Ufff.....poner a prueba lo practicado

in #spanish7 years ago

Hoy les voy a escribir sobre lo complicado que puede ser llevar a la realidad lo que practicamos o que creemos dominar en una clase.
Desde hace ya 2 años estoy estudiando cocina profesional y a pesar de que yo creo que tengo buena sazón y la mayoría de las cosas me salen bien, siempre he creído que uno no puede ir a una prueba (examen) sin haber estudiado, y en este caso particular practicado. Pues les cuento, en una de las pruebas me toco preparar el postre, en esa ocasión en equipo decidimos hacer un mousse de chocolate blanco sobre un bizcocho de chocolate y licor de cacao, hice la practica junto con mi compañero, nos salio bien (aunque en fotografia no se vea tan bien) sabia rico, jajajaja

IMG-20161116-WA0042.jpg
Fuente: De mi autoria

Entonces llega el día del examen, todo el equipo empieza a trabajar cada pareja hace el plato que le corresponde, mi compañero y yo nos pusimos manos a la obra, y tara ta tan todo lo que podía salir mal salio. El mousse no cuajo, el bizcocho se rompió, la salsa de chocolate para adornar se espeso demasiado, y hasta la menta como que se entristeció. Yo llore, se me bajo la tensión, temblaba, quería tirar todo y salir corriendo. En medio de mi desesperación vino el chef (profesor) y me agarro de los hombros y me dijo: "Todo en la cocina tiene solución, solo ponte creativa. Cálmate"

Respire y entendí que si no estamos medianamente calmados no podemos pensar y menos tomar decisiones que nos lleven al éxito, por lo tanto tome agua, me eche agua en la cara y luego de ver lo que tenia tomamos la decisión de que podíamos presentar en el plato para con mucha dignidad presentar la prueba siempre consciente de que dimos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos. A continuación les muestro como termino siendo el postre de ese dia de examen

![IMG-20161116-WA0043.jpg]
()
Fuente: Instituto Gastronómico Cuisine Art ubicado en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar

Creo que no quedo tan feo al final, gracias a Dios delicioso de sabor. En fin con esta experiencia aprendí que muchos dichos son ciertos, tales como: "Al mal paso dalo pronto" "No hay que preocuparse, si no Ocuparse" "No importa el resultado siempre que hayas dado tu mejor esfuerzo" "El que no se equivoca no aprende"

Espero les haya gustado y las pruebas que nos pone la vida podamos superarlas sin tanto trauma.

Sort:  

Me pareció super interesante. La verdad, jamas se puede ir a una prueba a improvisar.

Me encanto tu post. Tienes mucha razon en las conclusiones que presentas.

Y "al mal tiempo, buena cara."
Ahorita hay como demasiados "malos tiempos", si nos enganchamos en ellos, no avanzamos.
Deseo probar ese postre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50