Sufrimiento de estudiante en la recta final #3, el fantasma de la tesis

in #spanish6 years ago

Ahora que estoy por terminar la carrera el fantasma que más me acecha es... La Tesis


tesis.jpg

Fuente

El nombre real es Trabajo especial de grado, sin embargo así como le decimos doctor a todos los médicos le decimos tesis a todos los trabajos de graduación aunque no sea el término adecuado para el momento; el caso con ella es que es un fantasma, ese que sabemos que está ahí pero fingimos demencia para no lidiar con él. Pero sí hay que lidiar, y aquí algunos anticonsejos acerca de como hacerlo:

  • Dejarlo todo para última hora: la adrenalina de último momento hace aparecer hasta las referencias que llevabas meses buscando y por algún motivo solo el buscarlas el día antes de la entrega las desbloquea, es como un requisito.

  • Escribir todo de corrido y dejar el formato para el final, claro, porque siempre es mucho más práctico trabajar dos veces que hacerlo bien desde el inicio, y como no, ningún detalle se te va a escapar revisando 20 páginas de texto, tampoco te arriesgas a que todas las imágenes y tablas se modifiquen una y otra vez.

  • Guardar mil versiones del mismo trabajo en la pc, porque eso tiene la misma función que las fotocopias físicas, si el disco duro se daña alguna de las copias debe servir, y ayudará a evitar confusiones.

  • Conseguir tutor cuando falten dos semanas para entregar el anteproyecto, así haces todo el trabajo como a ti te parezca y claro, si tiene correcciones solo las harás una vez, aunque estas sean el 80% del trabajo.



Fuente


  • Elegir un tema que te parezca llamativo aunque no sepas nada de él, porque el trabajo de grado consiste en enseñar a los demás algo sobre lo que tú tampoco sabes nada.

  • Siempre escribe por las noches, no ocupes tu día haciendo algo tan aburrido.

  • Ni te molestes en ir a la biblioteca, todo está en internet, sobre todo las tesis anteriores que no han sido publicadas.

  • Compara tu trabajo con el de todos tus compañeros, además de darte seguridad podrían servirte de guía, todos son diferentes pero ve e intenta hacerlo como ellos.

  • No duermas mucho, dormir es perder el tiempo, una mente agotada al borde del colapso genera muchas más ideas espontáneas.


Fuente


Pensaba escribir una serie de consejos reales, pero en el proceso recordé que me dieron muchos y no hice mucho caso, así que escribí de esta manera esperando que les parezca absurdo, porque sé que solo cuando nos damos cuenta nosotros mismos las cosas adquieren verdadero sentido.


Espero les haya gustado, hasta la próxima publicación

Muchas gracias por leer

Firma2.png

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Sabes que estoy en mi tercera correpcion me siento frente a la computadora y adivina que no se me ocurre nada.

Para mi trabajo de grado, el anteproyecto, no me sentaba frente a la pc a pensar, eso me dejaba igual en blanco, lo que hacía era pensar mientras hacía cosas triviales, cuando ya se me ocurría algo era que lo escribía... probablemente cualquiera me hubiera visto y dicho que solo estaba haciendo el vago.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 56858.44
ETH 2919.14
USDT 1.00
SBD 3.60