Las Fabulosas Matollo

in #spanish4 years ago


 

Yo tuve una botas de fútbol Matollo, y estoy orgulloso de ello. Cualquier chaval de los años 70 aficionado a jugar al fútbol tenía que tener unas botas. Daba igual si te juntabas con los amigos al salir de clase o aprovechabas la mañana del sábado para echar un partidillo de colegas. En ocasiones la cosa se ponía seria y jugábamos contra los niños de otro barrio, y eso era todo un acontecimiento. Tampoco importaba mucho el lugar, cualquier sitio era bueno; desde el campo de fútbol municipal, la explanada de los jardines o incluso el temido campo de las patatas (su nombre lo dice todo).

Lo importante siempre era llevar unas botas de fútbol, hecho que te daba glamour, carisma, parecer importante, de otro nivel; los pringaos iban con zapatillas normales. Por eso yo quería aparentar y no ser un pringao; así que tardé un tiempo en convencer a mi padre para que me comprara unas botas. En aquella época estaban de moda las Munich, mis preferidas y las de la mayoría; apenas pesaban y podías quitar y poner los tacos, por lo que te valían para otras cosas. Me gustaban las que tenían la franja roja, eran muy bonitas.; también molaban las Puma, y por supuesto las Adidas, que se pusieron de moda después del mundial de Alemania del 74.



 
Pero mi padre era un modesto autónomo que se las veía y se las deseaba para sacar a su familia adelante y no tenía buen poder adquisitivo, así que haciendo un esfuerzo muy grande me compró unas Matollo. Por decirlo de alguna manera que no sea muy peyorativa, en los años 70 las Matollo eran a las botas de futbol lo que el 600 a los coches. Recuerdo aquellas botas duras y pesadas, que nunca conseguías domar; por supuesto los tacos eran fijos y altos, y costaba correr con ellas. Y recuerdo como acababa cada partido con mis pies doloridos y llenos de ampollas; pero daba igual, yo tenía mis botas, aunque fueran unas Matollo. Y bien orgulloso que estoy de ello.

Todas las imágenes de este artículo han sido obtenidas de la web todocoleccion.net
 

https://www.todocoleccion.net/material-futbol/botas-futbol-nino-marca-matollo-estrenar-anos-70~x55304406

 

 


 


 


 




Posted from my blog with SteemPress : http://torkot.com/2020/02/14/las-fabulosas-matollo/

Sort:  

Congratulations @torkot! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28