You are viewing a single comment's thread from:

RE: La prestigiada ULA pierde prestigio

in #spanish7 years ago

Hola!
También soy de Venezuela y puedo dar fe de que todo esto que comentas es una realidad.
Solamente como un comentario muy personal, preferiría también resaltar las cosas buenas y positivas de nuestro país y nuestra gente, que también las hay.
Siento que se necesita exaltar nuestras raíces y valores que son sin duda una de nuestras grandes fortalezas que nos harán nuevamente una gran nación.
Por todos lados se habla de nuestras carencias, pero no de nuestras virtudes.
En hora Buena! te deseo muchos Éxitos en tus proyectos.
Te invito a seguirme y ver mis publicaciones.
Apoyándonos por aquí.
Buenas Vibras y Bendiciones!!!!

Sort:  

Hola amigo, si tengo post hablando de los hermosos paisajes que tiene Venezuela. Pero lo lamento, no puedo dejar de hablar de todas estas situaciones y tapar el sol con un dedo, pues lamentandolo mucho es mi día a día y el de las personas que están a mi entorno. La gran nación comenzara no cuando las personas dejen de hablar de la realidad como lo sabes, sino cuando el mundo comience a practicar la cultura y valores que olvidaron alguna vez, pues mas allá de la situación política este es un problema cultural el que se vive en Venezuela. Las raíces y valores que una ves vivimos ya no existen, solo están presentes en una minoría. Si eres venezolano y aun vives acá debes saberlo. Yo no me encierro en una burbuja y hablo de amor y paz, sino de las cosas que siento. Gracias igual por tu comentario muy personal. Echare un vistazo a tus posts.

Bueno Respeto y de hecho pienso que es muy cierto todo lo que dices, casualmente hoy conversaba con mi padre sobre estos temas, si bien es cierto que no podemos simplemente hacernos la vista gorda como si nada pasa, ser indiferente, o como dices, meternos en una burbuja, surge una pregunta: Que hacemos para cambiar esa realidad? esta bien! si, ya sabemos y tenemos identificados y enumerados un sin fin de situaciones que no están bien... y yo mismo me hago esa pregunta...
y si, yo vivo aquí también. Veo que entre la misma gente hemos perdido la humanidad, la sensibilidad.
Lo veo en el transporte publico, los colectores tratan a la gente como si fueran animales, y la misma gente se atropellan unos con otro, supervivencia del mas apto, no hay respeto al adulto mayor, a la señora embarazada, a alguien que viene cargado de paquetes para ceder el puesto. Quizás toque revisar el problema de adentro hacia afuera.
No pretendo discutirte ni crear una polémica, son cosas que resuenan en mi mente cada vez que salgo a la calle.

Amigo es verdad lo que dices en este comentario y tranquilo yo tampoco quiero crear polémica. Me gusta leer diferentes opiniones y dar la mía. Mi intención en el post quería comentarte que no es para hablar mal de nosotros mismos o de Venezuela, sino la mala administración y el deterioro de la educación. Es un tema que me tiene super preocupada, me pregunto que sera de nosotros... Gran parte de la juventud se ha ido del pais, han perdido las esperanzas. Yo solo guardo un poco de fe. Mi posición no es echarle toda la culpa al gobierno así sean unos corruptos, etc. Sino recuperar los valores que se perdieron, ya no están. Inclusive una vez realice un articulo en donde señalaba que el Venezolano lamentablemente piensa en quítate tu para ponerme yo, es como si se volviera algo natural, como un reflejo de la situación. Esto es lo que vuelve mas caótico al país. Pues le echan toda la culpa al gobierno cuando la gran mayoría han perdido la moral y la ética... Realmente pienso que la única solución es una educación sostenida, en donde no imparte el bando político, sino convertirnos en humanos.

A propósito de lo que conversamos mas temprano recordé algo que escribí hace un tiempo, por lo cual lo he compartido por acá, te adjunto el link si deseas leerlo.
https://steemit.com/photography/@untaljames/la-vista-gorda-reflexionando-grito-de-esperanza-venezuela-photography

Seguro. Voy a echarle un vistazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58984.04
ETH 2551.66
USDT 1.00
SBD 2.35