Diario segundo de una maestra sustituta (II)

in #spanish7 years ago

Fuente

Bitácora del día M16, en algún lugar de M.

Sinceramente no sé si declararme en shock o simplemente decirle a mis nuevos jefes "¿es esto una broma?" Algunos de mis nuevos compañeros de ¿trabajo? me preguntaron qué me había pasado, a lo que les dije que tenía un asunto (no, tampoco voy a decirles "¿eh?, ¿tenía qué venir a calentar banca? ¿No se supone que ustedes habían modificado la fecha de exámenes de tal modo que la fecha original de mi materia quedó a lo último?"). 

Fuente

Antes de ir a aplicar el examen, me acerqué con la nueva directora del plantel, una dama muy amable por cierto, y le pregunté cómo estaría la cosa. Ahora bien, me sorprendió el nivel comunicativo entre la coordinación de preparatoria y el plantel. De hecho, estaba segura de que esto podría calificarlo como caos nivel Dios: Me preguntó si no había recibido un email de la coordinadora inquiriendo la disponibilidad de horario de todos los maestros, incluyéndome. 

Le dije que no, por lo que me pidió los datos para ver qué materias podría darme.

Quitándome de ahí, me topé con la tutora, quien me dijo que el salón del examen sería el de siempre. Mis alumnos, al verme, me reclamaron que estuvieron esperándome la semana pasada con el examen, mismo que les apliqué el día de hoy antes de que entraran de lleno a una sesión fotográfica extensa (según para publicidad... Vaya).  Les expliqué que habían cambiado de fecha y les pregunté si no les habían avisado las autoridades o al menos haber visto algún aviso. Al parecer los chicos habían ignorado el pequeño mini-recuadro pegado en tutorías con el aviso de que se cambiaron las fechas.

Y debido a esa omisión es que ellos estuvieron nerviosos cuando les apliqué el examen. Tanto que me rogaron que intercambiara los porcentajes, confiriéndole el valor menor al examen y el mayor a las tareas. Les dije que sí para tranquilizarlos y empezar con el examen. 

Terminando el examen, las chicas empezaron a maquillarse cuan Juan entrando por su casa (en serio, ¿fotografías publicitarias de graduación? Déjenlo para el último día del curso), aunque se detuvieron un momento para escucharme y preguntarles qué aprendieron de la clase en general. Las respuestas fueron en cierto modo satisfactorias, especialmente cuando dijeron que habían aprendido no quedarse con el librito y ampliar su panorama.

Fuente

Ahora bien, una de ellas salió un laaaaaaaaaaaaaargo rato del salón. No sé por qué creí por un momento que estaba embarazada o que tenía nuevos problemas con el novio. Literalmente esta era yo mentalmente hablando:

Fuente

Al final resultó ser que ella se había ido a pelearse con sus compañeros (otra vez; cuando llegué me dijo que estaba en pleito con sus compañeros por Matemáticas). Y bueno... Al final, les dije que a más tardar el viernes les mandaría las calificaciones. Así mismo, ellos quedaron en enviarme de nuevo la tarea final... Aunque les diré con toda honestidad que sus calificaciones variarían muy poco. Les advertí que tenían hasta cierta hora de la tarde para enviarme sus correos con la tarea. Persona que no envíe su correo después de esa hora, pufff!, cierro ventanilla de recibido y no más.

Pero ahí no acabó la cosa.

Logré hablar con la tutora para pedirle el formato del reporte individual por alumno, formato que mi amiga la maestra anterior no me envió junto con el montón de documentos. Nuevamente les dejé mi email y mi teléfono.

Al llegar a casa, recibí la llamada de mi directora diciéndome que ya me tenía asignada una materia y que me estaba enviando el correo de inmediato junto con algunos requerimientos de papeles. Hasta ahora, 14:38 de la tarde al momento de escribir este post, no recibí ningún correo electrónico de la tutora y de la directora. 

Sabrá Dios qué diablos está pasando allá, si su internet es una porquería o hay problemas con la red a nivel general. De hecho, pensándolo bien, creo que lo último es lo que realmente ha estado pasando.

Fuente

En fin, a ver qué pasará de hoy a mañana, porque el jueves debo llevar listas y "evidencias". 

Fuente

 .-.-.-.

Sort:  

Me parece que se refleja en ti este diario jejejeje me gusta mucho saludos

Jajajajajaja, son pequeñas anécdotas mías XD. ¡Saludos, @deverons!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59