Tres dardos clavados en mi alma

in #spanish5 years ago (edited)

*"La soledad es muy hermosa... Cuando se tiene alguien a quien decírselo. Carmen Martín Gaite


Fuente


I

El poema que no se termina, la canción a medias. La idea que nació muerta, la hoja que cae el suelo. Las noches que se condenan a eternos desvelos.

El frío inclemente. La bofetada del destino, con guante de terciopelo. El descenso al vacío inminente. La luz ilumina mi caída. Mi oscuro abismo, la madriguera donde me oculto. Donde a diario me sepulto.

He guardado bajo llave mi corazón y el pasar del tiempo convirtió su almacén en mi prisión, no puedo salir. Nadie puede entrar. El fondo no tiene escalera, El no puede subir, yo no puedo escapar. A veces olvido su latir y es donde creo que soy un espectro, un verso desconocido, un idilio imperfecto.

Una polilla volando sobre el olvido.

¡Gris! ¡Qué gris es el cielo que me rodea!

La melodía que la abraza. El romper de la marea. Una constante que marca el camino desde la baja vista hasta la más lejana estrella.

Marcando el destino, rompiendo mi carcasa. Delineando la soledad en el camino. Me aferro a lo invisible, me aferro a lo imposible. Lucho, golpeo de cualquier modo. Lucho, me vuelvo oídos sordos. Lucho, sí. Aún lucho. Pero camino solo.


II

Escalo hacia la superficie de este abismo congelado, no entiendo nada de lo que ocurre. Solo siento la necesidad de seguir avanzando.

¿Qué es lo que hay del otro lado?

Solo puedo escuchar una voz, guiándome hacia afuera. Solo puedo ver una mano, Casi tocando la mía.

¿Qué hay del otro lado? ¿Acaso son sombras siguiendo mis pensamientos? ¿Acaso son ilusiones de un mejor mañana?

¿Y si descubro que no hay nadie allí?¿Y si esa voz es solo un eco?

Tienes que ser existir. No soy capaz de imaginarte así.

En la cumbre de la perfección, en la nube más alta de vida. No puedo inventarte así, ni a aquella voz angelical.

Tengo miedo de cruzar. Sólo respóndeme y seguiré escalando hasta mi último aliento.

¿Acaso eres real? Dime si eres obra de mi soñar. No quiero ser preso una vez más

De mi violenta y cierta soledad, así que dímelo de una vez. Porque no quiero despertar.


III

Estelas de espirales descendentes en el cielo de la melancolía. La vuelta al sentimiento primario de ser un alien perdido en una galaxia que no es la mía. En un tiempo en el que no sincronizo. En un espacio donde cuestiono mi cabida.

¿Acaso habrá alguna forma de vida escuchando este mensaje? ¿Algún viajero espacial sin nave o ruta en su bitácora que me acompañe? Cobijados por la física, ausentes en la luz de millones de soles dándonos la espalda? ¿Habrá alguien sintiendo el mismo frío?

Si eres tú. No dudes en responderme, la tierra sigue girando y yo con ella me pierdo en su eje. Alza la mano y toma la mía, déjame verte, y desde acá, lejos de todo. Hacerme compañía en mi propia soledad. Que yo haré lo propio con la tuya.

Sort:  

Sentimiento, pasión y soledad!

pd: el enlace de la imagen que utilizas debe llevar a la pagina web donde se encuentra. No se, si me explico?

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación da muestra del esfuerzo y dedicación que pones en lo que haces, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61023.73
ETH 2948.98
USDT 1.00
SBD 2.51