La Dificultad en los Videojuegos y Deberian Tener un Modo Fácil Siempre?

in #spanish5 years ago

Los juegos difíciles existen desde hace mucho tiempo, comenzando con los antiguos juegos de arcade que de una forma o otra eran injustos e imposibles de lograr terminar, un tema nuevo que sale al día de hoy, y que es muy posible que llegue tarde al debate es que, Hay juegos que deberían poner un modo fácil?.

Sere claro con mi opinión, si en un principio al desarrollar un juego no se le agrega cambios de difícultad solo significa algo, los encargados de dicho juego no querian implementar esta opción de dificultad que difículte o facilite la obra por X o Y motivo, que un juego sea fácil o no,no significa que el juego sea un buen o mal juego, al contrario un motivo porque los juegos para teléfonos triunfan con tanta fácilidad es por eso mismo, en la mayoria de los casos no requiere gastar mucho tiempo en aprender las mécanicas y no vienen con un camino lleno de ansiedad y frustración por morir muchas veces, haciendo así que el juego sea más fácil de empezar a jugar y sentirse bueno en él, algo ideal para el público al que va dirijo los ¨casuals¨,los juegos se pueden decir que se basan en entretener ya sea por sus mécanicas, historia, banda sonara entre un gran etc.Sekiro es un juego que desde ya es considerado como un juego difícil si es más complicado o no que Dark Souls ya es opinión de cada quien y no es de lo que va este post, de lo que va es que Sekiro no necesita un modo fácil, es más un modo fácil dañaria la experiencia por COMPLETO.

Sekiro no es un juego que se basa en su increible historia, aunque tampoco es mala, para nada, pero su proposito es generar un desafio personal, algo que no es sencillo y que requiere de aprendizaje y error y algo de frustración a la fórmula para hacerlo un juego de pasar desafios y después sentirte con satisfacción, hacer algo para fácilitar esto es cierto que atraería a más público pero a quién le importa esto?, a ver, es claro que esto generará más ganacias y una mayor comunidad pero hablo como un simple jugador que esta escribiendo, y por ello digo que no es necesario crear un juego para todos, si por ejemplo en mi caso no me gustan los juegos de carreras muy realistas porque me considero mal jugador pues pasare de juegos como Gran Turismo, Need For Speed, entre otros pero si en cambio me presentas uno como Mario Kart que es más fantasioso y la difícultad es más sencilla y muchas veces puesta al azar lo escojere, no significa que los juegos antes mencionados sean malos simplemente no son para mi.

Así que, Sekiro te parece un juego muy difícil pues no lo juegues o trata de ver guías y cosas por el estilo, pero al final el resultado sera el mismo, ya que en este juego no hay fallos del sistema como clases o armas que te fáciliten la experiencia al menos vistas por mi parte, con esto no digo que personas que buscan juegos más fáciles requieren menos respeto o algo por el estilo, si no que este en especifico no es un videojuego simplemente para pasar un rato agradable y ya, si no que requieren algo de mayor esfuerzo,tiempo y bla bla bla, es decir que no es para todos.

Pero hay otros juegos complicados, alguna vez escucharon de un juego llamado Ninja Gaiden 2?, este juego es similar a los antes mencionados van de la superación de retos, de encontrar un desafio, pero en mi opinión EL JUEGO ES IMPOSIBLE :/, ok no, en mi caso nunca lo pude terminar, y se siente del asco dejar inconcluso un juego que le dedicas tanto tiempo pero en parte y al pasar de los años tuve que aceptarlo, pero a pesar de ello un modo fácil en Ninja Gaiden dañaria la experiencia que tuve con el reto que me presento y no pude culminar, le quitaria el valor que sentí al pasar a muchos bosses y ver como mucha gente lo pasa sin dificultad y en pocas horas pues, eso si me haría sentir que el tiempo invertido fue innecesario hasta obsoleto, si en algún momento vuelvo a jugar y consigo terminarlo quiero que sea por mi mérito propio.

Aunque hay juegos que la ruleta de la dificultad esta bien implementada, ejemplo más reciente puede ser Devil May Cry 5, al jugar en su modo fácil no me sentí como un niño jugando, al contrario, me sentía como un dios, que es justo de lo que va el juego, escuchar la música metalera y matar demonios, al subir su dificultad la experiencia era la misma pero obviamente era más complicada pasar secciones y vencer jefes pero al final la experiencia no se perturbo, jugar en modo fácil no me daño la experiencia y en parte es porque los desarrolladores lo agregaron por ellos mismos no porque una comunidad se los trato de imponer haciendo así un resultado más placentero.

Con lo dicho anteriormente tratar de poner modos fáciles a juegos que de por si no van de ser fáciles y que dañarian la tematica del mismo nunca sera lo ideal, pero esto no significa que con juegos fáciles no se pueda tener una experiencia agradable y encontrar muchas obras maestras, en el momento decisivo hay una infinidad de videojuegos para cada gusto y propósito distinto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60865.64
ETH 2393.71
USDT 1.00
SBD 2.64