La cruda realidad de mi experiencia en un concurso de belleza.

in #spanish6 years ago (edited)
Buenas tardes amigos de steemit! Tengo varios dias sin subir un post a mi blog y debo admitir que la razón es porque me he quedado sin ideas para publicar, ese es uno de los peores miedo de los que estamos en el mundo de steemit, entro en crisis y mientras más me frustro más difícil es tener una idea clara de lo que quiero compartir. En fin, al rato de calmarme y relajarme me encontré con una foto de la vez que participé en un concurso de belleza en mi Estado Anzoátegui y se me ocurrió la idea de compartirles un poco acerca de ese momento.

000_Hkg10226942.jpg

Fuente

Hace ya un año que participé en aquel concurso llamado "Miss Turismo Anzoátegui 2017" es un concurso regional en el cual participas para ganar la entrada o "el pase" por asi decirlo a el concurso nacional: "Miss Turismo Venezuela", a mi siempre me ha gustado el mundo de el modelaje y cuando me enteré del casting inmediatamente me postulé enviando una foto bastante bonita y profesional de mi a la agencia y luego me toco esperar a que me llamaran para la selección general. Un par de días después se contactan conmigo y me piden que me traslade a Lechería para el casting general habían aproximadamente 50 chicas y fuí una de las 10 seleccionadas para la noche final. Mi emoción fue bastante grande y causarle tanto orgullo a mi familia me hizo sentir bastante especial!
Un mes antes del concurso realizamos varias actividades como por ejemplo un fin de semana nos tocó hacer ejercicios con todo el grupo y realizar varios retos, la ganadora se llevaria la Banda de Miss belleza Integral, no la gané, la obtuvo otra chica bastante atlética, muy bien ganada esa banda!!

Este fue el dia de ejercicios en el Morro de Lecheria. Un lugar espectacular

IMG-20160515-WA0009.jpg

A la semana siguiente nos realizarón la sesión oficial de el concurso, aqui ocurrierón varias anécdotas, LLOVIÓ DEMASIADO y cabe destacar que las fotos las tomarían en la playa, se podrán imaginar el estrés de ese momento, esperamos todo el día a que la lluvia se detuviera pero no sucedió y muchas de las chicas ya se querian ir a sus casas, estabamos agotadas. Al final las fotos las tomaron en un yate cerca de un faro y tuvimos que posar super rápido antes de que comenzara a llover de nuevo. Otra de las cosas que sucedió es que me empecé a sentir súper mal en el yate y casi vomito, fue bastante desagradable ese momento. No fue un buen día amigos, no lo fue.

Esta fue mi foto oficial. No quede para nada contenta con esa foto, No me gustó.

IMG-20160510-WA0009.jpg

Este día fue la entrevista con la prensa, aquí la pase muy bien con mis compañeros,nos reimos bastante esperando el momento para responder las preguntas del jurado.

IMG-20160520-WA0008.jpg

Este fue mi vestido de gala en la noche final, me gusto mucho debo admitir, esa noche lloré pero de la rabia porque me quitaron un vestuario solo porque resaltaba mucho y opacaba a las demás concursantes, me indigno bastante pero no deje que me afectara y trate de pasarla bien.
13320551_1152760701453227_661075744324363239_o.jpg

Ese dia no gané, pero aprendí muchas cosas como disciplina y determinación, también me ayudo a abrir los ojos y darme cuenta de que los concursos de belleza no son todo color de rosa y que debes esforzarte mucho para lograr los objertivos, le tengo mucho respeto y admiración a las chicas que son capaces de participar y no rendirse, yo estaba muy contenta de haber participado y de aprender a desenvolverme mejor, el apoyo de mi familia fue crucial. Claro hay personas muy superficiales en ese mundo del modelaje y si no tienes dienero o no eres de una familia pudiente no eres nadie, pero yo nunca deje que esas cosas me afectarán y siempre estaba orgullosa de mi y jamás me avergonzaba de no tener muchos bienes materiales costosos que si tenian las otras chicas.

Como reflexión no me queda mas que decirles: Nunca se rindan y siempre sigan sus sueños! no importa si fracasan al comienzo, en ese momento es que debes ser mas fuerte.

Hasta la Próxima amigos, gracias por leer esta historia...

vanemilano.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67