Ulog tercero de una maestra sustituta (III)

in #spanish6 years ago

Fuente

Bitácora del día martes 16 de octubre. En algún punto de M.

Primer día, primeros recuerdos del semestre anterior. Me gustaría decir que en la universidad no se repetiría la misma historia, pero eso sería pecar de ingenua. Como en toda escuela, siempre te encontrarás con grupos que no te van a prestar atención, que se hastían de verte incluso si es la primera hora, o si el tema que tratas de dominar decentemente les causa cierta confusión.

Algunos de los temas que aborda la materia en cuestión los había visto en mis épocas de primaria y secundaria. Por supuesto, en ese entonces los estudios gramaticales no eran tan especializados como ahora.  Por ejemplo, nunca me imaginé que hubiera más de dos tipos de sustantivos, que existieran pronombres personales dativos, acusativos, etc., e incluso que existiera una ciencia que se llamara Morfología. Y sin embargo, como en toda primera vez en una materia de la cual conozco lo básico de lo básico, reconozco que me falta muchísimo por entenderle a la teoría. Eso no me desanima; al contrario, me impulsa a conocer y empaparme del tema, a explorar el terreno y a ver hasta dónde puedo llegar.

Quizás la docencia, como dije hace algunos ayeres, no sea realmente lo mío, pero ante la mala suerte que he tenido como freelancer en estos últimos meses, y el desánimo que me produjo la experiencia previa en el campo en cuanto al aspecto económico (y me sigue produciendo; he ido a dos entrevistas de trabajo. En el primero me ofrecían muy pocas horas, pero pagaban bien la hora; en el segundo me ofrecían casi 25 horas por un sueldo lamentable), así como lo deprimente que es encontrarte con nuevas generaciones que ya no se interesan en nada que no provenga de las redes sociales, decidí darme una segunda oportunidad.

Mientras tanto, a continuar explorando el terreno.

Fuente

.-.-.-. 

Sort:  

Toda una aventura, espero que encuentres pronto la forma que se te haga mas fácil batallar con esta situación. ¿Qué curso estas dictando?

Estaba dictando Morfología y sintaxis. Lamentablemente ya no la doy. :(

Saludos @vickaboleyn, te admiro señorita, eres toda una luchadora, porque tu profesión es de admirar, porque para desempeñarla se necesita vocación, no es fácil lidiar con jóvenes que no son tus hijos, te lo digo yo que soy mama y mi hijo me saca canas algunas veces.

Me quede con la duda, escogiste alguna de lo que te ofrecieron?

Había elegido la que trabajé hasta hoy. Y sí, bien lo has dicho: es difícil lidiar con adolescentes, especialmente si abusan de sus derechos como estudiantes.

Por eso dejé de ser maestro de Inglés hahaha has intentado buscar algo en línea? pienso que mucho mejor ser maestro de ese modo

De hecho, estoy reuniendo fondos para comprar unos audífonos con micrófono profesionales, ya que tengo listo el guión. Aunque igual estoy considerando comprarme de los baratos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74