¿Crisis en Venezuela ha despertado nuestro ingenio?

in #spanish6 years ago (edited)
El día de ayer fui invitada como jurado a una Feria Gastronómica. Debía evaluar, junto a otras personas, varios platos innovadores. Utilizo el título "¿Crisis en Venezuela ha despertado nuestro ingenio?" porque a pesar de la situación que vive Venezuela, los venezolanos estamos innovando y demostrando de qué estamos hechos. Hay una gran variedad de emprendimientos actualmente en mi país de los que me siento realmente orgullosa.

DSC01743.JPG

Este plato era un Chop suey elaborado principalmente con coco y algunos vegetales.

DSC01745.JPG

Este plato consistía en unas especies de canastas de plátano con un guiso también de plátano y diversos vegetales.

DSC01746.JPG

¡Pie de plátano! Había escuchado de una receta similar pero este plato tenía un toque diferente e ingenioso.

DSC01738.JPG

Este stand fue muy particular porque tenía muchos productos elaborados con maíz. Por supuesto, no podían faltar las arepas.

DSC01740ed.jpg

Este plato era un pastel de maíz, similar a un pasticho, contenía capas de cachapas intercaladas con carne y bechamel. Una delicia.

DSC01733.JPG

En este plato pueden observar una deliciosa pizza de yuca. Lo tradicional de una pizza pero con una base de yuca. ¡Muy rica!

DSC01752.JPG

Aquí pueden apreciar unas galletas elaboradas con una fruta muy popular actualmente: el mango. Además, tenían chocolate y una capa de jalea de mango.

DSC01755.JPG

Estos no son unos bombones de chocolate comunes, tenían un relleno de una crema suave de mango.

¿Conoces algún plato innovador o emprendimiento venezolano?


Todas las fotografías fueron tomadas desde una Cámara Sony


Sort:  

Me gusta arepa. Quiero provar estas comidas

Te invito a que pruebes esta ;) Es famosa en mi tierra.
DSC01150.JPG

I already buy my ticket for Venezuela. hahaha

Hahaha, here we are waiting for you with many arepas! :)

Don't say this...hahahh

good post... i like burger
upvote back please

Buen post, bellas imágenes y los productos se ven deliciosos. Yo una vez hice con un compañero un yogurt de infusión de té de albahaca y un yogurt con sirope de ají margariteño.

¡Muchas gracias! Increíble, yo elaboré hace algún tiempo una mermelada de calabacín.

Me dio hambre, pero que bueno por el ingenio y la creatividad...

Jajaja, tuve el honor de probar todos los platos y estaban deliciosos. ¡Gracias por tu comentario!

Excelente..! Yo quiero hacer un manjar de limón a ver que tal y te daré a probar :)

¡Espero con ansias tu manjar! ;)

Excelente dani

¡Muchas gracias!

Me gustó mucho este post, qué envidia ser jurado de un evento así. Siempre apoyaré a todo lo que signifique resolver con lo que hay sin lloraderas.

Esos platos se ven divinos todos, yo quiero esas recetas.

Me alegro que te haya gustado, fue un honor ser jurado. Apoyo lo que dices, pienso que debemos aportar soluciones para salir de esta crisis. Los emprendedores venezolanos están haciendo un gran trabajo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

que Buen Post.. me dioo hasta hambre!! jajaja

¡Muchas gracias! Jajaja, creo que les pasó a muchos.

Todo se ve muy sabroso..!

¡Todo estaba muy sabroso!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58984.04
ETH 2551.66
USDT 1.00
SBD 2.35