Consejos para quitar la flojera.

in #spanish6 years ago (edited)

()

Fuente Agnieszka Boeske

 Buenas noches Steemians.
Soy programador de computadoras y antes perdía mucho el tiempo y no lograba hacer nada. Deje mi trabajo para poder realizar mis propios proyectos pero trabajar en casa es mas duro que ir a alguna empresa a hacerlo, como lo he dicho a todos por algún motivo siempre hay cosas que realizar en casa ya sea comida, limpieza etc, pero siempre habrá cosas que hacer o simplemente nos vamos a un sofá y tomamos el teléfono y no hay fuerza humana que nos levante de ahí. Por estos motivos me puse a investigar mucho sobre como mejorar como programador  y sobre todo poder trabajar en casa de manera efectiva. Así que por ello les contare que es lo que a mi me ha funcionado y espero que a ustedes les funcione de igual manera si lo necesitan poner en practica:


 1.- Evitar Procrastinar: Siempre que comienza el día muchas de las veces es muy difícil levantarnos y comenzar a trabajar en casa ya que por el mismo hecho de estar en casa comenzamos a pensar tal manera que decimos en 5 minutos comienzo nada mas que se me quita el sueño, o primero hago la comida y después trabajo, es temprano mejor comienzo en 2 horas y así se comienza a pasar el día poco  a poco. Para resolver este problema personalmente comencé tomando mi computadora y leyendo sobre temas de mi trabajo y sobre cosas que necesitaría para realizar el trabajo del día a esto le sumaba que solo seria durante 30 minutos y descansaría y realizar esto me llevo a no darme cuenta del tiempo y sin pensarlo ya habrían pasado 2 horas. Este método me ayudo mucho para dejar de procrastinar mi trabajo diario.


 2.- Darse premios: Cuando no tenemos ganas de trabajar pero tenemos que hacerlo una buena manera de realizar el trabajo es diciendo si hago tal cosa en 1 hora me iré a ver videos a Internet por 15 minutos, o si lo hago en 1 hora saldré a comer a algún lugar. Esto animara y ayudara a realizar muchas mas tareas por día, la cantidad de regalos por día las eliges tu.


 3.- Descansar: A que nos referimos con descansar, a no trabajar mas de 1 hora seguida ya que para muchos y me incluyo en ello después de 1 hora continua de trabajo comenzamos a cansarnos y a no pensar con claridad y mas cundo son trabajos en lo que se realiza casi todo sentados asi que cada hora puedes tomar un descanso para relajarte y continuar.

Cambiar la manera de pensar con estos tres consejos es lo que mas me ha ayudado para sacar adelante mis proyectos y mas ahora que deseo ser steemian de tiempo completo. Como mencioné antes soy programador de computadoras pero eso no significa que estos consejos no puedan ser aplicados a cualquier otro tipo de trabajo así que a quien le ayude saber esto cuéntenme como les va aplicándolos. 

Sort:  

son muy buenos consejos,se me resulta difícil organizarme, una forma que conseguí fue realizar una lista con los objetivos o tareas que deseaba cumplir, esta lista debía de tenerla a la vista, para no dejar pasar ninguna actividad

Gracias por comentar.
Lo que comentas igual resulta muy util y mas cuando san varias actividades las que hay que realizar.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88