El café, ¿Una bebida de los Dioses o para los Dioses?

in #spanish6 years ago (edited)

¿Café? Si por favor

Fuente

Todos somos adictos a algo, tenemos una debilidad que nos hace caer por mas fuerte que podamos aparentar. Para algunos, es el "CAFE".

Hablando un poquito de su historia, se tiene conocimiento que los primeros indicios del café se tienen en Egipto y Yemen, sin embargo, fue en Arabia donde se tostaron y molieron los primeros granos de café. (Si quieren ampliar un poco mas esta información pueden consultar a Wikipedia [Fuente](https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_caf%C3%A9)

Lo cierto es que para muchos, en los cuales me incluyo, no se puede comenzar el dia sin haberse tomado una buena taza de café.

Coffe__post.jpg

El mio que sea marron, por favor 😁

Imagen cortesia de Ciudad Bizarra en Instagram @ciudadbizarra

No se que curiosidad me dio esta mañana mientras me desayunaba con mi arepa y mi taza de café (si alguien me lee mas allá de Venezuela, tal vez se pregunte ¿Que es la arepa? La arepa forma parte de la comida típica de nuestro pais, tal vez en un futuro post le estar hablando acerca de ella) y me puse a pensar profundamente en esta bebida y comencé a buscar los tipos de cafés de mi tierra.

Yo pensando que en mi país los cafés que se pueden preparar o pedir eran: Negro fuerte (cerrero), marrón claro, marrón oscuro o guayoyo, pero fíjense que lejos de la verdad estaba. Luego de ponerme a googlear un poco, conseguí de acuerdo al sitio web Todo un Chef [Fuente](https://todounchef.com/estos-son-los-11-tipos-de-cafe-venezolano/?q=%2Festos-son-los-11-tipos-de-cafe-venezolano%2F&v=a99877f71bd9) que existen ONCE TIPOS DE CAFE VENEZOLANOS, imagínense ustedes, cuidado y nos sorprenden y este número se queda corto.

De cualquier manera quiero compartir esta curiosidad con ustedes, y es por eso que les voy a hacer un breve resumen de los Cafés más populares en mi país, de acuerdo a la información que encontré en la pagina que le mencione.

Los cafés que tomamos los Venezolanos

Fuente

- EL CERRERO: El cerrero es un tipo de café muy fuerte muy similar al Americano. Se caracteriza por ser muy fuerte, ya que se coloca el doble de café para la misma cantidad de agua y no lleva azúcar.

- EL NEGRO: A diferencia del cerrero este si lleva azúcar, y no puede ser servido con espuma. En Venezuela, es muy popular ver a vendedores en las calles ofreciendo este tipo de café en vasos muy pequeñitos.

- EL ENVENENADO: Usado como sobremesa para ayudar a hacer la digestión. Se suele acompañar con alguna bebida alcohólica como el brandy o el ron.

- EL GUAYOYO: Muy parecido al Negro pero con mucha menos cantidad de café y mas agua. Este café es el mas tradicional en la cocina venezolana. Nadie puede comenzar a hacer sus faenas sin haberse tomado aunque sea un guayoyito.

- EL MARRON: No se les ocurra confundirlo con un con leche. Para prepararlo se debe usar la misma proporción de café que de leche. Ojo tampoco lo confundan con un cappuccino italiano porque no lleva espuma.

- MARRON CLARO: Como bien puede presumirse con su nombre, es mas leche que café en un 60%, pero sin que pueda ser considerado como un Café con leche.

- CAFÉ CON LECHE: Ahora si, el secreto del café con leche es que se compone de más de un 80% de leche, y se acompaña con azúcar.

- TETERO: Por su nombre imaginaran que se trata de casi un 100% de leche. Suele ser el café que se le da a los niños cuando estos ven a sus padres tomando café y les da por antojarse de tomarlo ¿Sera que así comenzó mi vicio?

- CORTADO: Solo amerita un toque de leche en su superficie, para que se corte, sin llegar a tener espuma.

Bueno allí lo tienen, esos son los tipos de café que solemos tomar los venezolanos. Y ustedes ¿Ya tomaron su primer café del día? ¿Cuántas tazas se suelen tomar? ¿Cómo le gusta tomarlo? Me gustaría leerlos y así saber si existe otro tipo de café pendiente por conocer. 😊

Sort:  

Congratulations @tudesca! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43