¡EMPANADITAS VENEZOLANAS! - UN PLACER MATUTINO

in #spanish7 years ago

image.jpeg

image.jpeg

Hace par de horas desperté, noté que me habían dejado solo en casa sin desayuno y pensé, ¿qué me voy a preparar?, ¡soy pésimo en la cocina!.

image.jpeg

LA MOTIVACIÓN

Luego de varios minutos pensando, empecé a recordar cómo mi madre hacia empanadas por las mañanas, admito que yo jamás las había preparado, sólo intenté recordar e ir cumpliendo los pasos a medida que veía las imágenes en mi mente. En el fondo sentí que si tocaba la cocina, haría un desastre, pero bueno, sigo vivo.

image.jpeg

EL GUISO

Recordé que la noche anterior había ayudado a mi madre a hacer carne guisada para unas arepas, entonces, se me hizo sencillo volverlo a hacer, aquí muestro la carne en su punto de ebullición.

image.jpeg

Aquí, una vez seca la carne, agregué un par de aliños y condimentos. Mientras hacía esto olía muy bien pero en el fondo tenía temor de ver la cocina explotar, es un temor que he tenido desde niño y por eso siempre he estado distante de las artes culinarias.

image.jpeg

Como me gusta la variedad, y planeaba comer unas tres empanaditas (si, me encantan), no podía faltar otro relleno, el típico queso rallado.

image.jpeg

image.jpeg

LA MASA Y LAS EMPANADAS

En mi país existe un precio máximo regulado por el Estado con respecto a la harina de maíz, por ende, como efecto inmediato en cualquier economía, si regulas un producto con un precio que incluso esta por debajo del costo de producción, pues desaparecerá de los anaqueles porque ningún empresario va a trabajar para perder. Por suerte, una compañera de clases me había obsequiado dos kilogramos de esta harina (seguramente obtenida en mercados paralelos). Y aquí está el resultado, logré hacer mi primer empanada, en este caso apliqué la deliciosa carne guisada

image.jpeg

image.jpeg

Aquí ya tengo mi primer empanada friéndose, este es el momento donde mi temor se elevó a la estratosfera, pues, el agua con aceite siempre me ha parecido peligrosa, pero usé poco para no ocasionar una explosión atómica.

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

EL RESULTADO PLACENTERO

Después de una hora de temor, finalmente logré hacer mi primer empanada de carne guisada, debo admitir que estaba exquisita, tanto, que posteriormente hice dos más. Aquí les muestro como me quedó.

image.jpeg

Mientras la disfrutaba pensé incluso en hacer una venta de empanadas, porque considero que se me dio muy bien, pero luego recordé los problemas que existen en mi país con la harina, los altos costos de los rellenos, y se me pasó.

Sólo me queda hacerlas en ocasiones especiales, donde con mucho gusto puedo compartirlas con gente especial, como ustedes queridos amigos Steemians.

image.jpeg

Sort:  

Me encantan las empanadas de carne mechada. En mi tierra Guariqueña las masa de las empanadas son dulces y quedan deliciosas. Buena idea mostrar las tradiciones venezolanas @valmettinni. Saludos y michos éxitos.

Me encantan las empanadas se ven buenísimas las puedo comer todos los días y no me aburro saludos !

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.52
ETH 2532.82
USDT 1.00
SBD 2.52