Un poco de mi arte #03 | Mi experiencia en el INKTOBER 2017

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas queridos Steemians!

Hoy quise hablarles un poco de mi experiencia como artista en el Inktober del año pasado. Para los que no saben que es el Inktober, es un reto creado en el 2009 por el ilustrador Jake Parker, el cual consiste en hacer un dibujo diario en todo el mes de octubre, (con tinta o a lápiz), publicarlo en alguna red social o compartirlo con tus amigos con el hashtag #Inktober. A pesar de que sólo haya participado en 5 días, considero que esto es de lo mejor, pues dibujar diario no es nada fácil, entonces hacerlo es desafiarse a si mismo, para a final de mes (si lo haces completo) ver toda la mejora que trajo ese mes de experiencia.

El pasado octubre me junté con algunos amigos y decidimos sumarnos a este reto pero de una manera distinta, ya que Halloween se celebra en ese mes, quisimos seguir esa temática. Hicimos un grupo de Whatsapp donde habían tres jueces y éramos tres dibujantes. No recuerdo muy bien, pero sé que nos evaluaban en base a 5 aspectos, Lineas, Sombras, Horror y no recuerdo los otros.

Pasamos la lista de los dibujos y las reglas eran las siguientes:

  • Tendríamos todo el día para hacer nuestro dibujo, y se entregaría a las 9pm cuando todos estuviéramos activos en el grupo.
  • No podíamos mostrar los dibujos antes de tiempo. (Aunque esto más que una norma, era un consejo)
  • Ya que no todos tenían estilógrafo, los dibujos sólo se podían hacer a lápiz.(Esto era conmigo, porque AMO dibujar con tinta)

Quería que vieran los dibujos de todos y dieran su opinión, pero no tengo las fotos :( No me culpen a mí, sino a mi teléfono.

Así que bueno, ¡vamos con el día 1!

Para el primer dibujo teníamos que hacer un demonio, yo elegí esta extraña criatura y traté de recrearla lo mejor que pude, no recuerdo con exactitud cuanto tiempo me demoré, pero me parece que tardé unas cuantas horas, sobre todo con tantos dientes y detalles con las sombras.

Para el día dos, como pueden ver, debíamos dibujar un vampiro, más que hacer algo que diera miedo, quise hacer algo un poco más sexy o coqueto, ya que no suelo dibujar mucho de esta manera. Así que les presento a Ally, la vampira sexy.

¡La luna llena está aquí y los hombres empiezan a mostrar otra parte de su ser! Sin duda alguna, mi dibujo del día tres es uno de mis favoritos, lo hice como en unos 20 minutos más o menos, amé el estilo de los trazos, la locura y sed de sangre que pude transmitir a través de su mirada y la posición de su cuerpo.

Creo que está de más decir que este es otro de mis orgullos, este Flash Zombie lo amé en todo sentido, porque combina mi amor por los súper héroes y mis habilidades para dibujar. Lastimosamente en la imagen no se logra captar bien el detalle de las sombras y otras cositas más, pues el escaner no toma como la "suavidad" de algunos trazos. Para este dibujo si tardé bastante, e incluso luego de terminarlo seguía revisándolo cada hora y arreglándole algunos detalles.

Para mi último día de participación, no tenía muchos ánimos de dibujar algo aterrador, quería hacer algo más cómico y dinámico. "The Eye" fue mi última creación para este reto, y fue el último día del reto para todos, pues algunos días se nos hacía complicado dibujar por estudios, trabajo u otros compromisos, así que decidimos dejarlo hasta aquí.

Nos divertimos demasiado estos días, aunque en mi opinión no debimos haber hecho esta clase de "competencia", pues todos tenemos un estilo de dibujo distinto y es imposible compararlos. Yo admiro completamente el arte de mis amigos, siempre trato de aprender de ellos y mejorar mis propias técnicas.

A pesar de no terminarlo, siento que igual mejoré un poco en el tema de dibujar más rápido, y con trazos un poco más sueltos. Y aunque no haya estado lista para dibujar diario, ¡estoy ansiosa por hacer el reto este año y ver que tan lejos llego! Considero esto un desafío personal, el cual todos deberían animarse a realizar.

                      Hagan de cada día el mejor de sus vidas.
Sort:  

Me encantaron cada uno de tus dibujos, tienen muy buena técnica y excelente sombreado. Definitivamente mi favorito fue el Flash zombie, muchos detalles y con gran calidad. Saludos.

Muchas gracias! El Flash zombie es uno de los más geniales jajaja, gracias por comentar! Saludos.

Están geniales el flash tiene mucha técnica.

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75