You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Civilización del Espectáculo (Mario Vargas Llosa)

in #spanish7 years ago

Uno de mis autores favoritos. He leído varios de él, éste en particular no lo he leído, ya lo buscaré, me ha llamado la atención. De sus libros, el que más me ha gustado hasta ahora es La Fiesta del Chivo, particularmente disfruto mucho los escritos relacionados a la historia, este libro relata un pasaje de la historia de República Dominicana, la caída de Trujillo a quien apodaban El Chivo, me parece muy bueno y me sorprendió cómo la historia se repite una y otra vez a lo largo de Latinoamérica.
Gracias por la reseña, Rafael, luego te comento, una vez que lo lea, qué tal me ha parecido este libro.
Saludos!

Sort:  

Hola María, gracias por el comentario. Sí, Vargas Llosa también es uno de mis favoritos, recuerdo que el primer libro que leí de él fue La tía Julia y el escribidor, una novela muy poco leida. Tengo en físico La Fiesta del Chivo, pero no la he leído todavía, he escuchado comentarios y críticas excelentes de esta novela. Es bueno leerla porque seguramente nos ayuda a entendernos como latinoamericanos. Una de las cosas que a mi más me intriga es el por qué somos como somos. Arturo Uslar Prieti siempre estudió sobre la identidad del venezolano, creo que su conclusión fue que realmente no la tenemos. Escribo esto en relación con lo que nos está pasando actualmente. Muchas gracias María

Nuestra herencia española es muy fuerte, suelo ver los canales españoles y algunas veces veo las noticias y sigo algunas series. Cuando los veo me siento retratada, creo que nos parecemos mucho y en lugar de copiar lo bueno de la cultura española hemos copiado y multiplicado lo malo.
Ciertamente, es un asunto de identidad.
Saludos Rafael, un abrazo!

La verdad ya que lo mencionas la identidad del venezolano es algo que siempre me ha llamado la atención y hay un profesor de filosofía, Rafael Tomás Caldera, quien escribió un artículo muy bueno, muy explicativo que se llama "Mentalidad Colonial" donde, de algún modo nos asoma posibiliades para entenernos como somos nosotros mismos. Saludos, muy bueno tu post sobre Vargas Llosa

Gracias por el comentario y por la referencia de R. T. Caldera, la buscaré.

suerte, si no lo consigue en línea avíseme @rnunez09 se lo puedo enviar por correo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50