First Experiences of a young Vet

in #spanish6 years ago (edited)

Hiiiii
Soy Veruska ... Esta vez me gustaría compartir una de mis experiencias como estudiante de veterinaria.Esta historia es sobre la primera vez que hice una práctica sobre el sistema reproductivo de la vaca, la palpación es una de las sensaciones más extrañas y extraordinarias.

El calor que se sintió ese día no era normal, para empezar estaba en una finca a principios de julio y con un clima extremadamente caluroso y me encontraba con muchos compañeros ruidosos, aguantar todo eso es duro, era una estudiante de segundo año y era la primera vez que iba a hacer este tipo de actividad.

Días antes, recuerdo que estaba en clases de morfología estudiando los órganos reproductivos, cuando un colega se acercó al Dr. H, comentando que se organizaría una práctica de reproducción y si estaba interesado en participar, el Dr.H les había dicho que aún estábamos empezando a conocer el tema, pero les había dado permiso para invitar a ciertos estudiantes interesados ​​que serían evaluados más tarde como prueba de su experiencia.

Cuando me invitaron con muchísimo gusto acepte, no solo la teoría está presente en la formación de un veterinario, me atrevo a decir que parte de nuestro éxito se debe a la parte que nos brinda experiencia a largo plazo.

Estaba muy nerviosa, antes había hecho prácticas simples de vacunación y anamnesis ... cosas simples. Esta era mi primera vez en un viaje tan profundo, había estudiado, ¡sí! pero todavía estaba muy nerviosa. súper nerviosa!

Recuerdo que en ese momento se me encogió el pecho y sentía que todo el tiempo estaba pasando muy rápido

Era la primera vez que palpaba una vaca, estábamos en el corral y las vacas pasaron seguidas para su inspección, con las medidas de seguridad apropiadas para que no pateen ni lastimen a la gente, y nosotros nos pusimos nuestros uniformes.

Fue una sensación única...primero me puse mi guante especial y lo lubriqué, cuando mi mano entró en la posición que debería estar, hacía mucho calor en su interior a pesar de que era su temperatura normal.

Sentí muchas partes lisas y rugosas , Intenté hacer todo lo posible para evitar lastimar al animal. Y en ese mismo momento el instructor junto a mí me preguntaba: cómo me sentía, qué sentía, en qué parte de la vagina me encontraba, en qué estado estaba el animal, cuánto tiempo tenía la vaca embarazada ... uf muchas preguntas. La cosa es que como mis brazos son cortos a penas y pude alcanzar, tenia que inclinarme mucho.

Al final Todas las preguntas fueron respondidas, y tuve la suerte de que el animal no excretara ni tuviera flatulencias. !
IMG-20170212-WA0023.jpg

Traté de actuar, como si no fuera la gran cosa, para que mis compañeros de clase no se burlaran de mí por ser más de la ciudad que del campo....Sí, algunos de los que estudian medicina veterinaria y vienen del campo son burlones, arrogantes y bastante inmaduros, más aún en mi país, por que para ellos son tan cotidianas esas experiencias que simplemente menosprecian a los nuevos que no están en su ambiente. Ellos estaban acostumbrados a jugar rustico con las personas, la mejor parte es que en el momento del estudio cambiaron drásticamente, se pusieron serios, y eso fue un poco divertido.
IMG-20170209-WA0031.jpg

IMG-20170209-WA0032.jpg
Estas son fotos que se tomaron mientras nos dirigíamos al lugar de la practica.

Fue un viaje largo ... pero fue muy emocionante, los compañeros con los que estaba eran personas muy originales algunos problemáticos, otros callados, muchas personalidades diferentes que chocaban y siempre estaban en una lucha constante por tener la razón.

Pero de alguna manera lo que nos conecta a todos es algo que nos sobrepasa, ese deseo de exigirse mas, de vivir emociones distintas, de proteger y de ayudar a la cantidad de especies que existen.

Ese dia cuando llegamos a la finca eran horas del medio día y antes de empezar con la actividad debíamos almorzar para tener energías IMG-20170212-WA0133.jpg

Algunas colegas se ofrecieron para ayudar en la cocina, no era un trabajo fácil pero ellas lo hicieron con gusto. mientras que otros solo pasábamos el rato paseando a caballo o discutiendo sobre algún tema.
20170211_130343.jpg

IMG-20170212-WA0108.jpg

Una experiencia increíble y emocionante ... fue bastante relajante después de todo, porque mi mente se quedó en blanco, fue como actuar automáticamente, no sabia como se sentiria pero sabia a donde ir.

Desde que era pequeña, siempre me gustaron los animales, esa fue la razón por la que elegí mi carrera, es gratificante que después de tanto esfuerzo, estrés y lágrimas podamos obtener cosas que valen la pena al 100%

Si tuviera que elegir cual fue la parte que menos me gusto de la experiencia seria cuando el autobús nos dejo votados y tuvimos que pedir el aventon en la carretera, pero sin embargo fue bastante divertido por que veniamos cantando todo el viaje a toda voz. Todos estaban satisfechos con su experiencia y esperando con ansias una próxima vez.
received_968091276624962.jpeg20160110_174705.jpg

Well ...esa fue una pequeña parte de mí y de mis experiencias, sé que las imágenes no son las mejores, pero espero que les haya gustado, estaré esperando noticias de ustedes, gracias por leer.

Sort:  

Alguien dispuesta a ensuciarse las manos. ¡Qué bueno!

Jeje Alguien tiene que hacerlo. Yo se que no es muy común, pero es muy bonito enserio. Al principio lo hice parte en ingles por que no tenia ni idea de como funcionaba esto..jajaja

En realidad para ensuciarte debes hacerlo completo, de pies a cabeza. Y a modo de aporte, menos de consejo: puedes escribir en inglés o en español, dependiendo a qué cominidades en steemit quieres llegar, siempre sabiendo cuáles son sus intereses o lo que quieren ellos (me incluyo) de ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58720.84
ETH 3088.52
USDT 1.00
SBD 2.41