Una Hija de 4 Patas 🐶

in #spanish6 years ago

Dicen que el amor por los animales nace con uno, pero en mi experiencia, puedo decir que los seres humanos si aprendemos a amar a los animales. Personalmente me derriten de amor las mascotas, en especial los perritos; una vez tuve una Puddle y solo estuve con ella un mes, porque a mis padres no le gustaban los perritos, en ese momento yo tenía seis años y no pude protestar a su decisión.

Hace un año y un mes, iba caminando por una calle de la ciudad donde vivo, al pasar frente a un estacionamiento vi una caja que se movía, me acerque y había una perrita negrita y chiquita; me sentido común no me permitió seguir mi camino como si nada hubiese pasado y tuve que llevarmela. Cuando llegué a casa con la perrita mi mamá iba a morir, porque no le gustan los animales en la casa; igual yo le dije que solo la iba a llevar al veterinario y luego la pondría en adopción a ver quién la quería.

1er dia.png

Primera Foto con la negrita

El día que la conseguí iba a casa, pero antes pase por una Pet Shop para comprarle comida, shampoo y algunos premios. La perrita, a quién nombramos Rihanna María, estaba muy asustada y no dejaba de templar, no quería que la bajara de mis brazos por ninguna razón y se sentía su temor. Recuerdo que hasta el sonido del aire acondicionada le daba miedo y por ello ni si quiera quería entrar a mi habitación, solo se quedaba en la puerta viendo hacia adentro.

La doctora que la atendió, me dijo que en el momento que la conseguí, tenía aproximadamente cuatro meses de nacida, que es una mestiza con Jack Russell Terrier. Le colocó las vacunas, le cortó las uñas y quedamos de acuerdo que la vería al mes, para ver cómo iba.

danddy y rihanna.png

Foto con la vecinita Dandy Katerina

Mi mamá todos los días se quejaba y quería urgente que consiguieramos a quién darsela, mi hermana y yo peleamos hasta el final para que no la regaláramos, hasta no conseguir alguien en el que pudieramos confiar el bienestar del Rihanna, poco a poco mi mamá se fue enamorando de la negrita; tanto que cuando conseguimos quien la adoptara, fue mi mamá la que no permitió que la regaláramos.

mami y riri.png

Mi mamá y Rihanna María

Fue todo un reto enseñarla hacer las necesidades en el pañal, a no comerse las medias, a no destruir el envase de desechos de la cocina y los baños, pero siempre ha sido una perrita super obediente e inteligente; sabe perfectamente que nos referimos a ella cuando hablamos, así no mencionemos su nombre.
En una ocasión rompió uno de los muebles de la casa, aunque a mi mamá, mi hermana y a mi nos dolió el mueble, no dejamos de amarla incondicionalmente.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 2.44.17 PM.jpeg

Rihanna junto al mueble roto

Puedo decir orgullosamente, que haberla conseguido, es lo mejor que me ha pasado, trajo demasiada felicidad a casa, llegar y que sea ella la que espera tras la puerta feliz por mi llegada, me llena el corazón de alegría, así salga y regrese en tres minutos, ella se emociona como si hubiese estado un año fuera de casa.

rr.png

Los Jack Russell Terrier, se caracterizan por ser compactos, con mucha fuerza y resistencia. Rihanna, ha roto infinidad de collares y pecheras, es muy enérgica y eufórica, es imposible pasearla en la calle sin que rompa la pechera, cuando la sacamos, debemos llevarla cargada. También da unos saltos de hasta 1.5 metros, es demasiado inteligente, y como dice mi mamá "lo único que le falta es hablar"; cabe acotar que mi mamá es la que más la conoce y la entiende, sabe cuando tiene sed, frío, hambre, sueño, entre otras cosas.

carro.png

Esa negrita hermosa (que responde a todos los apodos que le hemos puesto), tiene su propia cama, pero no la hemos podido enseñar que es ahí donde debe dormir, aunque cada vez que nos acostamos ella se acuesta en su cama, al levantarnos, siempre siempre está durmiendo conmigo, y ni mencionar que hay madrugadas en las que me empuja para que le de espacio; también se enrolla en la cobija y monta la cabeza en la almohada.


Rihanna y sus dos mamás

Mi hermanita Valeria y yo, siempre decimos que Rihanna es hija de las dos, y que nuestra madre es su abuela, aunque es hija mía cuando hay que atenderla, darle comida, llevarla al médico, a la peluquería, entre otros, y mi hermana es su mamá solo cuando la saca a pasear.

Rihanna María, es la mejor hija de cuatro patas que he podido tener en la vida.

Sort:  

Dogs can be trained to detect cancer and other diseases in humans.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by verohnndz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52