Cuando ' Ser' trae verdadera felicidad

in #spanish6 years ago

Conquisté más de 1 millón de pasos en mayo de 2018. Después de emitir un desafío aún mayor , terminé caminando casi 1,3 millones de pasos el mes siguiente.

Sin embargo, todo se detuvo repentinamente. El 1 de julio, me desperté y no pude caminar. Me había torcido el pie derecho.

Sentí una sensación de deflación, casi enojo porque había estado presionándome activamente en un lugar que estaba en la cima de la ambición. ¿Qué iba a hacer ahora?

Luego me di cuenta de que, aunque era genial tener CV en mi vida (haber caminado 1.000 km + en 30 días), todo en la vida tenía que ser moderado, incluso algo tan gratificante como completar más de 7 horas de caminata se extendió día, lo que resulta en alrededor de 30k + pasos cada 24 horas.



2.jpeg


Ser capaz de lograr algo como esto, llegó con un gran sentido de logro. Fue increíble , pero terminó ese domingo por la mañana cuando me desperté, y no pude poner mi pie derecho en el suelo.

No me obligaron a quedarme en casa, pero lo había elegido. En lugar de pasar tanto tiempo al aire libre en los parques que había llegado a amar, ahora estaba mayormente adentro, eligiendo estar entre el jardín y la cocina. Y esto me impulsó a comenzar a mirar de cerca mi entorno de vida interior.

Es el único lugar del que no me he dado cuenta, desde hace un tiempo. Descubrí lo interesante que era, que me permití acostumbrarme a las formas inconscientes del entorno que había creado, decidí comprar y tener más de todo , ya que caí de manera segura en armarios y roperos como mis "lugares seguros" para enterrar mi vida en

Hace unos meses, comencé a deshacer ese ciclo de desorden. En medio de todo lo que había recogido y almacenado durante muchos años, me di cuenta de que la mayoría de ellos ya no tenían ningún significado o propósito. Su tiempo había pasado, entonces, ¿por qué seguía eligiendo vivir en ese momento?

Podría vivir sin el 95% de él, para ser honesto. Como nada dura para siempre, nadie necesita guardar todo para siempre. Por lo tanto, valientemente tomé la decisión de reiniciar mi ejercicio de desorden y eliminación a gran escala. Elegí ser consciente  de la necesidad de aclarar y de mi pie malo.

Cualquier cosa que hice un buen uso o que ya no necesitaba, necesitaba encontrar un nuevo hogar. Libros que había leído, ropa que había usado, artilugios que había usado y guardado. Se vendieron o se llevaron a la tienda de caridad local. Cartas y documentos oficiales del pasado fueron directamente a la trituradora.

Durante tres días, volví a tener el hábito de ver qué más había traído, y me estaba escondiendo en mi vida más de 6 meses (más plástico, tristemente). Fue no solo objetos, que había acumulado los alimentos que se suponía que me trae alegría, beneficios para la salud y pérdida de peso.

Y entonces me di cuenta : la verdadera alegría y positividad estaban en mi propia mente, pensamientos y acciones, no en estos objetos pasivos que me miraban a diario. Cómo ocuparon todo el espacio de un departamento tan pequeño también, me pusieron en el camino de decidir recuperar el control y devolver el espacio al lugar que más lo merecía: mi mente.

Por ahora, acepté que me sentía mal, por no moverme tanto como lo hacía antes. ¡Empeoró cuando mi teléfono y mi reloj constantemente me recordaban que tenía un rendimiento inferior! En otras formas no medidas, estaba haciendo mucho más progreso que podría haber imaginado posible.

En lugar de ignorar lo que estaba frente a mí, lo abordé de frente. El problema siempre había estado " fuera de la vista, fuera de la mente ", claramente estaba loco tratando de encontrar más lugares para ocultar todo. ¡Ya no!

Todo mi espacio personal en mi departamento experimentó un cambio radical. Mi vestuario estaba más claro, y activamente tomé tiempo para abrir cada parte de mi vida que estaba escondida. El almacenamiento es peligroso, lo aprendí. Mientras menos ocultes, mejor. Y, ¿qué estaba tratando de ocultar?

Mi ritual de limpieza de visitar la tienda de caridad cada pocos días continuó, y lo hago de forma regular. Los artículos nuevos y usados, dejados para acumular polvo, tendrían una nueva vida y le darían a alguien la felicidad que está buscando.

La triste realidad de todo esto fue que mi felicidad alcanzó su punto máximo cuando tuve algo nuevo y brillante, que realmente pensé que me daría satisfacción, y terminó abruptamente cuando llegó a la puerta de mi casa o apareció en mi extracto bancario.

Cada mañana, en el intercambio de caminar durante algunas horas en mi jardín, aprovecho al máximo las gloriosas mañanas en compañía de algunos buenos podcasts, libros y café caliente. Todavía estoy activo, pero de una nueva manera. Puedo pensar mucho más claramente, y he empezado a notar muchas de las cosas más pequeñas y más importantes que estuvieron allí todo el tiempo.

La clave que me sigue devolviendo es que ser es felicidad, no tener. Estar en el momento, estar al aire libre, ser estimulado mentalmente son los verdaderos componentes de una felicidad y realización duradera.

Tener , sin embargo, satisface una necesidad que metaboliza las experiencias rápidamente, o cumple nuestra naturaleza humana para poseer cosas. Ese tipo de saciedad desaparece rápidamente. Es un vacío que solo el ser puede llenar.

Todavía continúo ciclando y reciclando todo el tiempo, es una de mis formas de retribuir. Mi tienda de caridad local apoya a las personas que viven con el VIH, y los apoyo con todas mis donaciones.

Mi corazón se hincha cuando paso la mayoría de los días, y veo algunos de mis artículos en el escaparate de un día, y al siguiente ya no está: me voy  a un nuevo hogar, para alegrar a alguien que no puede pagar algo, pero también ayuda a apoyar a aquellos que están tratando de encontrar las alegrías de la vida en un momento muy difícil.

Mientras escribo esto, todavía estoy despejando mi vida, por lo que puedo dejar que mi vida real regrese. Es un proceso constante. Los alimentos van a reciclar donde sea posible, los artículos se apilan en el pasillo listos para ser retirados. Guardo tan poco como puedo, pero de lo que realmente me importa.

Miro a través de mi apartamento ahora.

No veo mucho, pero veo mucho más de lo que quiero ver.

Al tener menos, he encontrado mucho más.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66373.20
ETH 3291.44
USDT 1.00
SBD 2.69