La musica es un arte, una forma de vivir. Vida para el alma

in #spanish6 years ago (edited)

De pequeño me apasionaba estar junto al radio y cantar al unisono las canciones de la epoca, era el año 2007 apenas era un niño, empece a interesarme en los sonidos musicales. 


Es cuando me uni a la Orqueta sinfonica del Estado Cojedes, en ese punto comence en el aprendizaje del Trombon.  Luego me cambie a percucion mas que todo fue por una inquietud. Pero como todo niño no preste atencion al verdadero arte que esta detras de la musica, perdi el interes, para luego no asistir mas. 

Al pasar de los años segui escuchando canciones una y otras vez sin parar aprendiendomelas e intentando cantar mientras sonaba en la radio, yo junto al equipo de sonido, era tan solo un pequeño, en ese momento me integre en un programa de radio llamado La Republica de los chamos, donde sus integrantes, relataban historias, chistes y tambien cantaban. Yo en lo particular no sabia que hacer.

Recorde lo que mas habia hecho y que a cada rato realizaba, era escuchar y cantar junto a una radio, canciones de Juanes, Ricardo Arjona y entre otros cantantes esa era mi pasion para aquel momento. Para el momento que llego mi turno en el programa de radio empece a cantar canciones de Juanes, mientras la cancion sonaba para guiarme. Lo vuelvo a comentar era un niño.

                              

En el año 2012, regrese a la orquesta sinfonica del Estado Cojedes para unirme a las filas de cuerda (Violon Cello) un hermoso instrumento que toque alrededor de unos 3 años, donde conoci personas maravillosas, donde las otras personas que tocaban un instrumento diferente sin siquiera conocerlo ya eran mis amigos, donde todos sus integrantes forman una gran familia. Asisti a clases de coro y mientras aprendi a tocar el Cello, mi oido musical fue mejorando, al punto de que ya no era necesario tener que estar puesta la cancion en la radio para cantar, pues ya cantaba solo. 

Al empezar la universidad me aleje de la Orquesta, mas no de la musica. Aprendi a tocar la guitarra y mi afinacion fue creciendo mas, pero aun asi la pena y el temor de que otras personas me escucharan cantando eran mucha, a tal punto de que buscaba tocar y cantar canciones para aprendermelas cuando no habia nadie.


Fue ayi para darme cuenta que la musica. en el sistema de Orquestas Venezolanas forman una persona docil, una persona amable, llena de conocimiento y un ser capas de cosas increibles. 


Sin musica, la vida seria un error


Me interesa recibir clases de canto para desarrollar mas mi voz y dejar mi temores al cantar 



Se despide

-Veneco




Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by veneco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La música nunca dejará de darnos un sinfín de experiencias buenas y malas que nos formarán como ciudadanos ejemplares (:
Cuenta con mi apoyo en steemit, Veneco!

Si. la musica vuelve a las personas mejores y cordiales. Gracias por tu Apoyo. igual tienes el mio !!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40