Spanishchallenge #10, entrada #1: Susurros

in #spanish7 years ago

Recuerdo que tenía cinco años cuando mi abuelo nos llevó ante su presencia. Era grande, frondoso, con raíces tan antiguas que parecían estar presentes desde el principio del mundo. Estaba, de hecho, en el centro del jardín, rodeado de una pequeña laguna cubierta con pétalos rojos, blancos y rosados.

En medio del tronco había un rostro, una suerte de Buda si mal no recuerdo. Su mirada fija me estremecía. Era como si supiera quién eres, cómo eres, cuáles eran los motivos de tu presencia...

Me vuelvo, creyendo que mis hermanos pequeños estarían asustados. Lo que vi todavía lo conservo en mi memoria: Mi hermana se había acercado a tocar el árbol. Las ramas y las lianas parecían cobrar vida al contacto. Los labios del Buda empezaron a moverse; unos susurros salían de ellos, mismos que provocaron una reacción de curiosidad en mi abuelo y un desconcierto en mí.

Confieso que me intrigaron esas palabras durante 19 años, pero no fue hasta hace poco que comprendí bien su significado.

Drakae Yggdrassil, drakae Rahenir Yggdrassil.  

Sort:  

¡Pues me he quedado con ganas de más! El primer párrafo es mágico, aún puedo sentir los colores de los pétalos rodeando el frondoso inmortal árbol...
Gracias por participar en el Spanish challenge!

¿que significa Drakae Yggdrassil, drakae Rahenir Yggdrassil? lo he buscado por internet pero no llego a adivinar su significado

La palabra "drakae" no existe en sí, pero yo le doy su significado, que es "jinete de dragón" Rahenir es un nombre en tributo a uno de los dragones de Daenerys. XD. E Yggdrassil es el árbol de los siete mundos dentro de la mitología nórdica.

Ahora sí que si... Nos vas ha tener que hacer un segundo relato para acabar está historia y enseñarnos un poquito de la mitología nórdica... :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68331.57
ETH 2650.11
USDT 1.00
SBD 2.69