Encender y apagar tu automóvil utilizando el control de la alarma

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos steemians. Continuando con la electricidad automotriz, la cual realizo como pasatiempo implementándola en mi viejo carro, aquí les presento otras de mis ideas. Esta vez les presento un diagrama circuital para hacer que tu automóvil encienda a distancia usando el control remoto de la alarma. El diagrama es el siguiente (si no puedes ver con claridad su contenido, descárgala):

Circuito para encender carro con alarma.jpg

Seguramente en la internet podrás encontrar otros diseños pero el anterior fue ideado por mí y ha funcionado a la perfección.

SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

1 - El diagrama está hecho para una alarma Genius G24F2 Metálica, que es la que tengo instalada en mi viejo carro. Sin embargo, funciona para cualquier otro modelo de alarma mientras se tengan dos salidas del módulo central que tengan las mismas características que los canales 2 y tres del modelo aquí presentado.

2 - El canal 2 debe ser una señal negativa que dure unos 3 segundos y luego se desactive automáticamente. Esta es utilizada para activar el motor de arranque. En la alarma mostrada, es la señal que se utiliza para abrir el maletero o baúl del automóvil y se activa al presionar el botón 4 por unos 3 segundos.

3 - El canal 3 debe ser una señal negativa que, una vez activada, sea permanente. En la alarma aquí mostrada, esta señal es programable y se activa al presionar, al mismo tiempo, los botones 3 y 4 por unos 3 segundos. Para desactivarla se realiza el mismo procedimiento.

CONSEJOS:

1 - Colocar los LEDs indicadores de tal forma que puedan ser vistos con claridad, a distancia, desde afuera del automóvil. Se pueden usar LEDs grandes de alto brillo. Se debe tener presente que los LEDs deben estar adaptados para funcionar a 12 voltios.

2 - Colocar el interruptor para desctivar el sistema en un lugar en el tablero del automóvil, del lado del chófer y que tenga fácil acceso.

Con esto impresionarás a tus amigos y amigas!. Gracias, espero que les guste :-D

Steemit firma 2.jpg

Sort:  

Excelente información y muy útil para quienes quieran intentarlo. Me has hecho recordar mis clases de circuito digital. Saludos!

Gracias @sol25. Me complace mucho que mi post te guste y que te recuerde tus clases!. De vez en cuando postearé sobre electricidad automotriz. Algunos serán de arreglos que hecho en mi carro y otros serán de ideas que no he llevado a cabo pero que andan nadando en mi mente. Saludos! :-D

Hermano @tsoldovieri, gracias por compartir este post tan didáctico y además útil. No se consiguen manuales tan claros sobre el tema. ¡Gracias!

Gracias!. Me alegra que te haya gustado mi perijanero hermano!. Saludos!.

Vas a tener que darle unas clases a Rafael de Mecánica automotriz. Un saludo Terenzio.

Jajajajaja loro viejo no aprende a hablar! :-D. Bueno, lo intentaré. Ya te estoy siguiendo!.

Mira este otro post https://steemit.com/spanish/@tsoldovieri/diagrama-cricuital-para-mejorar-luces-delantera-de-un-automovil

Saludos María! :-D

Thanks for comment @mahbubalam!. I see you follow me. I'm following you too.

I invite you to vote and comment on my post https://steemit.com/spanish/@tsoldovieri/diagrama-cricuital-para-mejorar-luces-delantera-de-un-automovil

Regards!

Steemit firma 2.jpg

Muy interesante este post, gracias por compartir el ingenio

Gracias por tu buen comentario y el voto @aguillonjl. Saludos!.

Que interesante no puedo esperar para probarlo me encanto tu post.

Me alegra que te guste. Cualquier pregunta que tengas a la hora de hacerlo, no dudes en hacérmela. :-D

Gracias a todos por sus comentarios y votos!.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69229.38
ETH 3686.26
USDT 1.00
SBD 3.43