salen cosas tan chéveres como estas. ♥

Muchísimas gracias. Comentarios como este son los que me animan a seguir escribiendo.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlos. Un saludo.

Buena prosa, alma de escritor por allí escondido

Muchas gracias hermano. Siempre me ha gustado escribir, pero recién me arriesgo con la poesía jajaja.

Vendrán nuevos diciembres y otros trenes, lo importante es no perder la fe en el camino y en que cuando menos imagines volverás a sentir y lo importante será eso.

Eso es lo principal: volver a sentir. Muchas gracias por tu comentario.

Muchas gracias.

poderoso poema

Muchas gracias por tu comentario.

Lamento que quien inspiro tan bonito poema ya no esté en el tren de tu vida porque el sentimiento fue plenamente transmitido a través de él, me gustó, bien estructurado además. Mucho éxito

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación. Como dices, es una lástima que haya decidido bajar de este tren, pero el viaje sigue. Aunque debo admitir que, aún hoy, me encantaría que estuviera acá conmigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57742.49
ETH 3102.18
USDT 1.00
SBD 2.39