Dibujando rostros - Día #2

in #spanish5 years ago
8:00 am, tal vez. Hice mi desayuno, el de Beto y casi enseguida me puse a dibujar. Sinceramente no amanecí con tantas ganas de hacerlo, pero es un reto, debía hacerlo. Antes de empezar coloque un disco de música que se encuentra por ahí como “jazzhop”, quería algo que me inspirase a dibujar. Duraba dos horas, pero no me importó y lo deje sonar.

La chica de hoy, también escogida del mismo banco de imágenes, es de cabello lacio y cejas pobladas. Ya había dibujado estos rasgos antes y no me había ido tan mal, por eso la elegí, con la intención de que fuese algo fácil y rápido. Pues como dije antes, mis ánimos hoy no estaban nada buenos.

Alisha Nesvat

Estructura, definición de la forma, bosquejo, pasos fundamentales que tengo muy presentes para dibujar un rostro. Aun no me acostumbro a seguirlos y a veces creo que sin nada de eso el dibujo me sale mejor.

“Mal, muy mal”, diría mi profesora de dibujo, por eso en este reto seguir estos pasos será una de las normas, no se cuales sean las otras pero seguro que habrán más a medida que pasen los días y los rostros. “Mal, muy mal”, también diría si viese el dibujo de hoy, en total desproporción.

Luego de haber hecho mi estructura dibujé un ojo, lo borré y dibujé el otro, lo borré también e intenté arreglarle el mentón, lo borré todo y lo hice de nuevo. Nada estaba saliendo bien. Terminó el disco de jazzhop y comenzó otro sin que yo me diera cuenta, habían pasado tres horas y yo seguía intentando solucionar los problemas de este dibujo. Al final no fue nada fácil ni rápido y decidí dejarlo como está; creo que si puede llegar a parecerse un poco a la fotografía, seguro que si es ella, pero con parálisis facial.

En otro momento, diría que fue un error dibujar así, sin ganas, pero si quiero llegar a dibujar un rostro bien proporcionado en muy poco tiempo debo practicar incluso cuando no se quiere. En mi salón de dibujo se escucha siempre la frase: “la práctica hace al maestro”, y de verdad espero que así sea.

Sort:  

¡Animo veronik28dic! estoy siguiendo tu reto y en verdad espero grandes mejorias, aun falta mucho por recorrer y aprender, y si, la practica hace al maestro

Muchas gracias de verdad por estar pendiente, me hace feliz.

de la practica se logra la excelencia. continua asi

Gracias por el apoyo @rafaelj25

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60844.65
ETH 2995.69
USDT 1.00
SBD 3.88