Concurso Cervantes de Fotografía 2ª Fase: AUTORRETRATO

in #spanish7 years ago (edited)

¿Quién soy?

2017-12-15-PHOTO-00000130.jpg

Un día mi padre entró a mi estudio en casa y me dijo: "Hijo, veo mas guitarras y equipos musicales que cámaras y luces de fotografía... ¿estás seguro que eres fotógrafo?¨ hoy en día me sigo haciendo esa pregunta, ¿seré en verdad fotógrafo? siempre he vivido con la música en mi corazón y creo que jamás podré sacarla de mi vida, desde mi niñez viví rodeado de todo lo referente a la misma... crecí entre discotecas y minitecas de los años 80s mi padre fué administrador de un bar cuando éramos apenas unos niños mis hermanos y yo, así que en casa habían muchas cajas llenas de viniles (discos de acetato) y tocadiscos, yo tendría unos 8 años cuando veía como los fines de semana mi papá colocaba música en casa mientras mi madre limpiaba, pues, los domingos en Venezuela para muchas familias eran los días de "lavandería y limpieza" había de todo un poco, Salsa, merengue,pop anglo, folklóricas... había casi de todos los géneros, y comencé a ir aprendiendo mas y me iba a escondidas de mi madre al bar donde mi papá estaba administrando pues, quedaba relativamente cerca de casa y le preguntaba a los disc jockeys (conocidos actualmente como DJ´S) sobre los géneros y de algunos estilos... algunos me decían: "estas muy chamito para estar en esto, anda a jugar pelotica de goma" otros se entusiasmaban de ver que yo les decía cuando sonaba un tema con mucha seguridad "Oye, ese es tierra viento y fuego el tema se llama september ¡es muy buena!" en fin... después que terminaba mis clases en la escuela corría a casa a seguir poniendo más y más discos mientras estudiaba o repasaba mis tareas, a tal punto que se volvió adictivo para mi el asunto... hasta mis padres ya sabían como castigarme cuando pasaba algo mal (aun era un niño y siempre habrán niñerías) "prohibido usar el tocadisco" ¡era una muerte lenta para mi aquello! y con el paso de los años, la adicción por la música fue creciendo...

Pasaron los años, muchas canciones y muchos viniles, saltamos al disco compacto... en plena adolescencia agarré el dinero de un semestre de universidad y compré mi primera guitarra, mas un libro de como aprender a tocarla... tiempo después comencé a trabajar en la Universidad de oriente de Nueva Esparta... sentía que estaba estancado en los laboratorios donde trabajaba... ¡eran montañas de tubos de ensayos que lavaba día tras día! y me preguntaba "¿Voy a pasar 25 años de mi vida haciendo esto?" quise retomar los estudios de publicidad y mercadeo pero... sentí que tampoco era lo que buscaba, y ví una nueva carrera allí... "Ciencias audiovisuales y fotografía" ¡wow! ¡se ve interesante, y dan producción de radio! y me dije "!estoy hecho, así podré tener un programa de radio y pondré toda la música que me gusta!".

Comencé la nueva carrera, pensando en "la radio y mi programa" con el paso de los semestres, me inicié en la fotografía... con mi primera cámara CANON A-1 de rollito... entonces, sucedió lo que menos me podía imaginar... un nuevo amor por este arte surgió, ¡HEY! pero sin dejar a un lado mi guitarra ¿ok? creo que conocí la mezcla perfecta de lo que es imagen y sonido... logré salir de los laboratorios al graduarme, (toga birrete y mi guitarra eléctrica)
actualmente dicto una extra académica llamada Iniciación a la fotografía, en la delegación de cultura de la Universidad de Oriente... amo mi trabajo, y disfruto de no solo enseñar lo que sé de esta bella arte de dibujar con luz, sino que mas que enseñar... me encanta ver como al inicio de cada semestre, hay estudiantes de carreras como contaduría, estadísticas, que me dicen en tono aburrido "la inscribí porque debo tener un crédito adicional para el semestre" y a final de curso... son los alumnos que mas me escriben para decirme: "Gracias por hacer que me enamorara de la fotografía" algunos hasta ¡tienen mejores equipos fotográficos que yo actualmente!.

¿Quién soy? aún sigo investigándolo, hay días de muchas fotografías y otros de mucha guitarra retumbando en mi estudio... creo que seguiré así por el resto de cada día que me queda de vida mientras Dios me lo permita.

Muchísimas gracias a esta comunidad de Steemit por este grandioso momento en mi carrera como fotógrafo pues, ya la guitarra me había dado la oportunidad de ser finalista en un evento también latinoamericano como músico, así que puedo decir que estoy complementando esta etapa de mi carrera artística, así que el resultado que yo quede en este evento... está en mi corazón porque ya tengo el premio de la satisfacción.

La fotografía fue tomada con mi iphone 5s en temporizador de 10 segundos.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Doy fe de lo escrito en este post, un artista multitalento con mucho que dar aun. Todo es constancia y disciplina. Mucha suerte @valentin1974 y éxito.

¡Gracias bro! jejeje saludos.

Interesante tu historia sobre la música y luego cómo surgió el amor por la fotografía. Muy bien narrada, no pude dejar de leer hasta no terminar jaja...Pues, qué te puedo decir? Cuando se trata de arte es válido ser infiel y amar a dos y hasta más XD Buen post!! Éxito!!

Así es @milalvis, ¡muchas gracias por tus comentarios! saludos.

Suerte en el concurso...!

mucha suerte

Gracias @txatxy, ¡igualmente!

Creo que todo está muy íntimamente ligado en nosotros, me he reflejado mucho con la descripción que has echo de esta parte de tu vida, me alegra poder leer a alguien que hable con el corazón, ademas de enfocar un ángulo, de tal manera que,tu imagen y tus palabras son un gran autorretrato. Saludos amigo, somos unos privilegiados por habernos conocido en estas circunstancias. Un abrazo. @valentin1974

Gracias @oscarps el honor ha si mas para mí de lo que imaginas, el nivel de fotografía de todos ustedes es ¡muy muy alto! he seguido tus trabajos y de verdad mas que participante deberías ser JURADO de estos concursos, espero poder seguir compartiendo con ustedes en estos niveles artísticos, creo que han sido una gran experiencia de aprendizaje para mi. ¡un gran abrazo! y gracias por tan emotivo comentario.

Realmente es inevitable emocionarse al leer lo escrito con tanto amor, en hora buena has recibido un tanto mas que la satisfacción. Felicitaciones y gracias por compartir tan maravilloso talento.

Muchísimas gracias por sus palabras, ¡saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61334.44
ETH 2694.55
USDT 1.00
SBD 2.50