Diario segundo de una maestra sustituta (FINAL)

in #spanish6 years ago (edited)

Bitácora de los días L18, M19 y Mi20. En algún punto de M.

El lunes pasó sin novedad alguna; era el comienzo de mi "guardia", por no decir del deber de cubrir horas en lo que queda de este mes. A partir de ese día solo iría a eso... O así lo pensé yo hasta el mismo lunes por la tarde, cuando estaba a punto de preparar mi actividad de repaso al momento en que recibo la llamada de la directora para comentarme que debo presentarme a las 7:30 de la mañana para aplicar el examen que me faltaba y subir las calificaciones antes de las 9 de la mañana.

La razón de esta maniobra de último momento fue porque cierta ex compañera, quien fue despedida y a quien suplí en este último mes tenía que firmar las actas de los grupos de primer año que ella atendía antes de cierto incidente penoso relacionado con celulares y alumnos sin disciplina, "se puso los moños", por no decir que ella misma impuso las condiciones para poner su sello.

Esa actitud molestó a las autoridades de la preparatoria; por mi parte, no me enojó pero sí se me hizo algo fuera de lugar. No obstante, he de reconocer que al menos ese detalle nos impulsó a agilizar el proceso de calificación de exámenes y captura de datos al día siguiente.

Por lo tanto, agradezco mucho a mi ex compañera por ese lindo detallito de final de semestre.

Fuente

Y si el martes fue cardiaco hasta el punto de que me devoré (literalmente) unos roles de canela, el día de hoy fue la cereza que coronó al pastel.

Los chicos estaban ya desesperados por irse, más no se podían ir debido a que tenían que checar los últimos pendientes. Hastiados de estar sentados sin hacer nada (comprensiblemente, en mi opinión), puedo imaginarme los miles de planes que están pasando por sus cabezas cuando vieron que no podían irse así como así. 

Para mejor descripción gráfica de algunas de las actitudes del día de hoy por parte de los chicos, les dejo por aquí una pequeña colección:

1. ¡Ya me quiero ir!

Fuente

2. ¡Al fin vacaciones!

Fuente

3. ¡Déjenos salir, maestra/o!

Fuente

4. ¡LIBRE AL FIN! ¡BYE!

Fuente

Por parte de nosotros, los maestros, todo se resumió en esto:

Fuente

Sin embargo, todavía tenemos que cubrir horario y, al menos en el caso de algunos (incluyéndome), tenemos que asistir a un curso sobre el nuevo modelo educativo. Por lo tanto, me declararé oficialmente libre a mediados de julio o antes.

Probablemente.

Mientras tanto, a seguir con la vida... Y, espero, preparar el terreno para nuevas experiencias que se redactarán en este espacio. 

¡Felices vacaciones para los que ya terminaron la chamba docente (si es que hay quienes ya no tienen nada qué hacer)!

Fuente

P.d: TODOS LOS CHICOS PASARON LA MATERIA DE HISTORIA. 

.-.-.-.-. 

.-.-.-.-.

Sort:  

Al fin, pasaron la materia, asi termina bien una compleja historia pre-vavacional. creo que el cerebro lo sabe y se le dificulta mas esos ultimos metros de la carrera.

Sí, tenías que cerrar con broche de oro esta exeriencia mi querida @vickaboleyn! jajaja me hiciste reír mucho con esos gifs, que mal detalle de la maestra, un tanto infantil pero lo importante es que podrás decir: ¡misión cumplida!
Ahora espero te sea leve el famoso curso jaja y que nos sigas deleitando con tus novelas que tebo decirte que las extraño jaja
¡Te mando un abrazo!

Pues hoy me enteré de que el próximo jueves debo asistir al curso de 9 am a 2 pm o un poco más temprano. El 12 de julio es la última fase de la capacitación y, según tengo entendido, ya soy libre... Para regresar el 20 de agosto :(.

Y neta, extraño escribir mis relatos. Tengo harto bloqueo creativo por todo esto de los cursos, pero bueno... Espero disfrutar muy bien estas vacaciones, @sulemna. ¡Un abrazo!

No es fácil educar, pero se logra, no fue fácil, aprendí de tus experiencias.
Cada día más cerca de las vacaciones je je...
Saludos Maestra :)

Así es. No es fácil educar a un muchacho con malas costumbres muy arraigadas. Y dentro de unos 21 días salgo de vacaciones, @marpa. Estas semanas es solo ir a cursos y cubrir horarios. Regreso al trabajo el 20 de agosto.

¡Un abrazo, @marpa!

Jajajajajajaja, ¡gracias, @tex73110!

Me encanta leer tus relatos, me haces reír mucho con tus gift :D
Disfruta muchos tus merecidas vacaciones Vicki ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62856.64
ETH 2425.55
USDT 1.00
SBD 2.67