Para los que tienen hijos que educar.

in #spanish6 years ago

¿Quieres que tu hijo no valga nada como persona?

Si tú quieres que tu hijo sea un despedicio humano, si tú quieres tener a u hijo caído en la vida, entoces a todos sus gustos y planteamiento dile siempre "Sí", nunca le digas "no". Si tu hijo recibe siempre de ti un "si"para todas sus exigencias, no va a servir para nada. Sí, sí, sí... sí", y estará caído para siempre.


fuente

"Sí, hijo, llega a la hora que tú quieras, sí", "sí,hijo, será como tú lo decidas, sí", "sí, grita, sí", "sí, pégame, sí", "sí, drogas, sí", "sí, te compro eso, sí" "sí, deja de estudiar, sí". Sí, sí, sí.... De esta forma, te aseguro, tendrás un hijo invalido por dentro independientemente de que logre muchas metas de prestigio, de poder y de saber.

Hay muchos doctores, ingenieros o abogados que como personas no valen nada.

Pero también esta el otro lado de la moneda que también lo hundes. ¿Quieres que tu hijo tampoco valga nada como persona?

Entonces dile a todo "no", nunca le digas "sí". SI tu hijo recibe siempre de ti un "no", tendras a un hijo caido por dentro para toda su vida, no va a poder volar por su propia cuenta. No, no, no... no se levantara nuca.

"No, eso no se hace", "eso no se toca", "no pienses así porque esa no es mi forma de actuar", "no me gusta esa muchacha, no te conviene", "no estudies eso", "no seas libre", "no salgas", "no te amo", "no le hables a fulano". No, no, no...También de esta forma, te aseguro, tendrás un hijo invalido interiormente, logre o no muchas cosas que condiremos importante en la vida.

Educar es mezclar la exigencia con la complacencia

es tener una mano a punto para estrecharla

y la otra para indicar firmemente un camino,

es mostrar las lagrimas y también la risa,

es señalar la abundancia junto co la escasez

es proteger y dejar hacer

es enseñar como vivir y partir de este mundo para siempre.


fuente

DQmUvs9dho55jTiFbawvKNWkWgFEuq4ZNR4Zeb4rDyiyEDe.png

Este post va dedicado para mi madre porque supo educarme de la mejor forma que ella pudo, supo combinar el sí con el no, busco darme las herramientas necesarias para convertirme en la mujer que soy hoy en día.

Me enseño que el amor vale mas que el dinero y que no importa si me convierto en una ingeniero si no sere capaz de dar un "Buen día" en la camionetica ó no trato a todas las personas por igual y con respeto.

Gracias mamá por ser estricta y a la vez tan amorosa. Se que todo lo que hiciste fue por mi bien.

12509370_974792949261740_3354207329355780786_n.jpg

Sort:  

Ciertamente la educación de los niños es algo delicado que cada uno hace como mejor le parece. Yo no tengo hijos aun pero mis amigos y familia tienen hijos los cuales muchos de ellos tienen problemas de conducta, algunos incluso son hasta agresivos con sus padres, cosa que simplemente no puedo tolerar.

En mi opinión la disciplina, amor y valores son lo primordial en crianza y educación de los niño. saludos, muy buen post

Totalmente cierto amigo @ralber la disciplina, amor y valores deberían ser lo primordial en la crianza de un hijo cosa la cual yo he notado que se ha perdido y ciertamente he evidenciado como hijos se comportan tan mal con sus padres y tienen tantos problemas de conducta.

Saludos @veruskaseijas muy bien planteamiento lo que expresas en este artículo, me ha gustado mucho. Una pequeña sugerencia se te pasaron un par de palabras por falta de tilde, pero el resto del contenido encantado.

Gracias por tu sugerencia amigo, lo tendre en cuenta para mis proximos post. Saludos @davidluis

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55885.64
ETH 2358.26
USDT 1.00
SBD 2.31