¿Cómo comencé a escribir? (Pequeña historia personal + un intento de poema)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit, hoy quiero contarles como fue que se despertó en mi ese instinto por la poesía, fue lo primero que escribí aunque mis poemas antes a veces parecían cartas de desahogo más que poemas. Les cuento que no fue hace mucho tiempo, todo comenzó hace tres años. Quizá muchos pensaran que todo comenzó cuando todo estaba bien conmigo pero no es así, estaba pasando por un momento un poco gris y de mi comenzó a brotar poesía; lo más impresionante es que lo que escribía era positivo y sí comenzaba siendo triste, terminaba lleno de esperanza. Nunca había mostrado mis poemas a un publico hasta que llegue aquí a steemit y la verdad estaba muy nerviosa de hacerlo. Hoy por hoy aquí me tienen una escritora compartiendo mis pequeños poemas con ustedes.

¿Qué quiero lograr con esta pequeña historia? Que se den cuenta de algo, en los momentos difíciles pueden surgir cosas de tu interior que quizá no sea tan grises, que son positivas y pueden ayudarte a calmar tus emociones. En esta vida pasamos por muchos caminos amargos, pero se puede sacar algo bueno de ellos, si no me creés mirame mí.

Para cerrar este post, quiero compartir con ustedes este poema que escribí en aquellos tiempos grises. Espero sea de su agrado y recuerden los momentos malos también pueden ser buenos, pueden dar un resultado maravilloso. Saludos ❤

IMG_20151213_165658.jpg

Mi Eterno Sol

Siempre hay días en los que, todo va bien.
En los que simplemente los miedos y las inseguridades
se quedan muy lejos, se quedan en un pasado olvidado
que ha sido opacado por los colores alegres del presente
lleno de luz, lleno de alegría, lleno de colores vibrantes
que van danzando con la luz del sol.
Pero de pronto, siento desmoronarme.
Puedo ser fuerte, pero a veces en la soledad, mi armadura
desaparece y termino acunandome en mi misma
desahogando todas esas lagrimas
que trato de que no regresen.
Que duro es saber que ya no deberían existir días así,
y tener que luchar contra ellos.
A veces todos miran a esa, la que siempre ríe, la que juega y es feliz,
la que contagia el ambiente con alegría pero
por dentro, de vez en cuando, aparecen
esas heridas que están luchando por cerrar.
Si las personas supieran el daño que pueden hacerle a una
persona solo con usar mal sus palabras.
Oh cariño, no tienes idea de cuan doloroso puede ser.
Los años van pasando y es como si
esas heridas van creciendo junto a ti,
te duelen, están latentes y punzantes.
Antes solía llorar y llorar todo el tiempo,
solía encerrarme en mi misma y no dejar que nadie viera
por las ventanas de mi alma, que nadie supiera lo que dentro
de mi pasaba pero tú, tu siempre estuviste.
De una u otra forma, estabas conmigo,
ayudandome a vivir, a crecer, a seguir.
Hoy no me encierro sola, me encierro
contigo y estoy agradecida pues,
la soledad no es muy buena compañía pero
tú eres lo mejor que puedo tener a mi lado.
Me infundes aliento y vida en esos momentos
en los que las heridas parecen reabrirse.
Confió en ti y me aferro a tus manos,
no me sueltes nunca.
Ayúdame a seguir, hazme fuerte, así como lo eres tú.
No creas que no valoro lo mucho que me aprecias,
tu amor es el tesoro mas grande que tengo en la vida.
Tu amor me da fuerzas, tu amor me motiva.
Tu amor renueva.
Tu amor restauro las ruinas de mi corazón.
Tu amor es mi refugio.
Tú eres mi hogar.
Enséñame a seguir,
a no dejar que los fantasmas del pasado
vuelvan a herirme,
vuelvan a hundirme,
no dejes que eso me aleje de ti.
Por favor, sostenme.
Tu amor perfecto ahuyenta mis temores,
llename de él en todo momento,
cuando este feliz y también triste.
Tu amor le da colores a mi cielo gris.
Siempre hay días en los que todo va bien y de pronto,
algo pasa y me derrumbo
pero estás tú, están tus manos sosteniéndome,
esta tu amor que me da fuerzas.
Estás tú, brillando en mi vida
como mi eterno sol.

Sort:  

Buenas tardes @valentinagrv
Efectivamente, a veces de cuando más destrozados estamos mejores cosas nos salen; la melancolía y la tristeza son, bien enfocados, un motor muy potente y eso se ha notado en las palabras que componen sus bonitos versos.

Querido @don.quijote gracias por sus palabras, me han llegado al corazón. Saludos y un fuerte abrazo.

Que bello valentina

Gracias caro, un abrazo ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56182.86
ETH 2369.32
USDT 1.00
SBD 2.30