#Introduceyourself de Verónica León para la comunidad de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, mi nombre es Verónica León, tengo 24 años de edad. Soy de Los Teques, capital del estado Miranda, en Venezuela. También soy de nacionalidad portuguesa por parte de mis abuelos maternos, que emigraron desde muy jóvenes para formar su familia en esta tierra.
Soy una mujer de personalidad tranquila, pienso y actúo de forma positiva aún ante las adversidades, por ello me gusta estar rodeada de personas que tengan una luz especial.

photo_2018-01-09_19-16-39.jpg

Mis primeros años de vida.

Cuando era pequeña, nunca faltaba esa típica pregunta en las reuniones familiares que a muchos de ustedes también les habrán preguntado: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? En una de esas tantas a los 10 años respondí que quería ser monja y modelo a la vez. Hasta donde yo sabía, a mi corta edad, se podían tener dos profesiones. No entendí el porqué se rieron ese día. Al parecer era moralmente ambiguo.
Pues, les tengo una sorpresa, no fui ninguna de las dos, ni monja, ni modelo. Tampoco llego el día con el que sueñan algunas niñas: Que una señora de mayor edad y muy elegante, entre en tu habitación y te diga que dejes los estudios y te mudes con ella, pues, eres la próxima princesa de Genovia.

Mi carrera profesional.

Desde que mi abuela me regalo mi primer cuaderno empecé a escribir cuentos, anécdotas, y junto a mi hermano menor grabábamos obras de teatro caseras, creados por nosotros, que luego veríamos en un VHS.
Entonces aproveche mis talentos naturales para estudiar en la Universidad Católica “Santa Rosa” (UCSAR) ubicada en la parroquia La Pastora, en la ciudad de Caracas y obtener el título de Licenciada en Comunicación Social.

ucsar.jpg

Fuente: Universidad Católica Santa Rosa

Descubrí mi verdadera pasión cuando realicé un curso de locución y curse las clases de radio y comunicación en la universidad.
Aunque he hecho pasantías académicas en estaciones radiales y demos radiofónicos, aquí en mi país la certificación solo puede hacerse en un solo lugar, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una lista de espera de 4 meses o más, por ello mi mayor meta es convertirme en locutora certificada para este año 2018, y poder comentarles en un post mi experiencia.

Maternidad

En el año 2016, mi esposo y yo tuvimos nuestra primera hija, se llama Camila Valentina Martínez León, tiene 1 añito y 6 meses. Con ella nunca dejamos de reír. Me digo a mi misma que soy una madre glamorosa. Me gusta cada etapa que vivo con mi hija y con la alegría de saber que mi mejor amiga y yo solo nos llevamos 23 añitos de diferencia.
Mientras yo le voy enseñando de la vida, ella me enseña de su inocencia y como cultivar el alma con los detalles más sencillos.

familia.jpg

Lecturas

Durante mi carrera profesional, viajaba en metro desde mi casa hasta la Universidad y viceversa, el trayecto se demoraba 1 hora y 30 minutos ida y lo mismo de vuelta, durante esas 3 horas diarias aproveché los 5 años y 4 meses para leer diferentes libros.

Algunos de ellos:
• El túnel de Ernesto Sábato
• El náufrago de Gabriel García Marques
• Veronika decide morir - 11 minutos -Las Valkirias de Paulo Coelho
• 50 sombras de Grey -50 sombras mas oscuras - 50 sombras liberadas de E.L. James
• El profesor- El Psicoanalista- La sombra- La historia del loco de John Katzenbach
• No es cuestión de leche, es cuestión de actitud de Carlos Saúl Rodríguez
• La confesión de John Grisham
• El poder de la oratoria de Renny Yagosesky
• Personas compran personas de Carlos Rosales

leer metro.jpg

Fuente

Me faltan muchísimos más por mencionar, otros son libros referentes a mi carrera que me gustaría decirles en otro post. Me encanta escribir, me encuentro redactando una novela con ayuda de mis profesores. Me apasionan igualmente los libros y documentales sobre la historia de todos los países, entre ellos el tema del Holocausto. En donde analizo como a pesar de los años, educación, ciencia y medicina avanzada, se siguen cometiendo las mismas atrocidades pero de una manera más “discreta” o “elegante”, como yo les llamo. ¿La humanidad se está desarrollando o destrozando? ¿Cuál es el porcentaje de personas que no abren los ojos para descubrir que nos han adoctrinado durante siglos para que nuestra vida sea trabajo y hogar, sin pasar más allá de esa rutina? En mi opinión es importante la educación mental, que va más allá de un salón de clases esa que las grandes industrias y élites no les conviene que todas las clases sociales tengan

Saludos amigos, estoy agradecida por formar parte de esta comunidad en Steemit.

bbb.jpg

"Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser de grande. Dije feliz. Me dijeron que no había entendido la pregunta. Les respondí que no entendían la vida."
John Lennon
Sort:  
Loading...

welcome and you look great, Veronica

Thanks for reading my first post!

Muy buena frase con la que terminas tu redacción ¡mucho gusto, colega! Me identifiqué mucho con tu lista de libros, tengo pendiente "No es cuestión de leche, es cuestión de actitud" espero adquirirlo pronto para leerlo. Que linda tu nena, Dios la bendiga.

También soy nueva en steemit, me gustaría obtener tu apoyo, te seguiré. Acabo de publicar mi primer post, lastimosamente no había leído este y no se me ocurrió mi lista de libros. Pronto publicaré una.

Hola Estefania, muy lindas tus palabras de bienvenida y gracias por tus bendiciones para mi bebé, amén.
Muy bueno ese libro e inspirador, espero compartamos opiniones cuando lo tengas.
Gracias por leerme y seguirme, haré lo mismo, voy directo a tu blog. Saludos.

Que linda respuesta, gracias :) estaré al pendiente.

Hola Veronica Genial Tu post De igual Manera Podriamos Compartir Ideas Y post como camaradas de la Patria mesma Y paisanos !! jajajja I'm just kidding I'll Support U

Hola Baudilio, entendí el sarcasmo, tranquilo jaja. Claro que podríamos compartir ideas y recomendaciones. Espero tener tu apoyo y contaras con el mio igualmente.

Hola veronica, al igual que tu estoy comenzando... seria buenos apoyarnos y tambien soy de los altos mirandinos. Saludos

Hola Riccardo, me parece genial. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59