El regalo de la travesía (Parte 1)

in #spanish6 years ago (edited)

¿Que si nos vamos? Eso ni se pregunta.

iniciodelviaje.PNG

Llevaba esperando semanas desde que dijeron que mi abuela quería visitar a la familia en Valencia. Para resumir las cosas, en Venezuela hay como una especie de maldición que afecta hasta el punto de la ridiculez al funcionamiento regular de la sociedad y su intento de civilización. En este caso específico me refiero al transporte:

Una "enfermedad" característica de hoy día que se oye en boca de todos: Qué broma con los carros. No se consigue el repuesto, y si se encuentra, te sale un ojo de la cara y cuidado no más órganos.

En fin, carro que ande bien hoy en día, es un milagro divino: Un regalo del Señor.

Y nos sucedió, tener la oportunidad de movilizarnos en una camioneta prestada para viajar. A pesar de que lo llevaba esperando hacía semanas, cuando mi papá me dio la noticia de que sí nos iríamos (de un día para el otro) me resultó casi increíble, pues se había tornado casi como el cuento del niño que avisaba que el lobo venía y nunca llegaba.

Esa noche no dormí, al principio con estupefacción, me quedé dialogando con una amiga que es estudiante de medicina con quien disfruto mucho conversar y el tiempo se tornó en nada, salvo por mi marcada ansiedad por el viaje, que solo atenuaba lanzando disparates poéticos con ella, que de todo simplemente se reía.

Antes del amanecer (a eso de las 4:30 a.m), mi abuela salió del cuarto y al verme despierta en la computadora se asustó y creyó que ya era la hora de irnos. Pero, como de costumbre, a pesar de haber dicho que nos iríamos a las "6", salimos a eso de las 8 tipo 9. A las 5 mi madre se levantó, montó arepas, yo no esperé y me comí algo que no recuerdo qué fue y el sueño me venció, la ansiedad había desaparecido y dormí hasta las 8.

De 8:00 a 8:30 terminé de preparar lo que iba a llevarme, solo faltaba meter un cuaderno de suficientes hojas y mis lápices por si me dieran ganas de escribir o dibujar. Algo me decía que sería un viaje algo extenso. Mi corazón, tal vez.

Así, teniéndolo todo listo, subimos, y comenzó nuestra travesía.


happyatardacer.PNG

Primera parada, Zaraza, Guárico.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56677.48
ETH 2329.02
USDT 1.00
SBD 2.36