Ese difícil primer paso.

in #spanish6 years ago (edited)

Una reflexión desde el corazón partiendo este 2019, para quienes están en esa búsqueda en su camino profesional o simplemente en la vida.

Hace años decidí estudiar ingeniería comercial y variar el rumbo que mi vida estaba tomando con la música, tal vez por miedo o por esos comentarios sobre lo difícil que es vivir de la música y las artes en general, y así empecé una carrera profesional en la que tuve la fortuna de integrarme y crecer en el mundo de la innovación, ecosistema del que aprendí mucho y en el que saboreé los primeros logros significativos en mi trabajo. Sin embargo la música seguía siendo mucho más que una pasión, un estilo de vida que nunca abandoné y que después de algunos años, entendí que el camino para mi ha sido algo más largo, pero en retribución me ha entregado herramientas que facilitan mi trabajo en la música y las comunicaciones, que hoy son mi full time y mi tiempo libre <3 

Comparto esto porque en mi camino busqué muchos comentarios, inspiración y consejos y hace unos meses, guitarreando en mi casa, salió esta canción, original de Piero, con versos que me hicieron más sentido que nunca: "Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera. Nadie quiere que adentro algo se muera"...  a veces parece que fuera muy simple cambiar de rumbo, tan simple como simplemente hacerlo y uno se entrampa en el cómo, por dónde empezar, el miedo a que te vaya mal, que tus cercanos te digan que estás loco por querer cambiar tu estilo de vida e incluso a no poder pagar las cuentas. No digo que sea fácil, pero sí vale toda la pena intentarlo, porque no hay nada en el mundo que puedas hacer mejor, que lo que más te gusta

Finalmente mi humilde consejo para dar ese difícil primer paso es  PLANIFICAR y ENFOCARTE. Proyectar tus próximos meses, tu año. Considerar que "retroceder un poco", tal vez te ayude a avanzar mucho más en el futuro. Ordenar tus finanzas, con una app, con un excel o simplemente en un cuaderno a mano y controlar los gastos cada vez que sea necesario. Rodearte de gente que trabaje con convicción, responsabilidad y profesionalismo, que te ayuden a avanzar -y de personas positivas en general-. A veces hay que quitar tiempo a otras cosas y tu familia y amigos, no siempre lo entenderán. Algo muy importante es aprende a decir que NO, tu tiempo es valioso y limitado, sobre todo si tienes un objetivo grande en mente y no siempre podrás estar en todos los proyectos que quisieras. Y finalmente, mirar al pasado como una fuente de aprendizaje, te mantendrá centrado en el objetivo, alejándote de cualquier lamentación por lo ya vivido y transformándolo en algo útil para tu desarrollo.


Y tú, ¿cómo estás dando ese primer paso?


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63656.97
ETH 2473.22
USDT 1.00
SBD 2.66