INTENTO

in #spanish5 years ago

Dentro de mí
la vida se reproduce
en forma contraria hacia adelante

intento encontrar caminos
donde los espejos no sean ni cóncavos ni convexos
y las imágenes puedan reflejarse
tal cual son

Me sostengo
entre cuchillos
caminando sobre espadas
torciéndome los tobillos

Caigo indefectiblemente
hacia precipicios
que llegan al final del bosque

Uso los artilugios
los caminos empedrados
y la vibrante campanada
que va contando mis horas

Me nombro tres veces
antes de negarme
para destruir la coraza
que me pongo como prenda nueva
antes de seguir cayendo

la terquedad
me hace sostenerme en pie

Y vivo
y sueño y no renuncio a sentir
lunática
el asombro

Foto tomada de mi Facebook

Sort:  

Para atrás ni para tomar impulso 👍

Me sacaste una enorme sonrisa apreciado @volcandemorcilla

Este poema y el comentario del compañero @volcandemorcilla me hicieron recordar aquella frase de Teresa de la Parra que escuche en tu clase, que decía:
“No quiero que la desilusión me esterilice el alma.”
Gracias por compartir en tus poemas esa forma de persistencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04