Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega - UN TAL JAMES - EQUILIBRIO

in #spanish7 years ago (edited)

EQUILIBRIO.

Por James V Machado -- © 2017.  


Escribo mis anécdotas de viaje como un pequeño aporte a enaltecer la belleza y majestuosidad de mi país, Venezuela.

Caracterizado por gente Alegre, trabajadora, sencilla, cordial e ingeniosa.  

Es mi intención mostrar lo positivo, lo genuino, deseando que siempre transitemos el camino de la Luz. 

Una palabra resuena en mi mente, en mi alma… EQUILIBRIO. 

Estoy en esa búsqueda. 

Considero que todo aquello que entre en ello, 

estará en lo correcto, alejado de los excesos, injusticia, egoísmo y maldad. 


He encontrado un lugar muy particular… 

Comenzare desde el principio, como debe ser, paso a paso, hasta llegar a él.


Una travesía que parte desde la capital, Caracas, Venezuela. 

Subo a lo alto del Parque Nacional El Ávila a través del “Sistema Teleférico warairareparo”, hasta una altura de 1500 msnm. 

Un recorrido emocionante, que corona la vista de toda la gran Caracas. 

Un clima fresco entre neblina y suaves vientos. 

Allí comienzo una corta caminata hasta llegar a Galipán, un pequeño pueblo de montaña caracterizado por el cultivo de flores, gustosas comidas, frutas y posadas de ensueños para los turistas. 


Desde ese punto continuo hacia mi destino: San José de Galipán, un rustico 4x4 que hace las veces de transporte público a lugareños y turistas.  

A un lado del camino está la entrada al Museo de Arte Ecológico “El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras ” un lugar encantador, lleno de mística y buena energía, considerado único en su tipo en el mundo. 

Una gran Hazaña, una fusión entre la naturaleza, el hombre y el arte. 

Todo en su justo equilibrio. 

Una experiencia vivencial, sensitiva. 

A mi llegada pareciera entrar en una dimensión paralela, impregnándome de todo cuanto me rodeaba. 

Es inevitable no sentirse en armonía con este entorno, rodeado de árboles, flores y ese toque mágico dado por su creador. 

Diversas obras de piedras del mar caribe, hacen culto a la mujer, el universo, a la madre, el amor sublime, la familia, el equilibrio, la espiritualidad y la vida misma. 

Hay que hacer el recorrido por cada una de las obras a “pie descalzo”, 

para mi asombro todo inicia como un juego de poner en equilibrio una piedra de forma irregular sobre otra (FOTO).   


De su creador “Zóez” un peculiar personaje, amable, lleno de muchas historias por contar a sus visitantes, risueño, irradia una gran serenidad y paz. 

Un filósofo, poeta y trotamundos que encontró la fórmula de vivir en plenitud y en sintonía con su sinceridad instintiva. 

Un baluarte y orgullo Venezolano. 


Rescato de mi experiencia el gran valor, respeto y admiración que el artista da a la mujer. 

Muchas de las obras y escritos en diversos murales alegóricos del lugar, están dedicados a ellas con una nutrida filosofía y profundidad. 

Un llamado de conciencia a ellas, a entender su valor e importancia en el universo. 

Me conecte mucho con mi pareja y experimentamos una gran plenitud. 

Para hacer más perfecta la vivencia, el museo cuenta con una posada llamada “El Jardín de la Luna”. 

Fascinante, mágica, poética, temática y sin televisión.  

La vista surrealista del mar caribe, en contraste a la frescura del clima de montaña del Parque Nacional El Ávila, 

entre neblina y el cantar de los pájaros. 

Sin duda un terapia de armonización de pareja. 

Esta es mi historia a este rincón escondido digno de visitar y escribir. 


Por James V Machado -- © 2017.  

Todas las Fotografías fueron tomadas con una cámara  AgfaPhoto Optima 145 


FOTO # 1:

Titulo: EQUILIBRIO.

Por James V Machado -- © 2017.  


FOTO # 2:

Titulo: MUSEO DE ARTE ECOLÓGICO. "El Jardín de las Piedras Marinas  Soñadoras ".

Por James V Machado -- © 2017.  



FOTO # 3:

Titulo: FLORES EXOTICAS DE GALIPAN.

Por James V Machado -- © 2017.  


FOTO # 4:

Titulo: MUSEO DE PIEDRAS UN TAL JAMES Y ZÓEZ SU CREADOR.

Por James V Machado -- © 2017.  


FOTO # 5:

Titulo: HABLAN LOS ARBOLES (MENSAJE A LOS CONCURSANTES)

"Aquí la ley es la participación y el Delito la Competencia."

Por James V Machado -- © 2017.  




Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses 

Sort:  

Está genial tu trabajo mi pana!! te felicito!!

Gracias Hermano!!!!
Una gran experiencia que quise compartir!

Buenisimo, va mi voto

Gracias por el Apoyo Hermano!
Éxitos y Bendiciones en tu Proyecto!

Buen post up-vote para ti :)

Gracias por el apoyo hermano!!!

Me gusta mucho tu post, y las fotografías quedaron excelentes!!

Gracias, gracias!!! :D

Que bonito, muy buenas fotografías saludos.

Gracias por leerme y visitar mi publicación!! :D

Excelentes fotografías. Saludos.

Gracias por visitar mi publicación! :D

Está excelente tu post. Me ha gustado mucho, espectaculares fotos @untaljames.

        Saludos y exitos!

Gracias! Me alegra que sea de tu agrado!

Excelentes fotografías amigo. Muy vivas y coloridas. Éxito en el concurso

Gracias por tu comentario.
Me agrada que haya gustado!
Gracias por los Deseos!
Buenas Vibras y Bendiciones!

Hermosas fotos @untaljames. Este aspecto de la intervención del hombre con el arte, complementa los valores genuinos de la naturaleza.
Suerte.

:D gracias por visitarme!
Si, realmente fue una de las cosas que me fascino de ese lugar!

Muy buenas tus fotografias amigo, te felicito, saludos y te deseo mucho éxito.

Gracias por visitar mi post!!!
y tus palabras!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59249.03
ETH 2543.53
USDT 1.00
SBD 2.37