Escápate (Poema #23)

in #spanish6 years ago



  Huye, no vuelvas a estas tierras, bajo el ojo de este cielo titánico. No mires atrás y despeja de tu mente todo apenado pensamiento que te absuelva de tu destino. Discrepa de déspotas palabras y tiránicas aves que surgen de las venas de este dolor.

  Evita la calumnia malsana de aquél anciano. Sucia lengua bífida viperina. Ácido letal que arrastra a los hombres de vuelta a este fatídico destino. Tu corazón será el escudo que mantenga el ímpetu de esta travesía. Ápices de la verdadera realidad, admisible, estarán a tu alcance.

  Aunque el camino parezca desesperante y cruel. Aunque creas que esa vida solo es un doliente murmullo que va hacia tus entrañas. Aunque parezca que la soledad y el exilio quebranten tu alma y te sofoquen de nostalgia. No vuelvas; la seguridad solo será ilusoria, hasta que el mal vuelva a cruzar el mar.




Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.





Posted from my blog with SteemPress : https://universoperdido.timeets.com/index.php/2019/01/14/escapate-poema-23/

Sort:  

Me ha gustado. La dureza que supone no mirar atrás, en el viaje personal de cada uno, transmite fuerza y ánimo. Buen trabajo.

Gracias por la apreciación. Todos necesitamos esa voz fuerte que nos de el valor de continuar.

Saludos @joss1

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by UniversoPerdido from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Recorcholis, se parece a algo que estoy viviendo, por casualidad, me lees la mente?

Tal vez lo estoy viviendo también ja ja ja. Tenemos las mismas experiencias.

¡Saludos!

Uff! Fuerza y claridad. Y sí, así es:

No vuelvas; la seguridad solo será ilusoria, hasta que el mal vuelva a cruzar el mar.

Exacto querida @gracielabarbulo.

¡Un abrazo fuerte!

Te lo han resaltado ya, pero lo que dice tu poema respecto a la seguridad es muy cierto, me ha gustado. Definitivamente, tu poesía es desafiante. No sabría explicar exactamente por qué, no me considero crítico literario, pero solo eso pude pensar mientras leía.

Saludos mi hermano.

Gracias hermano, si así es, Graciela tiene un buen ojo de interés.

Me siento mejor escribiendo poesía en prosa, mis ideas fluyen mejor y con mayor libertad, y en consecuencia, salen creaciones como esta, de las que me siento satisfecho. Saludos hermano nos leemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67873.49
ETH 3528.53
USDT 1.00
SBD 2.80