Recuerdos y recados - [Poesía].

in #spanish7 years ago (edited)

"Poder decir adiós, es crecer", nunca había sonado tan díficil eso de crecer.

Jamás he escrito un poema, ni nada similar. Hoy al regresar a casa, la tarde estaba preciosa. Los colores suaves del atardecer, sonrojaban las montañas que tanto me gustan. Sentí muchísima nostalgia, me invadió la realidad: debo irme, me tengo que despedir de Mérida, mi hogar desde hace casi 10 años. Tomé una foto, quizá de la tarde más preciosa que haya visto en mucho, no sé si fue la ocasión o la idea que rondaba por mi cabeza, lo cierto es.. Que por primera vez en 25 años, me animé a escribir unas líneas, tal vez para drenar, dejarlo salir y seguramente para desahogarme.

Invadida por la tristeza, entre lágrimas y nostalgia, redacté mi carta de despedida a la ciudad que me vio crecer. Estas calles cobijadas por el verde de sus montañas me vieron arriesgar e intentar, me hicieron fallar y aprender, me enseñaron a luchar y ganar; me hicieron humana.

IMG_0220.jpg

Me perdonan la mala calidad de la foto, aún así valía la pena retratar lo que veía.


"Nunca está demás mirarte, más aún si te sonrojas para mí.
Sentirme pequeña, sentirme segura, sentirme abrazada,
a tus pies.
Una vida contigo en mis ojos,
una vida contigo a mi lado,
una vida contigo a mi espalda.
Soñaré con tus curvas,
soñaré con tu belleza,
y siempre anhelaré tu inmesidad.
Tus frailejones sembraron semillas, para vivir en el tiempo.
Tu brisa helada cobijó mi alma,
alentó mi espíritu.
Tus páramos, lagunas y ríos,
tus montañas, sierras y valles,
la nieve y tus neblinas eternas,
mi hogar por tantos años.
Adiós.

Adiós, pero te quiero todavía.
No he de olvidarte, pero he de despedirme.
Te quise, me quisiste, quizá nos quisimos demasiado.
Me voy con semillas de tristeza y cariño,
me voy con tus semillas de frailejones.
Me quedarán tus colores,
me quedará tu brisa,
me quedarán tus montañas,
te quedarás con mi ser.

Te digo adiós, con esta despedida,
mi más hermoso recuerdo, crece dentro de mí.
Quizá me despida, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti."

Sort:  

¿Qué es la nostalgia además de grandes vivencias retratadas con un suspiro? Muy lindo poema, Vanessa. Me llegó realmente, y más siendo testigo de las mismas bellezas que tal ciudad tiene para regalarnos. Un abrazo y muchos éxitos.

Es una brisita que te envuelve el corazón tal vez, muchas gracias Johann <3

q bonito posts, me llegó

Creo que es el ambiente de despedidas que hay.

no pero mas allá de eso...mi mama nació en Mérida, mi abuela en Chiguará, ya no están físicamente, a veces voy y visito la ciudad y sus caminos, por eso es que menciono que me llegó, esa nostalgia es muy bonita...te dejaré una pequeña reflexión a modo introspectivo; que prefieres, irte recordándola con cariño, habiendo sabido que la disfrutaste o, ser una extraña y forastera/extranjera dentro de sus propias calles, que es lo que nos pasa a nosotros con Caracas, lamentablemente, esta casi irreconocible, tengo 3 poemas sobre la ciudad, muy melancólicos y que se refieren a ese caos y esa decadencia... tu poema es hermoso y si te vas esperemos que sea a rumbos mejores, pero siempre podrás volver, por lo menos aun sigue digna... ;) éxitos!!!

Cargado de emociones y verdad, ha sido una buena forma de drenar, te has inspirado con el corazón y la razón. Me pongo en tu lugar y se que hay un sin fin de sentimientos encontrados y recuerdos que invaden uno tras otro.

Muchas gracias por tomarte un tiempo para leerme, es cierto lo que dices. Drenar de cualquier forma es mejor.

que bellas palabras de despedida de uno de los lugares mas hermosos de Venezuela y que lastima que se nos va otra importante persona, Animo en tu viaje y en los nuevos caminos prósperos

Muchas gracias, buenas vibras para ti también.

Me encantó, quiero leer más cosas firmadas por Doña Pineda.

Me encanto!! Muy buena forma de redactar, el final me encanto!!

Hermosa foto de nuestra merida y muy buen poema. Te felicito @vanessapineda7

Me encantó este escrito, siento cosas similares cada vez que me voy de Mérida es uno de mis estados favoritos, tengo fotos muy buenas de allá espero mostrartelas pronto, saludos.❤️

Muy buenas palabras para despedir un lugar tan noble que se hace querer, hasta por aquellos que ni siquiera lo conocen. Éxito en donde quiera que vayas. Saludos

Sublime. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68423.64
ETH 2659.46
USDT 1.00
SBD 2.71