De paso por la casa de Frida Kahlo

in #spanish6 years ago
La casa museo de Frida Kahlo es muy famosa en México y quizás es aún más famosa fuera del país. Y digo de paso por la casa de Frida porque en verdad no entré, sólo iba en mi ruta normal hacia mi hogar, por fortuna atravieso el barrio de Coyoacán, una de las zonas más lindas de ciudad de México y toca que ahí también está el famoso museo. Camino por casa de Frida un par de veces a la semana y sólo he entrado en dos ocasiones, pero dudo mucho volver a hacerlo, no me malentiendan, eso no quiere decir que no sea un bueno lugar para visitar sólo que tiene sus dificultades.

IMG_1285.JPG
De paso

Me toca pasar a distintas horas, en diferentes días, y siempre, pero siempre, tiene una fila enorme, cuando no es tan grande es igual de intimidante. Y es que tanta fama ha hecho que cientos o miles de personas quieran visitar la Casa Azul (por ese nombre también se le conoce) con el enorme problema de que parece no tener la capacidad de recibir tal cantidad de visitantes. Y es que eso se vuelve el metro en hora pico. Avanzas sumamente lento o sumamente rápido dependiendo de quienes estén observando junto a ti, pues si hay alguien que es un gran conocedor del arte se queda horas mirando una pieza, mientras que el de atrás, no tan conocedor, se desespera y quiere seguir de largo, lo más importante era la selfie, es decir la autofoto, y ya la tiene, no hay que esperar más. Yo me considero algo más intermedio, o sea ni experto ni sólo voy por la autofoto, pero me gusta llevar el control de mi tiempo. Aun así avanzo sorpresivamente rápido.

IMG_1284.JPG
Un día con poca gente

Y es que la casa de Frida tiene una gran virtud, es una casa, muy hermosa sobra decir, pero por desgracia no es un museo. Me refiero a que se le adaptó como tal, bastante bien en mi opinión, pero sus dimensiones no cubren las expectativas de los visitantes, ni alcanza a ofrecer toda la obra que uno desearía.

IMG_1291.JPG
Un poco de intervenciones artísticas por el barrio

Así que más bien mi consejo es ir lo más temprano posible, justo antes de que abra. Por cierto, prácticamente todos los museos en México permanecen cerrados los lunes. Y es que al ser uno de los primeros en la mañana tienes más control de tu visita, puedes ver con más calma o si te quieres apresurar no hay más gente que te complique tu avance. Y una vez que salgas puedes dar una vuelta por el barrio, tiene bastantes sitios lindos que unos puede ver, y si te gusta el chisme puedes ir a la casa del buen Trotsky, que sospechosamente estaba cerca de la casa de Frida.

*Las fotos son mías

¡Gracias por leer!

Sort:  

Buena lectura, y con esas fotos... Se ven muy definidas, que cámara usaste? Porque hasta las hojitas de los árboles se aprecian bien.

Gracias! En verdad tomé las fotos con mi teléfono, un Iphone 4.

En serio? Se me hace muy buena resolución, por eso no me quise quedar con la duda, saludos 👍

Me imagino que por lo que cuentas la casa es pequeña. Lo bueno es que se ve que la gente tiene bastante interés en visitarla, y es que Mexico es la cuna de muchos grandes artistas. Gracias por compartir @vicmir :-)

La casa es bastante grande, pero no tiene capacidad para tantos visitantes, igual a mí me gustó ir! Gracias por leer y comentar! :D

Me gustaron las fotos hermano. Suena a una experiencia alucinante. Frida es grande.

FL

Gracias por comentar! Así es Frida es enorme! Saludos!

Creo que valdría la pena entrar a la "Casa azul", para mi que soy gran admiradora de la vida y obra de Frida Khalo, sería algo mágico poder observar y estar en un lugar tan significativo para esta mujer... Gracias por presentarmela a través de tus imágenes¡

La casa por sí misma es muy atractiva de visitar. Y para ver su obra se puede ir a varios museos, y que también son bastante lindos. Gracias por comentar! :D

Creo que seria bueno un registro fotográfico de la parte de adentro, inténtalo. saludos

Claro, lo voy a hacer en el momento en el que vea poca gente! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67878.14
ETH 2626.92
USDT 1.00
SBD 2.64