El amor venezolano en tiempos de crisis

in #spanish7 years ago (edited)

 ¡Hola hola comunidad! Espero se encuentre bien, hoy lo que vengo a contarles es sobre mi vida personal, el ¿Por Qué?, es que cada uno de nosotros tenemos historias fascinantes, experiencias que te hacen crecer, momentos buenos y malos, etapas de sufrimiento, felicidad y tranquilidad, y confío plenamente en que no cometemos delito alguno en contarlas al mundo, pues así fomentamos el respeto por el prójimo, y por las opiniones encontradas que pudieran surgir.

Pues aquí les va, hace más de dos años conocí a quien es ahora mi novio, para cuidar su identidad lo llamaremos EL SEÑOR, y debo hacerlo así por una sencilla razón: Él es militar, y yo soy de oposición al gobierno en Venezuela; lo chistoso del caso es que mi hermana está casada con otro militar a lo que yo siempre dije “ Primero muerta que estar al lado de un militar, LOS ODIO”, y ahora creo que me tatuaré en algún lado el dicho de “El pez muere por la boca” o “ Nunca escupas para arriba” ¿ Cuál creen que se vería mejor?.  

Quien diría que yo pudiera estar sonriendo en este ambiente:

       

  Bueno, estos dos años con él han sido muy difíciles por la situación del país la cual ha empeorado notablemente, y es que el problema más grande entre nosotros es que yo no me puedo quedar callada ante tanto atropello, tanta maldad, y tanta destrucción, es decir, en mi introducción yo coloqué que entre las cosas que me gustaban, estaban las redes sociales, pues me fascinan, y cuando EL SEÑOR llega a mi vida, tuve cambios drásticos en ese aspecto, por ejemplo, no más instagram público si quería colocar fotos con él, el ¿por qué?, tenía miedo de que sus superiores pudieran llegar a mí por alguna publicación que yo pudiese hacer contra el gobierno, y a su vez sancionarlo a él. 

Otro cambio que se había suscitado, es que pasé de ir a todas las marchas que podía, a no ir a ninguna, pasé de tocar cacerola todas las noches a no tocar nada y olvidarme de eso, con las famosas “Guarimbas”, que son muestras de descontento masivas en los que me encanta participar, con mi pancarta en la mano, mi gorra tricolor puesta y con la fe de poder llegarle a la conciencia al pueblo, en mi país se ha vuelto tan peligroso, que me pidió que por favor no participara más, ya que no es mentira que hasta por fotos nos pueden perseguir, allanar la vivienda y llevarnos a quien sabe dónde, y si me detienen, o se mete en un gran problema él, o me tiene que dejar podrir los días que ellos me tengan, porque sencillamente aquí no se puede hacer nada. 

Cosas como estas, las hacía con mis vecinos.

 (protestas en la comunidad) 

(protestas en centros comerciales) 


Hoy en día, con la situación peor, tuvimos que llegar a un acuerdo (y no se crean, cada vez que hablo del tema surge una discusión), yo no puedo colocar nada en mis redes sociales, incluyendo en el whatsapp sobre marchas, trancas y otro tipo de protesta antigobierno que se ocurra, pero si puedo ir a las marchas con mucho cuidado de no meterme en tanto lío.   

Con decirles, que el día de mi cumpleaños EL SEÑOR estaba fuera del país por trabajo, y había una gran marcha a la cual yo no podía faltar, pues, me fui a mi marcha con una pancarta y unos vecinos, por supuesto que él no sabía, y de un momento a otro yo estaba corriendo por mi vida en medio de gases lacrimógenos, motos persiguiéndonos con intenciones de llevarnos presos, ahogados en el escondite que conseguimos, y adivinen qué... EL SEÑOR ME ESTABA LLAMANDO, y no una llamada normal, UNA VIDEOLLAMADA, por lo que en efecto no contesté y le dije que no tenía wifi en la casa y que estaba por dormir porque estaba muy cansada, lo cual desencadenó una enorme discusión ya que él estaba del otro lado del mundo y solo quería llamarme para saber cómo iba mi cumpleaños, es entendible no?.

 También sucedió que en mi acto de graduación, en mi toga, coloqué la frase “NI UNO MAS” refiriéndome a que no quiero más muertos inocentes debido a la cantidad de ASESINADOS por manifestar en todo el país. Él no tuvo problema con eso, pero si con publicar esas fotos, aquí si funciona el G2 cubano, y a días de su ascenso, me pidió que subiera las fotos que quisiera, menos aquellas donde fuese visible la protesta, ¿lo peor?, según mi punto de vista, hay muchas fotos hermosas donde se ve la protesta, imagínense, el día más esperado por mí, y no he podido subir todas las fotos por querer cuidarlo. 

(Día de la imposición de medallas, acompañándome en el Aula Magna de la UCV)

 Fotos como estas, no podrán ser publicadas con total libertad hasta que el pida la baja.

