La Peor Película de la Historia del Cine

in #spanish6 years ago

Con frecuencia solemos elucubrar sobre cuál es la mejor película de la historia del cine, o por lo menos cuál es la qué, por uno u otro motivo, más nos ha gustado, y que no tiene por qué ser lo mismo; es por ello que generalmente resulta difícil decantarse por una única película, y es práctica habitual elaborar listas que las representen.

Pero yo hoy planteo un reto todavía más complicado, ya qué me gustaría conocer cuál es vuestro juicio la "peor película jamás rodada". Yo no me tengo por una persona especialmente instruida en el campo cinematográfico, motivo por el cual desconozco numerosos aspectos técnicos que otras personas si perciben o valoran cuando ven una película. A mi simplemente me gusta más o me gusta menos, la disfruto más o la disfruto menos, me interesa más o me interesa menos; y todo ello en base a determinados parámetros muchas veces difíciles de explicar.

Pero también es cierto que, a pesar de no ser un gran entendido, tengo la capacidad de apreciar ciertas cuestiones que conforman el film, tales como la calidad de las interpretaciones, la fotografía, la fluidez del guión o determinados planos y movimientos de la cámara.

Por eso en seguida reconozco una mala película, y tengo que confesar que he visto muchas muy malas películas, algunas horrendas y espantosas, de cualquier género o nacionalidad posible. Soy un amante del cine de serie B, que es un campo bastante abonado para encontrar títulos bastante pobres y merecedores de ser incluidos en cualquier lista de malas películas.

E incluso en ocasiones me ha pasado, supongo que al igual que mucha gente, que esa película tan mala me ha llegado a gustar; no sé, quizás tenía algo que me llamaba la atención, bien por el tema que trataba, bien porque me ha hecho reír en alguna escena, o bien por ser una película de terror y asustarme o mantenerme en tensión.

Al reflexionar acerca de cuál es a mi juicio la "peor película de toda la historia" se me vienen a la mente muchos títulos, pero uno destaca especialmente y para mi se lleva el galardón a la peor de todas , la más infame y bochornosa, la basura más vergonzosa y deleznable.

La mayoría de vosotros no la conoceréis y seguramente nunca hayáis escuchado hablar de ella; os puedo asegurar que podéis dar gracias a Dios por ello, ya que no os habéis perdido absolutamente nada.
Recuerdo aquel fatídico día donde un amigo me convenció para ir a verla, y es de esas ocasiones en mi vida en que más estúpido me he sentido, tanto por la pérdida total de tiempo como por encima haber pagado por ello. Con la perspectiva del paso de los años, creo que incluso todavía es peor de lo que yo pudiera recordar.

¿Pero sabéis lo más gracioso de todo? Que cuando después de tanto tiempo he encontrado el cartel de la película y he visto un pequeño fragmento de la misma, me ha hecho algo de gracia. Creo que la madurez afecta seriamente a mi salud mental y mis neuronas degeneran a un paso agigantado.

No me voy a extender más; aquí tenéis, a mi parecer, la "peor película de la historia": El E.T.E y el OTO.
Se trata de una película del año 1983 que pretendía ser una parodia a la española de ET el Extraterrestre, pero en cutre; en sus papeles estelares estaba interpretada por los ínclitos Hermanos Calatrava.

35429995 copia.jpg

Fuente

Ya sé que el fragmento de video que pongo es de una pésima calidad, pero no he podido resistirme, lo siento; si sois capaces de aguantar 2 minutos de visionado, os felicito (imaginaos la película entera).


Sort:  

Yo recuerdo haber perdido 2 horas de mi vida viendo una película llamada "La Caja"....que cosa mas malaaaa.

La de Cameron Díaz? Recuerdo que la vi y no me entusiasmó pero creo que no entra en la categoría de bodrios. Gracias por el aporte.
Saludos!

¡Yo sí que la vi en el cine! Creo que fue mi abuelo quien me llevó, de niño. Tendría 5 o 6 años, aunque me parece que no estaba nada indicada para esa edad. Ni que decir tiene que muchas de las cosas que suceden en el filme se me escaparon, y la peli no la he vuelto a ver.

Yo no la he vuelto a ver, no tengo estómago para ello ja,ja,ja. Existen muchos más bodrios que ver que repetir con esta!
Saludos!

