La NO entrevista (parte 1)

in #spanish7 years ago

Hola queridos Steemians,
Al día siguiente de regresar de Berlín me llamaron de un medio de comunicación de prensa escrita para decirme que deseaban hacerme una entrevista.
-¡Con mucho gusto!- respondí.

Me enviaron las preguntas y con verdadero interés y gran ilusión me senté a redactar las respuestas de una manera clara y concisa.
Ya han pasado casi dos semanas , pero... no veo por ningún sitio que se haya publicado...
Me permito dejar aquí escritas sólamente mis respuestas, al menos para que mi tiempo empleado tenga un valor. Un valor en steemit. Porque... no estamos para perderlo, ¿verdad?


Nací en Salamanca en 1974, pero toda mi familia por parte de padre y de madre es de León. Mis padres estudiaron en Salamanca y empezaron a trabajar allí como profesores de instituto cuando nacimos tres de los cinco hermanos que somos (yo soy el segundo). Viví allí hasta los 5 años. Mis padres me llevaron primero a la guardería del colegio "La Encina" y luego al preescolar del Maestro Ávila cuyo patio recuerdo perfectamente. Viví primero en la C/ Federico Anaya y luego en la C/ Arapiles. Mis recuerdos son sobre todo televisivos, de ver en blanco y negro Mazinger Z, y asistir al estreno de Superman, película que me marcó..., y también pasear con mis padres y hermanos por la Plaza Mayor y el centro de la ciudad. Aunque ya no tengo familiares allí, por supuesto que vuelvo siempre que puedo, de hecho parte de mi luna de miel la pasé aquí regresando de Portugal. Desde siempre he tenido un gran vínculo emocional con Salamanca.

F6665C05-33E1-4251-B060-E700D7D91FC0-8189-000005F23525485F.jpeg

Mis padres siempre me han contado que empecé a cantar antes que hablar. Con apenas 1 año era capaz de tararear todas las canciones sin desafinar una nota. Una de las anécdotas más familiares más sorprendentes y divertidas es que cuando tenía 10 meses de repente me puse en pie en el parque de bebé que había en casa, y empecé a tararear el himno nacional. El parque siempre lo tenían en el salón. Como no me dormía por la noche , me dejaban allí tranquilo a mi aire, mientras se veía la televisión por la noche. Para cerrar la programación, al final siempre emitían el himno nacional y se me quedó tan grabado que de repente ¡salió espontáneamente! Así que puedo decir que ya tenía vocación desde bebé.

IMG_5418.PNG

Cuando cumplí 6 años mis padres decidieron trasladarse a Málaga. El motivo fundamental es que los inviernos salmantinos son muy fríos, y cogíamos muchos catarros tanto mis hermanos como yo. Nos fuimos a la costa del Sol donde pasé la mejor infancia posible, al lado del mar y con mucho espacio para jugar y disfrutar del ambiente marítimo de la ciudad. Empecé a estudiar en el Conservatorio de Málaga donde terminé el Grado Medio de Piano. En 1995 me marché a Alemania, y un 1 año después gané la Beca Humboldt para poder estudiar toda la carrera superior de piano en Escuela Superior de Música de Bremen donde permanecí hasta 2001. Gracias a mi profesor Kurt Seibert, pude tocar en muchos festivales del Norte y Sur de Alemania, y por un golpe de suerte debuté en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1998 que me permitió tener mi debut como pianista profesional en España. Y hasta ahora...

6A46E82B-4746-4AE5-B49C-6AF9AAF23E47-8189-000005F396932A79.jpeg

(Continuará)
@titin

Sort:  

Interesante, no espero a ver la segunda parte! saludos, upvoted!

Thank you .Your article is well written and your opinions are rather original.

esperare :)

Espero con ansia el siguiente post! Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69460.30
ETH 3372.77
USDT 1.00
SBD 2.74