¿Quieres emigrar? aquí te digo como...

in #spanish6 years ago
Quiero compartirles mi experiencia en Chile, emigrar no es fácil, es un gran desafío te pega los sentimientos, la nostalgia, comienzas a extrañar hasta lo inimaginable, yo extraño los simples momentos en familia.
Tenemos días muy buenos y otros no tanto, donde nos hacemos la pregunta que si realmente estamos haciendo lo correcto.
En mi opinión, creo que la parte más importante de emigrar no es el dinero (obvio que es justo y necesario) pero a lo que me refiero es al planteamiento de emigrar, esta es una decisión muy personal.
Los venezolanos no somos de migrar, somos arraigados a nuestra tierra, sin embargo por las circunstancias que ya conocemos, ha existido una migración bastante significante en los últimos años en los venezolanos.
Soy una venezolana que lleva unos años fuera de mi país y quiero entregarles toda la información necesaria para la migración a Chile, ya que es el país que decidí migrar.

Consejos:

  • A pesar de querer huir de Venezuela, intente irse como emigrante y no exiliado, lo digo es para que el proceso de adaptación al nuevo país, se le haga más fácil, ya que son cosas totalmente distintas, un emigrante lo hace por decisión propia y el exiliado, lo hace por obligación.

  • Plantease varias alternativas, o varios países e investigarlos, no decida un país, solo por su color.

  • Cuando ya haya elegido, investigue muy bien, busque toda la información necesaria al país en el cual hará una nueva vida, he visto tantos casos, donde esta preparación no se hizo correctamente y llegaron a dormir en la calle.

  • En mi caso investigue hasta la forma de caminar de los chilenos jejeje.

En el siguiente post, nombrare los tipos de visas para residir en Chile, mi proceso de adaptación y la idiosincrasia del chileno.

Fuente

Sort:  

Eres muy valiente, solo debes seguir así. nadie dijo que fuera fácil pero lamentablemente es algo necesario..Mucha fuerza!!

Pues si es muy lamentable, lo que sucede en Venezuela, pero es justo y necesarioo :(

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40