Esclavo de la tecnología

in #spanish7 years ago

Lo confieso, tengo una gran dependencia de la tecnología. Muchas veces me siento esclavo de los ordenadores, los teléfonos móviles,  los reproductores de música,  las cámaras fotográficas digitales… cualquier nuevo avance tecnológico es bienvenido en mi vida.

Cuando me despierto por la mañana tengo la necesidad de encender el ordenador y navegar por la red mientras desayuno. Echar un vistazo a la prensa del día, al correo electrónico o visitar Steemit para ver cómo evolucionan mis artículos y leer alguna novedad. 

En el trayecto al trabajo necesito la compañía de mi reproductor mp3 y no puedo evitar ojear en mi teléfono el estado de mi WhatsApp y las últimas publicaciones del Facebook.

Mi día a día transcurre así, rodeado de ordenadores y aparatos electrónicos.

Pensar en mí próximo artículo de Steemit, como enfocarlo y desarrollarlo. Sacar tiempo para leer otros artículos y comentar o devolver comentarios.

Estar pendiente de las páginas de trading de criptomonedas para ver la evolución de mis inversiones. ¿Compro o vendo? 

Incluso cuando voy al baño me siento desprotegido si no estoy en compañía de mi teléfono.

Parece que falten las horas, demasiadas cosas que hacer y poco tiempo.

                                                            Fuente

A veces siento una especie de ansiedad. Nunca he consumido drogas ni fumado, pero creo que debe ser algo similar, una especie de "mono", de reacción adictiva. Y confieso que en ocasiones he llegado a preocuparme.

Esta semana tuve un contratiempo importante. Mi ordenador llevaba dando problemas desde enero, problemas esporádicos pero preocupantes, anticipando lo que finalmente ocurrió. El jueves dijo basta, no puedo más. 

Han sido 8 años compartiendo secretos y buenos momentos. También ha sido el elemento de trabajo de mi esposa, diseñadora de moda y gráfica.

Aún con pena tomamos la decisión de jubilarlo. Intentaremos arreglarlo si la reparación merece la pena, pero con el objetivo de que tenga otro protagonismo. Dejará de ser el objeto más valioso y deseado de la casa para tener un papel secundario.

Ahora otro ordenador ocupa su lugar; otro ordenador nuevo y resplandeciente, con las últimas novedades tecnológicas implementadas, más rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Parece mentira que pueda llegar a sentir tanto apego por algo exclusivamente  material, carente de vida, carente de sentimientos y emociones.

                                                            Fuente

A menudo me pregunto si mi vida está vacía, si tengo carencias y de que tipo.

¿Sería capaz de vivir sin estar rodeado de tanta tecnología? 

¿Sería capaz de librarme de esta esclavitud tecnológica?


Sort:  

Pensaba que solo a mi me pasaba esto, pero si, a veces la tecnologia abarca un gran volumen de nuestro tiempo, al punto de que faltasen las horas. Buen post. Saludos

Se perfectamente que no soy el único. Vivo rodeado de adictos a la tecnología, incluso peores que yo.
Gracias por tu comentario
Saludos!

Mi estimado @torkot eres victima del síndrome de Nomofobia, en el cual nos sentimos presas del pánico de separarnos de nuestros artilugios tecnológicos, cosa muy real en nuestro mundo actual. Saludos hermano!!!

Si amigo, aunque no solo nomofobia (adicción al movil), lo mio es más amplio.
Muchas gracias!
Saludos!

Cierto, parece que compartimos adicciones.
Saludos!

Jjjj gracias por pasar

No te sucede solamente a vos querido amigo @torkot, ya esta comprobado que la tecnología forma parte de la vida, incluso en otras personas es mas pronunciado la dependencia de lo tecnológico, incluso robot mascotas.
El futuro ya llego y vino para quedarse.
Te deseo un gran día.

es impresionante la dependencia que crea los aparatos tecnologicos, mis dias son parecidos a los tuyos, rebotando entre telefono, tablet, portatil y play 3.

A veces siento la necesidad de desconectarme hacer algo al aire libre y dejar todas esas cosas en casa.

Te lo recomiendo es de lo mejor. Saludos te seguire nos estamos leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39