NEGRO, la mascota traviesa de Mama (así, sin acento)

in #spanish7 years ago (edited)
Cordiales saludos mis Steemians, aquí estoy ahora para presentarles la mascota de Mama (así, sin acento, le decimos a mi madre). Yo también suelo decirle Mamina. Es un perro que le consiguió mi hijo mayor y al que él mismo bautizó como NEGRO (imagino que si hubiese sido azul, lo hubiese llamado AZUL 😄 😂).

20171103_171912.jpg

No estoy seguro de cuál es su raza, aunque imagino que es una mezcla de dos razas. Fue traído de una de las haciendas ganaderas de mi pueblo. Cuando se lo dio ya era un perro grande, pero aun cachorro y juguetón. Como pueden ver en la anterior foto, es un perro bien bonito y robusto que por su tamaño, color y ladridos fuertes, asusta al que pasa por el frente de la casa.

Mi mamá suele hacerle gestos y sonidos que lo incitan a salir corriendo y ladrando hacia el frente de la casa, como si hubiese alguna persona allí. Al no ver a nadie, regresa y se acuesta 😛. Un tiempo después, Mama hace nuevamente sus gestos y sonidos, repitiéndose todo. Así transcurre buena parte del día entre ellos. No se cansan! 😄. Mi hijo mayor también lo hace y confieso que yo también hago lo mismo cuando voy a su casa, es que me contagiaron! 😄. Cada vez que llega una persona de la familia se pone como loco. Corre de lado a lado el frente de la casa, corre hacia el fondo y regresa ladrando en todo momento. Provoca verlo y escucharlo en ese momento!. Si llegamos con algo de comida peor aún, pues pareciera que hasta fuese a hablar! 😅.

Aquí a la izquierda lo pueden ver con cara de angelito, pareciendo que no hiciera nada y que es un perro muy educado. Sin embargo, no todo es de maravilla.

Algunas veces deja sus cacas a mitad del piso del garaje y hace sus fechorías con las matas del jardín de Mama. Por supuesto Mama se enoja y lo regaña, pero luego andan contentos los dos nuevamente 😄. Su presencia ha beneficiado mucho a Mama pues antes, durante las noches, algunas veces le robaban las bombillas, algunas matas y materos (macetas). Afortunadamente, ya no ha vuelto a ocurrir, pues los ladrones no se atreven a entrar por la presencia amenazadora de NEGRO! 😄. Aquí, en la foto de la derecha, se quería comer mi teléfono 😄. En sus fechorías también se mete en el porche de la casa, acostándose justo al frente de la puerta de entrada de la misma o haciendo su guarida en las jardineras, para lo cual saca arena y deja al aire libre algunas raíces de las matas. Mama, por supuesto, se enoja mucho. No sólo eso, frecuentemente, se va a la parte trasera de la casa donde hay arena y monte, entonces regresa dejando insectos de distinto tipo sobre el piso. Por todo esto, Mama construye toda una barricada de guerra para que Negro no entre al porche. Le coloca palos, ladrillos, rines de carro y hasta una caja del famoso CLAP! 😂, como se muestra en la foto siguiente. Allí se ve a Negro mirando fijamente la barricada, supongo que en ese momento estaba calculando el ángulo y velocidad necesaria para evadirla! 😃 o, simplemente, estaba resignado el pobre perrito 😇.


Finalmente, en la siguiente foto, muestro a Mama enojada dándole uno de sus acostumbrados sermones a Negro y sacudiéndole de frente una vara de plástico. Se ve que Negro le escucha con atención pero, igual, le entra por un oído y le sale por el otro. Se le olvida todo el sermón y regresa a sus acostumbradas fechorías de perro travieso y desobediente. Yo pienso que, en realidad, Negro escucha a Mama como Charlie Brown a su maestra!!! 😂 😂 😂


20171114_175238.jpg

Línea 1.gif

Espero que les guste la presentación de la mascota de Mama!. Hasta mi próximo post, mis muy estimados Steemians. Saludos!.

Steemit firma 2.jpg


Línea 1.gif

Sort:  

ja ja ja. Hasta la lengua la tiene negra. Muy apropiado el nombre.
Mi hija también me trajo una gata negra, muy apropiada para mi porque así parezco la propia bruja.
Votado

jajajajaja ya me pasé por su blog mi muy hermosa colega @emily61 y vi esa entrometida gata negra 😁

Hermoso! su raza es amor

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58111.37
ETH 2571.51
USDT 1.00
SBD 2.47