Mi pesadilla diaria

in #spanish6 years ago (edited)

Como cada día me levanto temprano, me cepillo los dientes, me ducho, desayuno y me visto. Luego de realizar este rutinario proceso llega un momento de incertidumbre en el que debo decidir que medio de transporte tomar para llegar a tiempo y lo menos golpeado posible a mi destino. Y es que movilizarse en Caracas se ha convertido en una verdadera odisea, una aventura cotidiana impredecible.

Tengo dos opciones posibles camionetica (autobús) o metro, ninguna de las dos es mi preferida. . Comienzo a imaginar los escenarios persiguiendo la camionetica, apretado como sardina en lata y mal humorado por la música a alto volumen que suelen poner en estos vehículos, aparte hoy no me siento suficientemente fuerte para ir guindando en la puerta y poner en riesgo mi vida.

> Agencia AFP

Emprendo entonces el camino al metro, primero me oculto el celular en mi ropa interior para evitar que me lo saquen del bolsillo entre el bululu de gente, luego me voy cacheteando para mantenerme alerta porque estoy muy claro en que debo utilizar toda mi habilidad para entrar al vagón y no morir en el intento. Después que entre estaré un poco más relajado pero igualmente debo mantenerme activo porque en pocas estaciones llegare a Plaza Venezuela (la estación más concurrida).

> Estación Plaza Venezuela (foto diario El Nacional)

Este es el último gran obstáculo, al abrir la puertas del vagón viene una explosión de adrenalina que sólo los caraqueños conocemos, una batalla por salir del tren en la que nuestros adversarios son los que intenta entrar y los atravesados en la puerta que continuarán en el tren. Después de esa batalla con mi ropa algo arrugada continuo el camino a mi destino eso si, preparándome mentalmente para lo que será el retorno a casa en lo que es "mi pesadilla diaria".

Sort:  

Definitivamente es una realidad y por más que no queramos se termina convirtiendo en una pesadilla como bien dices y esto no es más que nuestro día a día. Saludos...

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Excelente, muchas gracias

Me fue imposible no leer tu post con tal descripción en el título, y es que te comprendo completamente, no soy de Caracas, vivo en Maracaibo, y en mi caso, me sucede diariamente al ir a la universidad, a veces desanima demásiado el solo hecho de pensarlo y vivirlo dia tras dia, realmente un completo desastre, aqui utilizamos unas camionetas donde vamos apretujados como ganado, pero bueno, todo sea por salir adelante.

Un fuerte abrazo amigo y no te desanimes, luego de la tormenta viene la calma. Te sigo, nos leemos!

Gracias por compartir tu opinión Karen, también te sigo. Saludos.

You got a 0.67% upvote from @allaz courtesy of @venezuelanguy!

This post has received a 3.30% upvote from @lovejuice thanks to @venezuelanguy. They love you, so does Aggroed. Please be sure to vote for Witnesses at https://steemit.com/~witnesses.

This post has received a 2.15 % upvote, thanks to: @venezuelanguy.

This post has received a 6.33 % upvote from @sleeplesswhale thanks to: @venezuelanguy.

Release the Kraken! You got a 2.53% upvote from @seakraken courtesy of @venezuelanguy!

De verdad q salir en caracas es toda una aventura..

jaja solo para valientes

Es una verdadera lastima que esto que narras sea nuestra realidad diaria y que no parece que vayamos a alejarnos de ella pronto... Tu post refleja ese dejo de desesperanza que todos los que lo vivimos no podemos ignorar, gracias por compartirlo y hacernos sentir que no somos los únicos en verlo como "una pesadilla"...

Gracias por tu comentario Johan, es triste pero bue, hay que seguir hechandole pichón a la visa. Saludos tienes un nuevo seguidor.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97