En el cráter de un volcán

in #spanish6 years ago
Hoy quiero contarles sobre la excursión que hice al cráter de un volcán. El Nevado de Toluca es una de las montañas más altas de México, es un volcán inactivo, que es relativamente fácil de subir si soportas la falta de oxígeno a 4680 metros de altura. Durante años pasé cerca del volcán cuando me dirigía al pueblo de mi padre, me quedaba asombrado por su majestuosidad, pero nunca lo subimos, supongo que es de esas cosas que se vuelven tan normales que las dejamos pasar. Pero por fin el año pasado se me presentó la oportunidad, después de verlo tantas veces a lo lejos era hora de escalarlo.

IMG_0768.JPG
El cráter

Debo decir que temía un poco el asunto de la altura. Ya antes había ido a otro volcán, el Popocatépetl, y había sentido el cansancio provocado por la falta de oxígeno, pero sabía que si caminaba con calma no me afectaría tanto. Emprendimos el camino muy temprano, la idea era subir mientras iba saliendo el sol, pero como es costumbre nos retrasamos, ya no vimos el amanecer, pero igual la vista era impresionante.

IMG_0743.JPG
Vista al Valle de Toluca

Como es un lugar muy frecuentado hay una sitio en lo alto hasta donde se puede llegar en auto, después comienza el camino a pie, y donde la mayoría resentimos la falta de aire y la agitación con apenas unos cuantos pasos. Pero esa es una pequeña molestia que se puede soportar cuando te quedas maravillado con la vista.

IMG_0747.JPG
El ascenso

Hay que ascender un buen tramo hasta llegar a un punto donde parece que nace un valle con una montaña al centro y dos lagos a los lados. Esos son los lagos del sol y la luna. Y es que este valle no es otra cosa sino el cráter. Al ser un volcán inactivo se creó un ecosistema en la cima que puede tener un clima un poco diferente una vez que sales de él, aunque a esas alturas uno sólo se entrega al frío de montaña y su fuerte viento. Yo fui en un momento en el que no estaba nevado, pero no quiero ni imaginar las bajas temperaturas que alcanza cuando todo está cubierto de blanco.

IMG_0770.JPG
Lago de la Luna

En la cima, ya junto a los lagos, uno siente que se encuentra en la playa, es el agua con una fina arena donde te puedes sentar, sólo el frío te saca de la ilusión de estar frente al mar. Y aunque el clima te mantiene en movimiento, para agarrar calor, uno reflexiona sobre la vida, pocas veces te encuentras ante esos paisajes, pero llega el momento en el que hay que descender y te devuelve a la realidad dejando la ilusión en el recuerdo.

*Las fotos son mías

¡Gracias por leer!

Sort:  

Que hermosas fotos parece un mundo infinito, es la sensación que me da, te felicito por tu publicación, hoy aprendimos algo más de méxico, país hermoso, gracias.

Gracias a ti por pasar a comentar :D Sí, desde esa altura el mundo parece tomar otras dimensiones.

Excelentes imagenes!! Felicidades!!

Muchas Gracias!! :D

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Se lee interesante, igual y en un tiempo libre nos echamos la vuelta para allá, sirve que hacemos un poco de ejercicio. Esta dieta de cheetos y redbull no está rindiendo frutos

Siempre es hermoso ver ese trenecito!! Sí, aunque si no estás acostumbrado a la altura igual y te traes un tanque de oxígenos jeje

Hola @vicmir, tus escritos transmiten mucho amor por México, gracias por contarnos de este gran país en tu relato. Hermosas fotos, que bello paisaje.

Gracias por tomarte el tiempo de pasar a leer! Todos los lugares tienen lo suyo, sólo que a mí me tocó nacer en México :D y feliz por ello!

Qué bonito se ve que ha sido una experiencia hermosa. México siempre tan puro con sus maravillas apasionantes. Un saludo hermano.

Sí, tiene muchos secretos, por fortuna el Nevado es bastante accesible :D Gracias por comentar! Saludos!

Hermoso lugar y fotografías, México es ideal para visitarlo, tiene tantas cosas maravillosas por ver y por probar, porque su comida también es buenísima.

¿ A cuántos metros está este volcán? Debe ser bastante alto para cansarse tanto.

Tengo una muy buena amiga que vive en Costa Rica y me habla mucho de los que tiene allá, lo otro que también me comenta con frecuencia es de los sismos.

En mi país no hay volcanes pero tenemos varias maravillas naturales como Canaima y El Salto Ángel, no lo he visitado porque es muy costoso pero es una de las cosas que no quisiera dejar de hacer.

Saludos

Está a 4680 metros sobre el nivel del mar, si estás acostumbrada a la altura no afecta tanto. Es la cuarta montaña más alta de México. Yo creo que el mundo está lleno de lugares maravillosos, pero muchos son desconocidos. Voy a buscar por lo menos fotos de los sitios que me dices. Gracias por comentar! :D Saludos!

Vaya que bueno que pudiste visitar un lugar tan mejestuoso como este, se bello y muy pacifico ese lago que tiene en medio, aquì tenemos un lago en un volcan pero es agua hirviendo y sulfurosa la que tiene por ende no podemos disfrutarlo ùnicamente sus vistas grandiosas y aguas color turquesas.

A mí justo lo que más me impresionan son los paisajes. Igual siempre los volcanes, activos o inactivos son todo un espectáculo. Muchas gracias por pasar a comentar! Nos estamos leyendo! Saludos!

Me imagino lo impresionante que puede ser estar allí en contacto tan directo con esos parajes... Creo que yo tomaría como mil fotos jeje. Hermoso post te felicito.
¡Saludos! :-)

Muchas gracias! Aprovecho que está cerca de donde vivo! Saludos! :D

Que tal @vicmir Impresionante el paisaje, la belleza del lugar. Siempre he querido hacer una excursion a un lugar asi, la belleza de las montañas, la naturaleza, el clima, la tranquilidad que se siente es algo que me atrae. Por fortuna vivo en un lugar cercano a las zonas montañozas y cada vez que puedo voy de paseo a disfrutar la belleza, incluso se dice que hay cerca un volcan tambien, tendré que hacer una excursión. Post asi como este me encantan amigo, soy amante de la naturaleza. Felicitaciones y saludos!...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39