Diario segundo de una maestra sustituta (I)

in #spanish7 years ago (edited)

Fuente

Bitácora del día L15. En algún lugar de M.

Hoy termina mi "descanso vacacional" (en realidad debió terminar el mero día 3, pero por los ajustes de calendario, se prolongó) y con él la prolongación de la zozobra. Siendo honesta, estoy considerando la posibilidad de que, en caso de no quedar ahí para la siguiente materia (de la maestra titular aún no se sabe nada), empezar nuevamente a auto-emplearme como maestra.

Me levanté en la mañana y, como siempre, anduve buscando empleo en las bolsas de trabajo más conocidas del mundo mundial. Aquellos que andan desempleados desde que egresaron de la universidad comprenderán mi frustración cuando vi que solicitaban más docentes de inglés que una perita en dulce. Si por mí fuera, le mandaba a todas esas vacantes mi currícula, pero hay un enorme e incómodo problema: No tengo ninguna documentación que me avale como alguien que domina al 140% el idioma. O sea, no cuento con un certificado de Cambridge, Yale o TOEFL que diga "confía en mí: soy la persona que buscas". A eso añádenle que tengo más nivel lectura y comprensión que conversacional.

En síntesis: Mi inglés es casi del 60, por no decir el 70%.

Fuente 

Por supuesto, los arrepentimientos magdalenosos no faltan (ni faltarán...) y las sugerencias de que me meta a ventas por catálogo de joyería y perfumería tampoco, pero confío en que este año la situación mejore aunque sea un poquito... Aunque, por lo que he estado averiguando en ciertas instituciones gubernamentales en los que estaba interesada trabajar, la cosa se pone muy peliaguda con las plazas laborales.

Para que se comprenda mejor: 

Fuente 

Si no eres la amante, amigaza del alma, la esposa, la hija, sobrina o cualquier familiar de fulano, no entras porque no entras ni aunque tengas amplia experiencia en ello.

Ahora bien, a esperar el día de mañana para aplicar el examen de HIstoria del Arte y que la fuerza (y el cerebro) les acompañe.

Fuente

.-.-.-.

Sort:  

Ay Vicky, ojalá que puedas conseguir un trabajo permanente que sí se adapte a tus capacidades. La situación no es la mejor pero te envío las mejores vibras, de verdad que siempre demuestras ser una mujer que da el 100%, mereces lo mejor <3

Pues en México eso de un empleo permanente solo se daría si viviera en el norte del país, donde los salarios son un poco más altos o si tuviera una palanca de las gordas. Y si entras en un empleo cualquiera, al menos aquí en Yucatán, te mal pagan y te exprimen 12 horas al día. En fin, ya les contaré en el nuevo post, @mariacaffrey. ¡Un abrazo!

Es una experiencia dura, en Venezuela es lo usual, desapareció el honor al merito, un abrazo amiga @vickaboleyn

¡Gracias, @marinesp! Y la verdad, sí es decepcionante que uno no encuentre un trabajo en donde paguen lo justo por el tiempo que se dedica uno a la actividad. Ya luego contaré en la entrada de hoy como me fue (ahorita ando calificando exámenes y neta, les fue a tres más mal que bien).

¡Saludos!

Que confusión @vickaboleyn, estaba leyendo lo que tenía pendiente tuyo (esa historia del hombre lobo me tiene atrapada) y al principio cuando empecé a leer esto, pensé que era otra historia! Que barbaridad tienes una forma de contar que ya mejor dedica tus energías a eso, tienes un gran gran talento se que triunfarás y este año todo esto te dará risa.
Te mando un abrazo!

Jejejejeje, no te preocupes, mi estimada @sulemna, esta semana la voy a retomar una vez que ya me libere de la obligación de mandar calificaciones y reportes (si es que el formato me lo mandan ¬_¬ ). ¡Un abrazo!

Pues ahí te va mi pequeña contribución a tu cartera. Para ser sincero tanto movimiento en las imágenes me agrado sólo un poco. Es cuestión de gustos tal vez este envejeciendo. Muy interesante. Te leí gracias a una mención especial de la curación diaria cooperación de @cooperacion. Felicidades.

Oh, pareces algo confundida con tantas cosas, si quieres ven a nadar y las penas se iran, además el cuerpo tonificaras :)

¡Gracias por la invitación, @waldowhale! Y sí, ando entre confundida y deprimida, pero bueno...

Amigaaaa tranquila, no te me achicopales, ¿Sabes cómo hice yo para mejorar mi speaking?, me fui a buscar gringos y me uní a ONG donde vengan nativos o europeos que hablen inglés, créeme que mejoré un montón, que en mi examen TOEFL fue mi mayor puntaje y pensar que cuando me decían apara hablar en el salón me temblaban las piernas jajajajaja.... sólo ve y busca tu gringo y no tengas miedo a hacer el ridículo, que así se aprende. Un abrazote :D

Seguiré tu consejo, @rahesi. Voy a buscar a mi gringo o a mi british gentleman XD. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78