¿Cómo la Psicología Positiva puede ayudarte en Steemit? Parte II

in #spanish6 years ago (edited)

Si quieres desarrollar tus fortalezas para triunfar en Steemit y en la vida, descubre aquí como hacerlo.

20180227_222912_0001.png

Imagen editada por mi en Canva


En las películas las segundas partes, a veces no son tan buenas; pero si te gusto mi anterior publicación, seguro amarás está,


porque en la anterior nos divertimos mucho identificando nuestras fortalezas y conversando con tu bebida favorita.


En esta oportunidad analizaremos nuestra fortaleza más representativa, según el resultado del Test "Cuestionario VIA de Fortalezas Personales" que respondimos anteriormente.


Así que sientate conmigo, porque esta vez nos divertiremos aun más, ya mi café y tu bebida favorita están servidas y esperando por nosotros.


Te comento que la Psicología Positiva puede hacer algo al respecto por ti.



Así que cuentame, quiero saber y es necesario que tu también lo sepas y así seas aun más consciente de tu fortaleza, al planteárte las siguientes preguntas:


¿Cuál es tu fortaleza más representativa?;

¿La usas a diario?;

¿Te sientes identificado con ella?;

¿Sientes que refleja tu verdadero yo?;

¿Sientes emoción al ponerla en práctica?;

¿Sientes energía en vez de agotamiento cuando utilizas tu mayor fortaleza?


Es importante que sepas que existe una fórmula casi mágica para garantizar la buena vida y es sin lugar a dudas, el utilizar tu fortaleza cada día en los principales ámbitos de tu vida.


Esto te permitirá conseguir gratificaciones abundantes; alcanzando la felicidad, el éxito en tu vida y porsupuesto en Steemit.


Indiscutiblemente, nos merecemos vivir una vida significativa y con propósito; por ello, el identificar nuestra mejor fortaleza será determinante en nuestro paso por este mundo.


Ahora, vamos a centrarnos en como aplicar nuestra mejor fortaleza en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo en Steemit.


Lo más importante es que si decides enfocar tu fortaleza en Steemit, puedas experimentar con ello, satisfacción personal.


Tu trabajo en Steemit puede ser altamente satisfactorio, si utilizas tus mejores fortalezas con mayor frecuencia para promocionarte, teniendo presente las siguientes premisas:


Debe ser tu vocación:

Esto te dará mayores gratificaciones, que si solo lo haces por lo material;


Deja huella:

Si sientes que en Steemit emplearás tus fortalezas al servicio de algo que trascenderá a ti mismo, no dudes que lograrás tener una vida significativa, obteniendo numerosas gratificaciones que te ayudarán a crecer en Steemit.


Te regalo una receta con sencillos pasos para que aprendas a como poner en práctica tu mejor fortaleza y enfocarla a Steemit:


Paso 1: Identifica tu fortaleza.

En mi caso, poseo como mayor fortaleza "el disfrute de la excelencia y la belleza" , se encuentra dentro del conjunto de fortalezas asociadas a la "Trascendencia" , una fortaleza emocional que nos ayuda a conectarnos con algo más elevado, amplio y permanente; ya sean otras personas, el futuro, la evolución, lo divino o el universo.


Paso 2: Escoge una actividad en Steemit que te permita ponerla en práctica todos los días.

Yo he decidido brindarle al mundo, soluciones prácticas con contenido actual, sobre el maravilloso mundo expresado en Steemit y quienes lo han construido que son los Steemitnianos y las Steemitnianas; también darles a conocer mi pasión por el mundo del maquillaje y mi más preciado tesoro que es mi familia.


Paso 3: Reorienta tu trabajo actual para utilizar en mayor medida tus fortalezas.

Logrando así, utilizarlas no solo en Steemit, sino en todos los ámbitos de tu vida.
Actualmente, poseo un trabajo de tiempo completo el cual estoy reorientando para en primera instancia pasar más tiempo con mi familia y poder generar ingresos desde casa, dando prioridad a mi satisfacción personal y a la creación de una Red de Apoyo en donde sé que juntos podremos lograr que nuestros motivos personales confluyan y ponerlos al servicio de un futuro mejor, tomando como herramienta la Plataforma Steemit.


Con estos tres sencillos pero contundentes pasos,
te permitiras enfocar tu vida y reinventarte si es preciso (como es mi caso) para alcanzar la vida plena.

Tener la posibilidad de que elegir, que hacer y ejercerlo, es algo totalmente nuevo que en Steemit lo podemos traducir en el poder de la libertad de elección.


Recuerda, cada quien vino a este mundo con una fortaleza, usarla para el bien es nuestra decisión.

U5dtqwUQW8gSmv7zF8HGdkFnQHBkggp_500x400.jpeg

En este marco, Steemit se convierte en una ventana donde puedes aportar en la construcción de un mundo distinto.


Estoy aquí para apoyarte si lo necesitas.


Si tienes alguna duda pregunta, aquí estamos para apoyarnos.


Mi próxima publicación la dedicaré exclusivamente a Las competencias que deben tener las y los Steemitnianos para triunfar y no morir en el intento.


Aquí estoy desde mi ventana ofreciendo mi humilde opinión para revolucionar el mundo como lo vemos hoy.


Nota: Si deseas ahondar mas sobre el tema, consulta el libro: "La Auténtica Felicidad" de Martin Seligman, libro que orientó el desarrollo de está publicación.


El mundo necesita cambios, pienso que Steemit nació para impulsarlos.


¿Qué piensas tú?

Cuentame, te leeré con gusto.

Nos seguimos leyendo,

Atentamente,

Vana

Imagen editada por mi en canva.

Sort:  

Hola Vanessa, en la primera parte te comente que el test me había arrojado que mi mayor fortaleza es la equidad y la justicia, pero de verdad, viendo los pasos que colocas en esta segunda parte, puedo decir que me siento identificada con esa fortaleza, pero no logro ubicar la forma de utilizarlo aquí en Steemit. ;)

Saludos, gracias por estar pendiente de mis publicaciones.
Para mi es un gusto apoyar en tu desarrollo en Steemit.

Te comento que tu fortaleza es muy importante y valiosa,
como te indique en el comentario del anterior post.
Tienes la fortaleza de poder comunicarte con facilidad con muchas personas, comunidades y hasta el mundo.
Como ejemplo de uso de tu fortaleza en Steemit:
Puedes orientar tu desarrollo, hacia el tema de como en la plataforma se ve reflejada la equidad y la justicia.
¿qué piensas tu?; ¿existe la equidad y la justicia en Steemit?
Adicionalmente, puedes ver entre tus primeras cinco fortalezas, con cual te sientes más identificada y enfocarla a Steemit.
Ojo: este es un ejemplo que te acabo de indicar, lo más importante es que te sientas identificada con lo que desarrollarás y compartirás en la Plataforma.

Si quieres una asesoría mas detallada, avisame que con gusto nos podemos comunicar.

Un gusto apoyar en tu desarrollo.

Gracias por tu análisis, voy a tener que buscar entre las otras cuatro Fortalezas para intentar sacar provecho a la hora de publicar en Steemit. Saludos

Estamos a la orden.

Upvoted ☝ Have a great day!

Muy buena tu publicación, das un apoyo y orientación a que todos los Steemianos desarrollemos al máximo nuestras fortalezas y aprendamos a aplicarlas en la plataforma. Felicidades, un abrazo y éxito

Gracias @jimhutch por tus palabras, definitivamente apoyarnos es la clave, en la medida que todos estemos bien; en esa medida la vida será más un patio de recreo que un campo de batalla.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67