Zorro Ártico considerado uno de los animales mas bellos del planeta que piensan al respecto.?

in #spanish6 years ago

Amigos quiero compartir este post sobre uno de los animales mas hermosos de nuestro planeta el cual es el Zorro ártico o zorro polar (Alopex lagopus), este pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo.

Fondos-HD-del-Zorro-Artico-fotosdelanaturaleza-2.jpg

Este hermoso animal posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas (de hasta -50 °C).4​ En el verano, esta capa blanca de pelaje largo cambia por una capa pardo-grisácea de pelaje más corto.5​6​ En Groenlandia se han documentado ejemplares de pelaje azulado, característica apreciada por los peleteros y potenciada por los criadores.

Los zorros polares miden entre 35 y 55 cm de largo.7​ El peso del macho es 3,5 kg de promedio, con un rango de 3,2 a 9,4 kg, y el de la hembra de 2,9 kg, con un rango de 1,4 a 3,2 kg.7,

Se alimenta principalmente de lemming , de aves y mamiferos pequeños tambien de huevos y en ocaciones casa cachorros de focas, frecuentemente se alimentan de la carroña dejada por carnívoros más grandes, como los osos polares. Cuando no encuentran carne, consumen bayas y algas.

arcticfox3.jpg

Que les puedo decir de su reproducción bueno usualmente se aparea el mes de marzo en el cual hay camadas de lemming al cual permiten a la madre de alimentarse mejor, ya para el mes de mayo ya habrá dado 14 o mas cachirritos.

85539420-b78a-4fcf-815c-4be12ed42d99_560_420.jpg

Bueno Amigos espero que les guste mi post con este majestuoso animal que al ver su foto me llamo muchísimo la tensión y lo primero que se me vino a la mente fue compartir esta hermosura con esta gran comunidad espero que les guste como a mi y bueno me gustaría que comentara si lo considera uno de los animales mas bellos del mundo y también me gustaría que compartieran conmigo, también quisiera saber de otros bellos animales que quieran recomendarme algunos animales majestuoso para seguir aprendiendo de lo mas bello de la naturaleza me encantaría, espero les guste saludos mi comunidad bella y hermosa steemiana.

Para terminar mi post les dejo esta hermosa imagen del zorro Ártico.

zorro-c3a1rtico.jpg

Sort:  

Es un animal muy impresionante y hermoso.

demasiado hermoso amiga gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79