07 de oct. Día De nuestra excelsa Patrona!

in #spanish7 years ago

¡Virgen Del Rosario!

20711748.jpg

Imagen de mi camara samsung es80

Cada 07 de octubre le damos inicio a lo que le llamamos las ferias patronales en honor a la virgen del rosario. Pero ¿Porque ese nombre?, el pueblo donde vivo se llama rosario de Perijá y nuestra virgen es la del Rosario, ya que lleva un hermoso rosario en sus manos y a un niño en sus brazos, para nosotros los devotos de la iglesia católica, nos tomamos estos días de paz y tranquilidad y de estar totalmente en familia reunidos en la iglesia, rezando por todos los que necesitan.

IMG-20171007-WA0001[1].jpg
Fuente mi celular ZTE

VillaDelRosario-Iglesia.jpg

Para mi familia y para mi es una costumbre todos los años celebrar el día de nuestra excelsa patrona de nuestra parroquia, como ya es costumbres para mi pueblo y para mi hermoso estado ZULIA celebrar el día de la virgen María es algo tan maravilloso, todos los años me reúno con mi abuela y mis tías para empezar a rezarle el rosario a nuestra virgencita, soy totalmente católica y quizás muchos acá no lo sean pero les quise compartir esta maravillosa costumbre, que celebro junto con mi madre y mi abuela, esta vez no pudimos asistir ya que me encuentro fuera del país y para mí ha sido lo más triste de mi vida de que como una situación me ha destruido una hermosa costumbre, mi madre y mi abuela tampoco pudieron celebrarlo, ya que la inseguridad y los sobreprecios de las cosas nos ha vuelto estar encerrados en nuestras casas.

lavilla 009.jpg
Fuente mi celular ZTE

DSC_0298.jpg

Todos los años se amanece en la iglesia todos reunidos esperando a nuestra virgen salir por la ventana de la iglesia y ver el encendido de luces en la tarima entonando un amanecer gaitero, es demasiado hermoso estas fiestas patronales porque se ve la devoción de cada unos de nosotros, el año pasado y este me he perdido esta hermosa costumbre, pronto estaré en mi ciudad celebrando su día y con un nudo en la garganta le digo a la virgen María¡SALVE MADRE SANTA DE MI PUEBLO! Feliz Día ¡!

Sort:  

Dos mensajes muy importantes, el espiritual,que se respeta y esta muy hermoso y el del ser humano que te hace expresar tu sentir por las cosas que estamos padeciendo , pidamosle a la Virgencita del Rosario por el bienestar del país y la unión de todos. Dios te bendiga

Amen, para nadie es un secreto lo que padecemos en Venezuela y para mi ha sido muy fuerte salir de mi tierra y olvidar las costumbres que desde pequeña me han inculcado, ver en mis redes sociales como celebran su día y yo aquí con un nudo en la garganta pidiendo que todo mejore..

awesome info, i will follow

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49