Hola amigo @torkot. Es un tema de mucho interes y es como dices, depende para cada persona porque es tan mala una pelicula y ademas parece que existe una frase que se ha convertido en un genero "es tan mala que me me gusta tanto" como lo citan en el oso TED refiriendose a Flash Gordon. Estoy seguro que cada persona tiene su favorita, y no, no estas mal de las neuronas compañero.
...
Cambiando un poco de tema, tengo que reconocer que no conosco algunos terminos que utilizas como: elucubrar, deleznable y cutre, aunque el ultimo lo he escuchado no se que significa. Definitivamente correre para el diccionario. Jaja

👍😎

A veces me olvidó que no todo el mundo que sigue mi blog conoce el vocabulario que empleo. Hay muchas palabras del español de España que no se utilizan en Latinoamérica, y viceversa. Pero creo que a pesar de ello se ha entendido la ironía y el fondo del post.
Saludos!

No te preocupes por eso amigo. Son palabras que debemos conocer o en este caso yo solamente jaja... y si. Se entendio el punto. Saludos!

Nada que objetar a tus consideraciones. Estoy de acuerdo en que si no la peor, desde luego, de las peores y con diferencia. Pero aquí, aunque no estés de acuerdo, y aunque mi sentido del humor sea o se vea considerado a juicio, he de tirar un pequeño cable por esos dos zoques y reconocer, que si no en ésta, al menos sí que me he reído mucho con ellos en sus actuaciones. Y por años, y como consuelo, al menos en aquél año, 1983, TV2 ya apuntaba maneras para compensar estos desvaríos y muchos otros, 'made in baturrospain'. Buen artículo.

Estoy de acuerdo. Mi valoración es para la película, no para los Hermanos Calatrava, que de niño me encantaban. Tenían un humor muy especial que se alejaba de los típicos cuentachistes de aquella época. Saludos!

Sí, estamos de acuerdo. Saludos cordiales

Yo soy una apasionada del cine, desde pequeña me ha gustado mucho, era de las que se metía en una sala de cine y se pasaba horas viendo películas.
Ahora me conformo a mi pesar con verlas la mayoría de las veces en casa.
Me encantan las pelis de serie B, en ocasiones con pocos medios hacen películas al menos curiosas.

Si tuviera que decirte una de las peores que he visto, te hablaría de
Conejos (Night of the lepus)
Es una película estadounidense del año 1972 .
Conejos mutantes se hacen más grandes de lo normal. Comienzan a diezmar a la población y sólo dos científicos podrán pararlos con un veneno.

Aquí tenemos a los parientes de Bugs Bunny mutando hasta alcanzar el tamaño de un automóvil. Lo que pasa es que la cinta es cutre hasta decir basta y no se gastaron ni un euro en efectos especiales. El director se limitó a filmar conejos de verdad metidos en casitas de muñecas o atacando coches de juguete. El resultado no puede ser más patético y antiterrorífico.

No la conozco pero me ha llamado la atención. Intentaré buscar algún trailer en Youtube. Siendo además de aquel año tiene que ser de una cutrez admirable. Muchas gracias por comentar.
Saludos!

Te envió un trailer, no es el que yo quería , pero.....te haces una idea de lo buena que es la película.
Un saludo.

Es una típica película de serie B sobre bichos mutantes. Creo que las hay peores teniendo en cuenta el año en que se rodó está. Gracias por el aporte

Definitivamente hay parodias que llegan a ser más bien desagradables si bien incluso ofensivas por los breves 2 minutos que como te anticipaste no pude aguantar. Busqué en imdb la película y tiene una puntuación de 3,4, yo en lo personal le daría muchisimo menos, pero para ser justos habría que verla completa y creo que no estoy dispuesto a hacerlo.

Muchas gracias por esta advertencia @torkot. Saludos.

Un 3 me parece una valoración tremendamente exagerada. Te aseguro que no te pierdes nada, no hay por donde cogerla. Saludos!

He aguantado 11 segundos que me sirvieron para reiterar que muchos directores realmente parecen desconocer el concepto de parodia y en vez de ridiculizar aspectos de algunas películas de forma moderada, terminan acabando con la reputación de los actores que escogen y de la propia exagerando y forzando de manera vergonzosa lo que debió ser la parte cómica.

Fíjate que quizás sea una de las mejores escenas de la película. Imagínate el resto. Recuerdo que el final era de vergüenza ajena. No sabía donde meterme.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59452.44
ETH 2541.44
USDT 1.00
SBD 2.54