Kbeauty: El estereotipo estético surcoreano.

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente
¿No has visto aún a esas surcoreanas-idol-cantantes de k-pop que lucen una piel súper blanca, piernas delgadas y rostro angelical? Estoy segura que por lo menos has visto una.

image

Y es que no es un secreto que día a día el k-pop está posicionándose entre los géneros musicales favoritos, hablando de cultura general. El k-pop ha logrado tener mayor reconocimiento desde que el grupo surcoreano BTS ganó como "Mejor artista social" en los premios Billboard, siendo el primer grupo de este género en ganarlo.

Fuente

Lo más interesante de todo esto es que al ser un género pop no convencional, tienen estilos (hablando de moda) diferentes. Y han traído un poco de esto con su música, lo cual ha sido captado por muchos de sus seguidores.

Fuente
Primero que nada comenzaremos a hablar sobre el estereotipo de la piel blanca y de porcelana. He hecho varias investigaciones sobre el por qué los surcoreanos desean tener una piel blanca y perfecta y he encontrado que es porque eso denota un estatus social alto, ya que se dice que generalmente los que tienen piel bronceada son personas de campo, que obviamente por su trabajo inevitablemente se broncean. Otro punto es porque la piel bronceada en si se podría decir que se correlaciona más con lo exótico, cuando en realidad ellos prefieren irse por lo adorable y delicado.
Aunque hay muchos cantantes de k-pop que prefieren mantener su piel bronceada o simplemente no les prestan atención. Pero generalmente en la industria del k-pop la imagen y lo visual lo es todo.

Fuente
Sobre las piernas delgadas se podría decir que son más adorables en Corea del Sur, y también el peso, sobre el cual los cantantes delgados de K-pop se enorgullecen. Ser adorable en Corea del Sur es ser atractivo.

Fuente

Y de lleno el rostro angelical da un aspecto bien cuidado. Este es un punto muy importante ya que la mayoría de los cantantes de K-pop se someten a varias cirugías plásticas como por ejemplo: el agrandamiento de ojos, reducción de mandíbula, bichetomia, rinoplastia, etc. En Corea del Sur las cirugías plásticas son practicadas frecuentemente.

Fuente

image

Reflexión personal
Me gusta mucho el hecho de que jueguen con el maquillaje para lograr verse más jóvenes. Ya que el maquillaje es un arte. De alguna u otra forma no apoyo como tal el cambiar drásticamente la apariencia de alguien. Pero tampoco quiero criticar a las personas por realizarse algún cambio estético, ya que cada quién tiene su propio criterio y hasta yo disfruto ver esos cambios estéticos que están bien ejecutados y también en casos en los cuales se ameritan. Me apasionan mucho los temas de belleza y también admito que soy un poco adicta a ver ciertos cambios estéticos como los de Let me in - Thailand el cual es un TV show que recopilan casos que requiere la atención de un cirujano plástico porque el paciente padece de alguna deformación facial, pero lo más chevere es que les dan unos retoquitos estéticos jajajajaja. Love yourself.

Esto ha sido todo por hoy Steemians, espero que hayan disfrutado leer este post como yo disfruté escribirlo.
image

Sort:  

Me parece muy interesante este tema con los cantantes surcoreanos. Siempre he envidiado la piel de esas niñas, ademas de una cabellera espectacular.
Te sigo y tienes mi upvote desde steemfamily :D

Yo también jajajajaj. Muchas graciaspor tu apoyo.

Tampoco apoyo mucho lo de las cirugías pero vaya cambio!, al igual prefiero mil veces una piel bronceada todos estos pensamientos es lo que nos hace diferentes, gracias por compartir

Así es. Todos somos hermosos a nuestra propia manera.

Me encantan como se maquillan ellos, pero lo de las cirugías es mucho, se cambian la cara prácticamente. Espero tus próximas publicaciones, seguida y upvote

Espero puedas disfrutas de mis escritos, un abrazo<3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68