 

 

 

 

 

  

Para aclarar un poco, porque a lo mejor se preguntan ¿Cómo es que se llevan bien? ¿Cómo es que aún siguen juntos?, bueno, en un principio sinceramente no sabía en lo que me estaba metiendo, desde el día que nos conocimos me gustó, ¿Qué podía hacer yo?, Si, es militar, pero no está de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno, está muy consciente que nos destruyeron el país, y que la Institución militar la dañaron.  

Debo respetar lo que es, él tiene un pasado que hay que entender, y es que desde pequeño él sabía lo que quería ser y hacer, PILOTO DE... (Mejor no lo digo, no vaya a ser que esté algún agente del gobierno por aquí y nos descubran SHHH), con su familia sin poder costear una academia de piloto, tomaron la decisión de inscribirlo en el liceo militar (aún servía la Institución, tengo entendido), y hoy en día es lo que es, si piloto, lo que siempre quiso ser, ha tenido que aprender a actuar cuando se habla bien del gobierno, algo que YO JAMÁS he aprendido a hacer, aprendió a decir Si cuando es mil veces NO, o al contrario, porque aquí quien no esté de acuerdo, va preso.  

 Hace poco fueron los ascensos militares, tuve que enfrentar el estar en el mismo sitio con muchas personas que apoyan aun a este gobierno, lo cual me provocaba arcadas de la rabia, con militares detestables que a cada rato salen en televisión avergonzando al pueblo venezolano y a la Institución, y nada más y nada menos que con el Presidente asesino de la República Bolivariana de Venezuela, ¿es o no es amor?   

   (Una fotico pre-ascenso, disculpen los emojis, pero debo cuidarlo.)   

   El respeto y la comunicación entre nosotros, y el estar claro en los ideales de cada uno nos ha hecho grande y nos ha ayudado a sobrellevar la situación. 

Espero no haberlos aburrido con esta historia, por el contrario, divertirlos y distraerlos. Hay mucha tela que cortar, estoy abierta a comentarios respetuosos y preguntas, asimismo a consejos sobre próximas publicaciones.


Hasta otro post, gracias por regalarme tu tiempo para leerme.

¿ Qué harías tú en mi posición?

Sort:  

llegar lejos no es estar sobre las nubes si no bajo de ellas.

Uff, tú si sabes de lo que hablo!..

La mayor emocion de un UCVista (: pasate por mi blog linda, te sigo (:

Las Carlas ucevistas y Venezolanas! muy bien :)

tambien te llamas carla ?

SII jajajajaja!!! lee mi primer post.

Congratulations @unavenezolana! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

En la graduación poner eso en la toga es tener mucho coraje y determinación de algo, mis respetos!!

Y SALUD!.. El nacionalismo está a flor de piel!.. Gracias por la cerveza...

Ay chiama, mosca que por ahí anda el seyol 6bin ⚆ _ ⚆

Ahora ya, hablando en serio, es una lastima que esto tenga que ser así. Tener que esconderse solo por pensar diferente...

De igual forma, me alegra que tengas convicción y estés haciendo tu parte por tratar de cambiar todo este desastre. Gracias.

jajajaja no los invoques!.. Claro que es una lástima, he visto historias de romances cubanos bajo dictadura, y no estamos muy alejados de eso!.. Mis ideales son fuertes, y lucharé por ellos esté donde esté!.. Gracias por dedicarme tiempo y leerme. Estoy abierta incluso a preguntas para desarrollar en otro post.

Gracias de nuevo.

Congratulations @unavenezolana! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Tu post esta super interesante y para nada aburrido, me gustaria que siguieras publicando acerca de tu vida, se ve que es fuera de lo común. Por lo pronto te deseo todo el éxito del mundo y que a pesar de que en Venezuela no estamos en nuestro mejores momentos, su amor pueda perdurar en tiempos de crisis. Todo el ánimo para ambos y que sigan luchando, segura estoy de que a tu mordaza no le queda mucho tiempo. Saludos

Me alegra haberte distraído por lo menos. Y gracias por esas bellas palabras, dicen qe el amor lo puede todo, veremos que va sucediendo. Saludos. (me encantó lo de la mordaza)

Waaaooo increible soy de venezuela y la verdad es tal cual como lo narra ella, me gusto tu post sigue asi. Saludos.

Bueno chica el amor siempre prevalece, y mas en la situacion que vive venezuela, soy venezolano y entiendo tu situacion porque no todos los guardias estan con el gobierno, tu post fue increible t felicito sigue asi.

Es así, el amor debe prevalecer ante todo junto con el respeto. Espero verte por aquí y déjame saber si tienes preguntas sobre este tema y asi desarrollarlo en otra historia. Gracias por tu tiempo y tus palabras! Viva Venezuela!

Se nota que tu vida tiene muchos encantos y varios demonios jajaja. Te sigo!

jajaaj, creo que todos tenemos.. Follow you back

Corazón, no es por nada, pero si no quieres que sepan quien es tu esposo, nisiquiera pongas esa foto, el que lo conozca muy facil sabe quien es si los vió juntos...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70771.68
ETH 3814.65
USDT 1.00
SBD 3.46