La canción de Ravenna [Poema en verso] / The song of Ravenna [Poem in verse]

in #spanish5 years ago


Ilustración/Illustration



Versión en español



Ya tengo un buen tiempo sin escribir poemas en verso, puesto que me siento más cómodo con la prosa, pero retomaré la práctica nuevamente, espero que disfruten esta pieza literaria que ha surgido de mi mente. A mis lectores, gracias.



Velos transparentes de una luna enaltecida.
Caminos circundantes hacia una fiesta abatida.
Hombres indolentes buscando diversión,
bajo el hechizo remanente de una clara omisión.

Reta a una dama de quedar a tu lado.
Obliga a hombres necios de darte el paso.
Figuras de alevillas van danzando gratas,
hasta quedar en tus trampas enredadas.

La mujer con su ukulele toca pasión y diversión.
Bailes recorren inquietos la pista de la ilusión,
se vienen ante los hombres desbordando sensualidad,
atrapados en mentiras llanas de amor y carnalidad.

Estrofas de canciones auguran la tentación,
rosas espinosas castigan sin ningún perdón,
en esta noche erótica, dentro de esta habitación erótica,
el vicio da alusión, y la vileza contemplación.



English version



I already have a good time without writing poems in verse, since I feel more comfortable with prose, but I will resume the practice again, I hope you enjoy this literary piece that has emerged from my mind. To my readers, thank you.



Transparent veils of an exalted moon.
Surrounding roads towards a dejected party.
Indolent men looking for fun,
under the remaining spell of a clear omission.

Challenge a lady to stay by your side.
Forces foolish men to give you the step.
Figures of butterflys go dancing pleasant,
until it is in your tangled traps.

The woman with her ukulele touches passion and fun.
Dances roam uneasily the track of illusion,
they come before men overflowing with sensuality,
trapped in flat lies of love and carnality.

Stanzas of songs augur temptation,
thorny roses punish without any forgiveness,
on this erotic night, inside this erotic room,
vice hints, and vileness contemplation.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.









Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/05/13/la-cancion-de-ravenna-poema-en-verso-the-song-of-ravenna-poem-in-verse/

Sort:  

Está divino querido universo, los versos, la imagen, esta hermoso.

Gracias bella, me voy a esforzar bastante con los versos ja ja ja. Saludos.

Me place escribir tu primer comentario: Hermoso poema.
Ganaste un resteem, por estar en primer lugar de participación en la semana lectora.

Muchas gracias por el apoyo, saludos.

Un poema con sabor clásico y rítmico. Me gustó.

Que bueno que ha sido de tu agrado, saludos.

Magnifico como de costumbre amigo! me encanta leerte, tienes una facilidad para las palabras que cautiva.

Gracias amiga, un abrazo fuerte para ti.

Quizás haya sido esa la intención, no lo sé, pero ropas ligeras en una cálida noche acompañaron en mi mente los versos que escribiste. Buen poema. Gracias por compartir. Saludos.

Precisamente esa ha sido la intención, me alegra haber transmitido la idea a la perfección.

Un bonito poema. Lograste metáforas encadenadas creando una atmósfera de pasión. Un verso me hizo pensar atrapados en mentiras llanas de amor y carnalidad.Pensé que tal vez quisiste decir llenas, pero luego pensé que ambas palabras calzaban en el verso, pero planas le da mayor fuerza.
En síntesis, en enrede entre tus versos, @universoperdido,

Muchas gracias por tu comentario @mllg, tu sugerencia me gusta, aunque he querido plasmar palabras referentes a la accesibilidad, tratándose de un ambiente licencioso.

¡Saludos!

Un muy bonito poema lleno de suaves metáforas.
Gracias por compartir tu obra.

Posted using Partiko Android

Gracias a ti por leer, mis saludos a ti también.

Hermosos versos, destilan un sin fin de sensaciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98